miércoles, 20 de febrero de 2013

El hombre que dicta la sentencia #137: One Piece #9 - Lágrimas

Buffff, que día más horrible en términos académicos. Creo que he tenido el primer piñazo en este 2º cuatrimestre, pero bueno, todavía queda para salirme de la carretera. Habrá que repostar y conducir más centrado en lo que quede de trayecto (xD).

Y tras esta mierda de metáfora introductoria que probablemente no os importe un mojón, paso a lo que toca, otra reseñita de One Piece:

Luffy llega a la isla dominada por los hombres-pez.

Junto a sus compañeros, descubre que Nami tiene una hermana, Nojiko. Es ella la que les cuenta por qué su amiga se ha convertido en ladrona, y por qué odia tanto a los piratas.

En cuanto se entera de los problemas de Nami, no se lo piensa dos veces, ¡y se enfrenta al mismísimo Arlong!


Creo que no ando desencaminado si digo que este es, probablemente, el mejor tomo de todo el arco del East Blue. Y uno de los 10 mejores de toda la serie. ¡Y todo sin necesidad de peleas!

Y es que quién se acerque a este shônen buscando simples combates anda muy errado. Por mucho que la obra beba de ella según palabras de Oda, One Piece no es Dragon Ball. Las peleas no surgen porque sí, y el hilo de la trama no son estas batallas a muerte, sino la aventura, el humor y el drama. Y este es uno de los tomos más dramáticos de la serie.

A través de las palabras de Nojiko, la hermanastra de Nami, conocemos el pasado de la navegante y el porqué de su actitud hacia sus antiguos compañeros y el hecho de que esté compinchada con Arlong.


Me quito el sombrero de paja con el Oda de este tomo. Dentro de su particular estilo, y no exento de algún que otro fallo, el mangaka despunta en historia y dibujo para trasmitirnos con gran maestría el drama del pasado de Nami.

Su dibujo y sus personajes reflejan a la perfección el deseo maternal de Bell-mère, la impotencia y frustación de Nami, la ira del pueblo de Kokoyashi o la entrega de Luffy. Este tomo es un cúmulo de emociones con las que no cuesta empatizar, ya que este es un elemento en el que Oda se encuentra en su salsa y nos muestra lo mejor de sí mismo y de esta serie.

Tampoco puedo olvidarme de la gran cantidad de giros que tienen lugar en la historia, dónde Oda juega con el lector para hacerle divagar acerca de en qué bando se encuentra realmente Nami. Y la verdad es que la idea de una Nami villana resulta realmente atractiva (xD).

En resumen, un tomo ENORME. Y un tomo que defiende muy bien el porqué esta serie tiene la repercusión que tiene...


Lo mejor: Ver cómo Oda juega con el matiz de grises de la pelirroja, haciendo dudar al lector sobre a quién profesa lealtad realmente. El pasado de Nami. La mini-historia de Buggy (que ya termina en este tomo). Lo bien que refleja el dibujo de Oda las emociones de los personajes.

Lo peor: La traducción y edición de Planeta. Hay frases cambiadas completamente de sentido, y la sinopsis spoilea sucesos del siguiente tomo (por eso la he modificado).

Reseñas de tomos anteriores: #0#1#2#3#4#5#6#7#8

11 comentarios:

  1. Si la edicion y traduccion de planeta en One Piece duese mejor me la pillaria sin duda :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valga decir que mis principales quejas son contra la etapa anterior a que Ayako Koike cogiera la traducción de la serie. Actualmente Planeta la trata relativamente bien

      Eliminar
  2. Te tengo una pregunta vital:

    ¿Que carajos significa "atahonero"? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi segundo apellido. Viene de tahona, que creo que hace referencia a alguna herramienta del molino usada para triturar el trigo del pan o algo de eso. Por ejemplo yo he visto panaderías con el nombre "Tahona" xD

      Eliminar
  3. Recuerdo lo mucho que me aburrió esta saga... Buff... Un coñazo.

    Por cierto, vaya basura de doblaje, por lo que puedo ver en el vídeo... Horrible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda mierda de criterio y de opinión, por lo que puedo ver en el comentario... Horrible

      Eliminar
  4. One piece está bien aunque como ya dije no entiendo el por qué de tanto "excesivo" éxito (pero esto es una opinión personal mía).
    La escena que pones es super emotiva pero en el doblaje no se aprecia la rabia y desesperación con la que Nami dice "tasukete", una pena... porque la escena lo valía :/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la apreciarás tú xD Los japos son muy expresivos con su doblaje (a veces demasiado). En esa escena Diana Torres está genial. Hasta lloró de verdad y todo durante la grabación o.O

      Eliminar
  5. aqui es cuando entendemos a Nami y escubimos porque le tiene tanta tirria a los piratas,a mi me emociono ,la hermana de Nami es genial que ovarios tiene esta tia,son fan de ella.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que cuando ví esta saga con 7 años acabé llorando con el pasado de Nami y su petición de ayuda a Luffy...

    ResponderEliminar
  7. Pocas cosas me hacen llorar y menos aún si las he visto más de una vez, pero el pasado de Nami no deja de sacarme lágrimas cada vez que lo veo.

    Yo incluiría entre lo peor lo que hicieron los putos yankees con la historia de Nami, Nojiko y Bellemere, que tela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...