miércoles, 13 de febrero de 2013

El hombre que dicta la sentencia #134: One Piece #8 - No Moriré

Otro tomete de OP a reseñar antes de irme pa' el catre:

Nuestros héroes se han separado.

En el restaurante flotante, Luffy se enfrenta al último asalto con el Capitán Krieg, sin saber si sobrevivirá ni si Sanji accederá a viajar a su lado.

Por su parte, Zoro, Usopp y Johnny van tras la pista de Nami. Su viaje les llevará hasta Arlong Park, base de los peligrosos hombres-pez, una banda de piratas desalmados. Allí descubrirán algunos secretos inconfesables del pasado de su amiga.


Terminamos saga y empezamos la que es sin lugar a dudas la mejor de esta primera parte de la serie, ambientada en el East Blue.

Luffy tiene un genial combate final contre Krieg, dónde demuesta que la "lanza del la convicción" es un arma muchísimo más poderosa que cualquiera de las que constituyen la armadura del almirante pirata.


Sanji se acaba uniendo al pirata del Sombrero de Paja, tras una emotiva marcha, y junto a Yosaku (que llega ahí por "deus ex machina Odaniano" en forma de tiburón panda), ponen rumbo en dirección a la isla de Conomi.

A este mismo lugar llegan Usopp, Johnny y Zoro. El grupo se separa, con Johnny en solitario, Usopp topándose con dos habitantes de la isla, Chabo y Nojiko (la hermanastra de Nami) y Zoro capturado por los hombres de Arlong, que lo llevan a su base, Arlong Park.

Buen tomo, la verdad. El combate entre Luffy y Krieg está llevado de forma magnífica, la adhesión de Sanji es bastante cómica a la par que emotiva, y vemos a Gin por última vez en el manga. ¿Decidirá Oda recuperar a este personaje en un futuro? Bueno, llevamos 60 tomos esperándolo (xD).

También se nos revela de boca de Yosaku un poco de información sobre el mundo de OP. Se nos habla de los Tres Grandes Poderes, uno de los cuáles es el Ouka Shichibukai, una organización constituida por 7 piratas con Patente de Corso, entre ellos Mihawk y Jinbe (antiguo camarada y superior de Arlong).


Se nos presentan además nuevos personajes cómo Arlong, Hatchan, Nezumi, Nojiko, Genzo o Chabo.

Además de todo esto, se nos empiezan a mencionar detalles sobre la situación de Nami y su relación con Arlong y su banda.

Lo dicho, muy buen tomo, dónde me gusta especialmente cómo Oda trabaja un concepto tan manido del shônen cómo es el de "el prota tiene que ganar y nunca desfallecer". Es una espada de doble filo, porque si se blande mal y no consigues llegar al lector, tienes un despropósito cómo es Fairy Tail. Sin embargo, si te lo embolsas bien, tienes un momento jodídamente épico. Y si por algo se caracteriza One Piece, es por su epicidad.


Lo mejor: El combate entre Luffy y Krieg, y "la lanza de la convicción". La despedida de Sanji. Zoro vacilando a Nami.

Lo peor: La edición y traducción, desastrosas (sobre todo si leemos los resúmenes de lo acontecido en tomos anteriores. ¿Gin liberando el MH5? ¿Hola? xD)

Reseñas de tomos anteriores: #0#1#2#3#4#5#6#7

8 comentarios:

  1. La despedida de Sanji es muy épica. Pero mejor aún es cuando Luffy dibuja lo que él cree que es un hombre-pez. Y en cuanto a Gin, no creo que vuelva ya que sirvió para lo que sirvió y además tampoco era un personaje muy diferente.

    ResponderEliminar
  2. ¿El manga de One piece es mejor que el anime? yo es que llevo una relación "complicada" con esta serie (veo el anime): de vez en cuando, me da por ver unos cuantos capítulos (porque todos dicen que es una pedazo serie) y luego estoy una temporada sin verlo para luego volver jeje y bueno, ahora mismo estoy viendo Water Seven y si, me ha enganchado bastante (la saga anterior de Skypeia no me gustó nada) xD pero tampoco me parece tan super-espectacular como todos dicen no sé si es que aún no he llegado a "lo bueno" o que simplemente no aprecio lo que los demás si ven.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por regla general, el manga siempre es mejor que el anime. Y en el caso de One Piece, esa relación se eleva al cubo. El anime de OP es una mierda. Empieza bien, hasta más o menos lo que estás viendo, pero de Enies Lobby en adelante hay un progresivo bajón en la calidad del dibujo y la animación tremendos. Por no mencionar que adaptan sólo un capi de manga por capítulo del anime y estiran el chicle lo indecible. Lo dicho, de One Piece, el manga. El anime ni lo huelas. A menos no más allá de lo que ya has visto xD

      En cuánto a lo que dices de LO BUENO, para mí las grandes sagas son Arlong Park, Arabasta, Sky Piea, Water Seven/Umi Resha/Enies Lobby y Thriller Bark.

      Eliminar
    2. Quitando Thriller Bark, esas son mis favoritas.

      Eliminar
  3. Qué fea la portada con ese rosa horrible... Otra genialidad made in Planeta

    ResponderEliminar
  4. genial tomo ,concuerdo con la despedida de sanji es muy emotiva,ahora pasamos a la saga de Arlock que esta muy bien con muchos momentos tiernos y la vez duros y macabros por la panda de Arlong ,lo que viene ahora es muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. No puedo decir mucho dado que hasta ahora solo me he leido el tomo 1 pero me gusta que Luffy tiene los co***** bien puestos, aunque alocado es un rato xDDDD

    Macho ahora se suma a la lista una serie con minimo 134 tomos -__- esto es el cuento de nunca acabar.

    ResponderEliminar
  6. La despedida de Sanji es muy dura... Es como cuando un hijo deja la casa y parte en busca de su objetivo en la vida. Qué grande Sanji, no me canso de decir que es mi favorito de One Piece

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...