martes, 26 de febrero de 2013

Los cómic del tío Sam #33: Ultimate Spiderman - Legado

Y os dejo esta reseñita programada, que probablemente hoy tenga que tirarme el día hincando codos. O al menos es lo que debería hacer (xD):

Mordido por una araña genéticamente modificada, el adolescente Peter Parker descubrió que había adquirido las habilidades proporcionales de esta... Se había convertido, de hecho, en una araña humana: ¡El asombroso Spiderman!

Un momento trascendental en la historia del Hombre Araña Definitivo: ¡el regreso del Duende Verde! La última vez que apareció en el camino de Spiderman, este apenas consiguió escapar con vida. Ahora, Norman ha vuelto, para proponer a Peter Parker una oferta que él no podrá rechazar. Además, hay un encuentro especial entre Spidey y Nick Furia, que cambiará para siempre la vida de Peter, y el choque contra un villano muy enfadado: ¡El Rino!


Norman Osborn vuelve "de entre los muertos". Y viene pidiendo guerra.

El empresario adicto al Oz, conocedor de la identidad secreta de Spiderman, contactará a Peter para chantajearle, amenazando con hacer daño a los suyos si no responde a sus demandas.

Es entonces cuándo Peter, lleno de dudas e inseguridades, será contactado por el coronel Nick Furia, de S.H.I.E.L.D, que intentaré hacerle de guía en el camino pero sin ayudarle realmente.

Pete está sólo. Con MJ y su tía May en peligro, tendrá que hacer frente a sus propios problemas, mientras lidia con el poco prometedor futuro que S.H.I.E.L.D tiene preparado para él.

Un tomo del que me gusta el mensaje de la historia aunque no me termina de gustar cómo queda plasmado.

Me mola que Peter tenga problemas para llevar su doble vida. Me mola que MJ se ponga celosa por la cercanía de Gwen. Me mola que los seres queridos de Pete sean amenazados por el Duende Verde. Me mola que se homenajee la caída de la Gwen clásica. Me mola que Nick Furia y los de S.H.I.E.L.D sean unos cabrones aprovechados. Pero jo, es que el dibujo de Bagley no termina de plasmar bien esto, haciendo que la acción sea confusa de seguir. Y los diálogos de Bendis tampoco es que lo pongan mucho mejor. Uno se acaba cansando de tantos bocadillos llenos de frases escuetas.

Pero vamos, que en términos generales, un buen tomo. A ver si me pongo al día con el coleccionable pronto...

Lo mejor: El trasfondo y el contenido de la obra.

Lo peor: Cómo queda plasmado dicho trasfondo.

Reseñas de tomos anteriores: Poder y ResponsabilidadCurva de AprendizajeProblemas por Duplicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...