martes, 5 de febrero de 2013

El hombre que dicta la sentencia #130: One Piece #7 - Viejo Asqueroso

Dios, que lentorro que voy con esta serie. En fin, otro grandísimo tomo para reseñar:

Luffy, Zoro, Nami y Usopp han llegado al restaurante flotante en busca de un cocinero. Sanji, el ayudante del chef, parece ser la persona que necesitan. Pero las cosas se van a complicar cuando el Capitán Krieg tome a Zeff, el jefe de Sanji, como rehén.

El chico está dispuesto a dar la vida antes que dejar que Zeff sufra daño alguno. Y, por supuesto, ahora que Luffy ha encontrado a su cocinero no va a dejarlo sólo. ¿Lograrán ganar la pelea?


Gran tomo.

Prosigue el conflicto con los piratas de Krieg, en el cuál vemos a los principales oficiales del Don.

Por un lado, Pearl "Muro de Hierro", que se deshace rápidamente de los cocineros Patty y Carne y amenaza con incendiar el restaurante con sus perlas de fuego. El pirata, pese a jactarse de no haber perdido ningún combate ni haber derramado gota de sangre alguna, no es ningún problema para Luffy y Sanji. Sin embargo, Gin se muestra cómo una amenaza cuando coge a Zeff cómo rehén, situación que aprovecha Pearl para darle una paliza a Sanji, que no actúa por temor a que tomen represalias con el viejo zorro.

A través de un magnífico flashback, asistimos al momento en el que él y Zeff se conocieron, y comprendemos la inmensidad de su deuda para con él. Un flashback muy bello en el ámbito sentimental, pero también tremendamente duro, que nos muestra las penurias de aquellos que pasan hambre en alta mar.

Tras esto, de nuevo en el presente, Sanji promete no dar su brazo a torcer, estando dispuesto a dar su vida con tal de proteger el restaurante del viejo Zeff. Aquí es cuándo Luffy saca partido de su disparatada lógica, y le da una lección a Sanji.

Viendo la situación, Gin decide deshacerse de Pearl y dejar de amenazarles con el bienestar de Zeff, y planta cara a Sanji de tú a tú en un duro combate, que se salda con su victoria debido a las heridas de este. Sin embargo, al final no se siente capaz de matarlo, por estar en deuda con él, lo cuál cabrea a Krieg, que libera sobre el restaurante su gas tóxico, el MH5.

Estamos ante un tomo muy completito que tiene un poco de todo: combates, flashbacks emotivos e incluso una muestra del honor de los rufianes. La verdad es que Gin es un secundario muy grande.


Lo mejor: El flashback de Sanji. El personaje de Gin. Los combates.

Lo peor: Sobrevivir dos meses sin comer nada es algo demasiado surrealista  La traducción y edición de Planeta, cómo siempre.

Reseñas de tomos anteriores: #0#1#2#3#4#5#6

2 comentarios:

  1. La simplicidad de los shonens al principio es genial... Luego ya, la mayoría de las series, se meten en berenjenales de los que no saben salir airosos normalmente... Espero que con OP no pase esto...

    ResponderEliminar
  2. Me acaba de llegar el premio del sorteo en el que el premio era el tomo 1º de esta serie, a ver si tengo tiempo lo leo y a ver si me engancho o no.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...