viernes, 1 de febrero de 2013

El hombre que dicta la sentencia #128: Ataque a los Titanes #3

Pues seguimos con este manga que, pese a lo simple de su trama, trabaja condenadamente bien a sus personajes, planteándonos un conflicto por la supervivencia muy duro y realista:

Con la aparición de un titán enorme, el muro se derrumba y montones de titanes penetran en el interior. Mikasa vence a uno tras otro, pero la noticia de la muerte de Eren la conmociona y se pone en peligro. Allí aparece un titán misterioso que ataca a los titanes y salva a Mikasa de la amenaza. El titán misterioso derriba a muchísimos titanes, hasta que, al fin, se le agotan las fuerzas. ¡Y entonces se descubre quién es en realidad!

Un tomo bastante bueno aunque la trama avance con lentitud.

Básicamente, se nos muestra cómo Eren es consciente de su actual poder de convertirse en titán, legado de su desaparecido padre, y cómo el resto de las tropas reaccionan ante este hecho.

Aunque algunos quieren eliminarle por temor a que se descontrole, Armin consigue convencer a la multitud y, en especial, al comandante Pixis. Así, trazan un plan para aprovechar las nuevas habilidades de Eren para reparar el muro Rose.

Sin embargo, una vez convertido en titán, Eren se descontrola, incapaz de seguir el plan e incluso llegando a atacar a Mikasa.

Todo esto muestra sin duda lo desesperados que están los humanos. Cientos de vidas se ponen en riesgo en pos de un plan cuya base es inestable. Si a eso le sumamos el miedo y el terror de algunos soldados, este shônen se nos muestra cómo una obra muy seinen en el ámbito emocional de los personajes.

También tenemos un capi especial dedicado al cabo Rivaille, que por lo pronto no me dice gran cosa.

En cuanto al dibujo, pues producto de opiniones diversas, cómo siempre. Yo ya me he acostumbrado a él e incluso me llega a gustar a veces. Pero sigue dando grimilla en ocasiones (y no me refiero sólo a los titanes xD).

Lo mejor: La forma de reflejar el miedo y la desesperación de los humanos. La arenga de Pixis. Mikasa. El marcapáginas.

Lo peor: La trama avanza algo lenta. El capítulo especial.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2

2 comentarios:

  1. Pues si, un buen tomo en general. El capítulo especial, sinceramente, no se que pinta y menos al principio del tomo, después de lo interesante que se ponía el final del segundo. El dibujo creo que me gusta y la obra para mi es un seinen bastante claro, aunque se haya publicado en una revista shonen.

    ResponderEliminar
  2. Espero que esté a la altura. De momento no puedo decir nada más aparte de que la portada es muy chula.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...