sábado, 23 de febrero de 2013

Veremos a futuro #32: Marvel NOW! - ¡Únete a la revolución! (1ª Parte)

Llevaba mucho tiempo sin traer esta sección, y esta vez la aprovecho para hablaros de la iniciativa editorial de Marvel NOW! en un post en tres partes:

Marvel NOW! consiste en un nuevo enfoque de la editorial a sus colecciones, que tras las consecuencias del último gran evento marvelita, Avengers vs X-Men, relanzan gran parte de sus series, algunas con nuevos números #1, a partir de octubre de 2012. Esta reestructuración de series traerá nuevos equipos creativos a cada una de ellas, a los que, básicamente y de forma vulgar, se les ha permitido cambiarse los cromos. ¿Qué x autor quiere coger al personaje de Thor? Pues todo tuyo y que te aproveche. ¿Qué el guionista y quiere cambiar de aires y dejar una franquicia en la que lleva 8 años para meterse con otra? Pues todo tuyo, campeón, sorpréndenos. Todos estos cambios traerán cómo consecuencia un nuevo enfoque a estas series y algún que otro re-diseño de personajes. A parte de traer alguna que otra colección nueva. Por lo cuál, es una iniciativa con la que Marvel está interesada en atraer nuevos lectores. Pero no es ningún reboot ni nada parecido. Nada empieza desde cero.

Es ahora, en este mes de febrero, cuatro meses después de su lanzamiento en EEUU, cuándo esta iniciativa empieza a llegar a nuestras manos a través de Panini, con el sexto número de Vengadores ¡Reuníos! (#9 de la edición americana), el primero de la colección dentro de la iniciativa, y que ya he tenido el gusto de leer^^

Así pues, en esta entrada me dedicaré a desglosar cada una de las series englobadas dentro de la iniciativa y constituidas por un grupo más o menos fijo de personajes.

---------------------------------- COLECCIONES GRUPALES -----------------------------------

Si vuestro interés reside en las agrupaciones superheróicas, ya sean los Héroes Más Poderes de la Tierra, los Hijos del Átomo o la Primera Familia, podéis elegir entre un amplio número de opciones. Aquí listo todas aquellas colecciones grupales que han recibido un atractivo número #1 cómo resultado de la nueva iniciativa editorial:

IMPOSIBLES VENGADORES

Título original: Uncanny Avengers

Autores: Rick Remender (guión) y John Cassaday (dibujo)

Fecha de salida en España: Marzo de 2013

Sinopsis: Uno de los nuevos títulos de la iniciativa editorial. Vengadores y mutantes se aúnan en un nuevo grupo que ayuda a dar un lavado de cara a la opinión popular acerca de los mutantes, convirtiendo a estos en auténticos héroes al servicio del mundo y alejándolos de los aventureros marginales odiados y temidos por la sociedad que fueran en su día. Un grupo que surge cómo consecuencia de los acontecimientos de Avengers vs X-Men, y que reúne al Capitán América, Lobezno, Bruja Escarlata, Pícara, Thor y Kaos, entre otros. ¡La serie más esperada de esta nueva iniciativa!

LA NUEVA PATRULLA-X

Título original: All-New X-Men

Autores: Brian Michael Bendis (guión) y Stuart Immonen (dibujo)

Fecha de salida en España: Mayo de 2013.

Sinopsis: La nueva colección de la patrullosa. Cíclope, Bestia, Ángel, el Hombre de Hielo, Chica Maravillosa... El quinteto original formado por los X-Men originales viajan a nuestro presente desde el pasado para descubrir en qué situación se encuentra el mundo que van a heredar. Apoyados e instruidos por los actuales profesores del Instituto Jean Grey para Jóvenes Talentos. Una colección idónea para aquellos que quieran coger a los mutantes desde cero.

LOS CUATRO FANTÁSTICOS

Título original: Fantastic Four

Autores: Matt Fraction (guión) y Mark Bagley (dibujo)

Fecha de salida en España: Por confirmar. Presumiblemente en Junio de 2013.

Sinopsis: La Primera Familia se toma unas vacaciones en el espacio junto a los pequeños para que estos amplién su visión de la vida. Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa prosiguen su viaje de Imaginautas explorando el cosmos y todas sus dimensiones alternativas y encontrándose con diversas razas alienígenas y de otra índole en el proceso, en la colección de ciencia ficción por excelencia de la Casa de las Ideas.

FF: FUNDACIÓN FUTURO

Título original: FF

Autores: Matt Fraction (guión) y Mike Alfred (dibujo)

Fecha de salida en España: Por confirmar.

Sinopsis: Dado el viaje espacio-temporal que están a punto de llevar a cabo, la Primera Familia deja al cuidado de algunos viejos amigos a los niños de la Fundación Futuro. Este nuevo peculiar grupo de aventureros, formado por el Hombre Hormiga (Scott Lang, no el señor Pym), Medusa, Hulka y una, en mi opinión, abominable versión femenina de la Cosa. Una colección que promete humor y locuras a partes iguales, a la par que guarda una estrecha relación con la colección anterior.


LOS VENGADORES

Título original: Avengers

Autores: Jonathan Hickman (guión) y Jerome Opeña (dibujo)

Fecha de salida en España: Por determinar. Presumiblemente en Junio de 2013.

Sinopsis: Los Vengadores se han quedado pequeños. Las amenazas son cada vez más grandes, y una simple agrupación de superhéroes no puede hacer frente a tales amenazas. Necesita ser más grande. Más numerosa. ¿Qué tal 18 superhéroes trabajando codo con codo? ¿Y si ascendemos a los 24? Sin duda, este será uno de los títulos más ambiciosos y épicos de la nueva iniciativa de Marvel. ¡Los Héroes Más Poderosos de la Tierra son más numerosos y poderosos que nunca!

LOS NUEVOS VENGADORES

Título original: New Avengers

Autores: Jonathan Hickman (guión) y Steve Epting (dibujo)

Fecha de salida en España: Por determinar. Presumiblemente en Junio.

Sinopsis: Los Illuminati vuelven a esta colección. A los antiguos integrantes de esta asociación formada por Iron Man, Namor, el Dr. Extraño, Rayo Negro, Mr. Fantástico y Charles Xavier, se les unen ahora otros cómo el Capitán América, Pantera Negra o la Bestia. Todo en un relato dónde el autor parece insinuar que las gemas del infinito tendrán un importante papel de por medio, y en el que tendrán que afrontar una amenaza contra Wakanda en una de sus primeras misiones.

VENGADORES ARENA

Título original: Avengers Arena

Autores: Dennis Hopeless (guión) y Kev Walker (dibujo)

Fecha de salida en España: Por determinar.

Sinopsis: En un intento de aprovechar el tirón de franquicias cómo Los Juegos del Hambre, así cómo de hacer algo con la gran cantidad de jóvenes superhéroes en el limbo y sin usar que arrastran, la Casa de las Ideas nos trae este sádico homenaje a Battle Royale en el que diversos chavales con superpoderes, cómo X-23, Toxina o Reptil, serán capturados por el villano Arcade, encerrados en un nuevo complejo de su Mundo Asesino y obligados a matarse entre sí. Recomendadísima para los fans de los survival games.

CABLE Y LOS X-FORCE

Título original: Cable & X-Force

Autores: Dennis Hopeless (guión) y Salvador Larroca (dibujo)

Fecha de salida: Por determinar.

Sinopsis: Algo así cómo el Equipo A del actual panorama mutante. Liderados por Cable, Dominó, Coloso, Forja y el Dr. Némesis hacen frente a lo que se les ponga por delante, huyendo del nuevo ideal utópico que representan los Uncanny Avengers de Kaos y el Capitán América. Un cómic lleno de acción y metralla que aquellos que cómo yo disfruten del arte del valenciano Salva encontrarán de su agrado. Además, en esta colección veremos pasearse a Hope Summers, la Mesías Mutante.

THUNDERBOLTS

Título original: Thunderbolts

Autores: Daniel Way (guión) y Steve Dillon (dibujo)

Fecha de salida en España: Por determinar.

Sinopsis: "Trueno" Ross, el hombre que ahora toma la forma del Hulk Rojo, se desvincula de los Vengadores para formar junto a el Castigador, Elektra, Masacre y Veneno un equipo de respuesta contra el supercrimen que no se detiene ante nadie, al que no le importa mancharse las manos y que no deja títere con cabeza. ¿Encerrar a los malos entre rejas? Eso sólo aplaza los problemas...




IMPOSIBLES X-FORCE

Título original: Uncanny X-Force

Autores: Sam Humphries (guión) y Ron Garney (dibujo)

Fecha de salida en España: Por determinar.

Sinopsis: Mariposa Mental y Tormenta forman un nuevo equipo al que se unen Puck, Espiral y Cluster para viajar por todo el mundo desentrañando los misterios más oscuros y ambiciosamente guardados del Universo Marvel en lo que su creador define cómo "una Misión Imposible protagonizada por mutantes y dirigida por David Lynch".





JÓVENES VENGADORES

Título original: Young Avengers

Autores: Kieron Gillen (guión) y Jamie McKelvie (dibujo)

Fecha de salida en España: Por determinar. Presumíblemente en Mayo de 2013.

Sinopsis: Un grupo formado por una versión más juvenil y "en prácticas" de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Hulkling, Miss América Chávez, Ojo de Halcón, Wiccan, el Chico Marvilla y un joven Loki se únen para formar este peculiar grupo lleno de juventud y ganas de comerse el mundo.




LAS DEFENSORAS SIN MIEDO

Título original: The Fearless Defenders

Autores: Cullen Bunn (guión) y Will Sliney (dibujo)

Fecha de publicación en España: Por confirmar.

Sinopsis: Bajo un título no exento de cierta guasa (dado que ésta es una de las colecciones más malparadas y canceladas de la Casa de las Ideas), estos dos autores se juntan para intentar relanzar al grupo (o no-grupo, cómo ellos se atreven a presentar aquí) de los Defensores. La Valquiria y Misty Knight se encargarán de reunir a un grupo de mujeres formado por Danielle Moonstar, Hyppolita o Elsa Bloodstone entre otras. Un título que plantea intentar sacudir el polvo un poco a algunas de las secundarias del Universo Marvel, y que promete estar lleno de curvas.

GUARDIANES DE LA GALAXIA

Título original: Guardians of the Galaxy

Autores: Brian Michael Bendis (guión) y Steve McNiven (dibujo)

Fecha de salida en España: Por determinar. Presumíblemente en Junio de 2013.

Sinopsis: Vuelve el grupo de superhéroes encargado de hacer frente a amenazas cósmicas. Estaba vez, formado por Star Lord, Mapache Cohete, Gamora, Drax el Destructor, Groot, Bug e incluso Iron Man. Una serie que al menos para mí promete y mucho.




VENGADORES SECRETOS

Título original: Secret Avengers

Autores: Nick Spencer (guión) y Luke Ross (dibujo)

Fecha de salida en España: Por determinar. Presumíblemente en Junio de 2013.

Sinopsis: Una versión más ligada a S.H.I.E.L.D de los Vengadores, constituida por Nick Furia Jr., Ojo de Halcón o la Viuda Negra, entre otros. Las grandes amenazas planetarias son sustituidas por amenazas encubiertas y tramas de espionaje y contra-espionaje. Así que si os van los espías, probablemente ésta sea vuestra serie.




LA IMPOSIBLE PATRULLA-X

Título: Uncanny X-Men

Autores: Brian Michael Bendis (guión) y Chris Bachalo (dibujo)

Fecha de salida en España: Por determinar. Presumíblemente en Junio de 2013.

Sinopsis: Siguiendo la conclusión de Avengers vs X-Men, seguimos los pasos de Cíclope y sus seguidores mutantes, ajenos al cambio y a la política de los Uncanny Avengers. Junto a Emma Frost, Magneto y Magik, entre otros, Scott planea defender a la raza mutante desde una postura más extrema y menos igualitaria.




X-MEN

Título original: X-Men

Autores: Brian Wood (guión) y Olivier Coipel (dibujo)

Fecha de salida en España: Por determinar. Presumíblemente en Julio de 2013.

Sinopsis: Un relanzamiento de esta colección, ahora protagonizada por las mujeres-X. Tormenta, Mariposa Mental, Pícara, Rachel Grey, Gata Sombra y Júbilo lidiarán con diversos peligros y aventuras. Y es que quitando algunos grandes nombres, la verdad es que los hombres-X siempre han sido en su mayoría mujeres. Es hora de disfrutarlas cómo se merecen.



Y de momento esto es todo por ahora. En la siguiente entrada haré hincapie en las colecciones relanzadas de superhéroes en solitario, cómo son The Superior Spiderman o The Indestructible Hulk.

8 comentarios:

  1. Si que hay series grupales de Marvel, madre mía. Excepto los Vengadores y los X-Men el resto eran desconocidos para mí, sobre todo el Mapache cohete jej ¿Por qué Cohete si lleva ametralladoras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque llevará un jet-pack o similar, supongo. ¡Yo qué sé! xD

      Eliminar
    2. !Muy buena información! Ya que iban a hacer la versión femenina de la Cosa; ¿porqué hacerla tan abominable? Jajaja...

      Eliminar
    3. Tengo entendido que es la chica de Johnny en ese momento de la historia. Todos los 4F ceden su puesto a alguien de confianza, pero el Sr. Storm se lo da a la primera que pilla (xD). Intuyo que será un mero traje que a lo mejor le confiere superfuerza o algo. Porque si no, el concepto es tan atroz cómo parece xD

      Eliminar
  2. FAN del mapache con la ametralladora, si sacan una serie individual -vete a saber- la cojo -me lo imagino exterminando topos, no me digáis por qué-. Por lo demás, una entrada MUY trabajada: de aquí lo que más me llama es Avengers Arena -no conozco ni uno, pero da igual xDD- y poco más, la verdad. Esperaré opiniones para ver qué versión adquiero de cada uno -si adquiero alguna-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí AA también me cunde. Por lo demás, voy a probar prácticamente todas con su primer número, a excepción de los 4F, FF y alguna de los Vengadores que no me llama particularmente. Luego ya veré con cuáles me quedo cómo algo fijo. Pero AA y la de Cable y los X-Force creo que van a ser habituales de seguro :D

      Eliminar
  3. Esta es de la cosas que más critico de Marvel y el género superheroe americano. No dejan descansar a sus gallinas de huevos de oro. " - Oye, ¿por qué cerrar la historia de Spiderman cuando nos da tanto dinero? - ¿No parecerá que la estamos alargando? - Que va, decimos que es un realidad alternativa o un "podría haber sido" y cuela, que te lo digo yo" Yo recuerdo que el primer comic que leí de Spiderman me gustó, cuando acabé con todos los volúmenes me dijeron que había más y pedí que me lo prestaran... Me gustó menos... Ya al tercero dije "Dejadlo ya en paz ¬¬". Y encima cada una tiene un guionista diferente, es decir, que te cambian la forma de ser de los personajes, y eso no me gusta para nada. 5000000 series de un mismo personajes. Por eso me niego a ver las versiones manga alternativas de Evangelion, como Iron Maiden 2nd o El plan de entrenamiento de Shinji Ikari, que me lo cambian todo. La verdad, lo único que me parece que valdría la pena sería el de Vengadores Arena, que ver a superheroes matarse entre ellos debe de ser curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esto digo siempre que en el cómic de superhéroes no hay que leer personajes, sino equipos creativos. Seguir a los autores que te molen en una determinada colección y sanseacabó. A fin de cuentas, los superhéroes de las editoriales, antes que personajes, son iconos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...