lunes, 25 de febrero de 2013

Veremos a futuro #34: Marvel NOW! - ¡Únete a la revolución! (3ª parte)

Pues tras las dos partes anteriores de este post en tres partes, que podéis leer aquí ( - ), toca meterle mano al último post que terminará de dejaros en claro todo lo referente a esta nueva iniciativa editorial. En el post de hoy mencionaré a las series que mantienen su numeración pese al cambio, así cómo a los orimeros especiales y los crossovers. Del mismo modo, también haré una pequeña introducción a la denominada Marvel ReEvolution.

---------------------------------- COLECCIONES NO RENUMERADAS -----------------------------------

A continuación os listo todas aquellas colecciones que, pese a haberse unido a la iniciativa y haber recibido un cambio en el equipo creativo, no recibirán un nuevo nº #1 cómo el resto:

VENGADORES ¡REUNÍOS!

Título original: Avengers Assemble

Autores: Kelly Sue DeConnick (guión) y Stefano Caselli (dibujo)

Fecha de salida en España: Ya a la venta.

Sinopsis: El título idóneo para los fans de la adaptación cinematográfica. Con el nuevo equipo creativo, el grupo principal se renueva. Al Capitán América, Iron Man, Thor y Hulk, con la ausencia de la Viuda Negra y Ojo de Halcón, se les unen Spiderwoman y la Capitana Marvel. A las manos de esta entusiasta guionista, asistimos a un curioso slice of life superheróico dónde las grandes amenazas a combatir parecen relegadas a un segundo plano y la historia se centra en la interacción social entre los miembros del grupo. Todo con un tremendo dibujazo de Caselli. Ideal si queréis leer algo que vaya un poco por libre y de forma independiente al resto de colecciones.

VIAJE A LO DESCONOCIDO

Título original: Journey into Mistery

Autores: Kathryn Immonen (guión) y Valerio Schiti (dibujo)

Fecha de salida en España: Por determinar.

Sinopsis: Cambio de enfoque. De las aventuras centradas en Loki, pasamos a la guerrera Sif. Un relato de espada y brujería con la mitología nórdica bien presente, recomendable para todos aquellos fieles seguidores de las hazañas de Thor y el resto del pueblo asgardiano.





RED HULKA

Título original: Red She-Hulk

Autores: Jeff Parker (guión) y Carlo Pagulayan (dibujo)

Fecha de salida en España: Por determinar.

Sinopsis: Betty Ross coge el testigo de su padre en esta colección, en la que tendrá que enfrentarse a gran parte de la comunidad superhumana con el objetivo de detener sus planes así cómo de buscar su rincón en este mundo, mientras trata de convivir con su "otro yo".






LOBEZNO Y LA PATRULLA-X

Título original: Wolverine and the X-Men

Autores: Jason Aaron (guión) y Nick Bradshaw (dibujo)

Fecha de salida en España: Abril de 2013.

Sinopsis: Seguimos la acción en el Instituto Jean Grey para Jóvenes Talentos, dirigido por Logan y encargado de instruir a las jóvenes generaciones de mutantes. Nuevos alumnos, nuevos profesores y clases de prácticas llenas de acción, de la mano de Lobezno y sus estudiantes.







---------------------------------- ESPECIALES Y CROSSOVERS -----------------------------------

A continuación, algunos de los números especiales y primeros crossovers de la iniciativa.

VENGADORES SECRETOS: PUNTO DE ARRANQUE

Título original: Marvel: Point One

Autores: Varios

Fecha de salida en España: Mayo de 2013.

Sinopsis: Este volumen especial sirve cómo primer vistazo a las colecciones que pasarán a formar parte de la iniciativa Marvel NOW! Un cómic enmarcado dentro de Marvel Now! Con un nuevo punto de partida para los Vengadores Secretos, de la mano de Nick Furia Jr., el agente Phil Coulson y Maria Hill. Este imprescindible número especial combina en una única historia el nuevo arranque para los Vengadores Secretos y los prólogos de Los Guardianes de la Galaxia de Bendis y McNiven, Nova de Loeb y McGuiness, Los Jóvenes Vengadores de Gillen y McKelvie, FF de Fraction y Allred y Cable y X-Force de Hopeless y Larroca.

A+X

Título original: A+X

Autores: Varios

Fecha de salida en España: Por determinar

Sinopsis: Tras el choque entre la Patrulla-X y los Vengadores, tenemos esta mini-serie de especieales en los que en cada capítulo, un vengador y un hombre-X harán frente a alguna amenaza común. Recomendable para los aficionados a los Team-Ups.






LA ERA DE ULTRON

Título original: Age of Ultron

Autores: Brian Michael Bendis (guión) y Bryan Hitch, Brandon Peterson y Carlos Pacheco (dibujo)

Fecha de salida en España: Por determinar. Presumíblemente en Junio de 2013.

Sinopsis: El primer gran evento dentro de la iniciativa de Marvel NOW! Una serie de 10 números ambientada en un mundo dominado por Ultron, en el que los superhéroes son cazados y asesinados por sus huestes. Sin duda tiene una pinta tremenda, tratándose de un futuro apocalíptico con todo lo que ello conlleva.



EL ALZAMIENTO DE THANOS

Título original: Thanos Rising

Autores: Jason Aaron (guión) y Simone Bianchi (dibujo)

Fecha de salida en España: Por determinar.

Sinopsis: Mini-serie de 5 números dedicada a contar los orígenes del Titán Loco. Un relato cósmico sobre el nacimiento del mayor asesino de masas del universo, un extraño romance y una tragedia cósmica. Una buena forma de sumergirnos en profundidad en la vida de una de las entidades más poderosas de todo el Universo Marvel.





Y eso es todo en lo referente a series. Me dejo por supuesto aquellas que no se han visto absorbidas por la iniciativa. Pero cómo estas entradas están dedicadas a Marvel NOW!, obviaré su mención.

En cuánto a la mencionada Marvel ReEvolution, se trata de una línea digital de cómics enfocada a los productos de Marvel NOW! Disponible para tablets y smartphones. Dicha aplicación, a parte de permitir la descarga de cómics de la editorial por un precio más reducido, proporcionará a los lectores diverso material extra.

Y ya está. Espero que os haya gustado este tutorial. Chao^^ #ElvisaModeON

3 comentarios:

  1. Y más de lo mismo... En mi cabeza sigue sin entrarme que de un modo u otro cambien la forma de ser de los personajes, es como si le quitaran a Oda OP y se la dieran a otro. Aunque la verdad, la de la Era de Ultrón se ve como mucho "curiosa". Y lo que comentas de slice of life sobre los vengadores... Pues puede no estar mal, si algún amigo se la llega pillar le echaré un vistazo (a pesar de mis malas experiencias con las dos series de los vengadores que me dejaron y la película que no-hay-por-donde-pillarla), además, el dibujo me cunde mazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que sigues igual xD Mira, no te falta razón, pero míralo de esta forma: Marvel es Sueisha y cada una de sus series es un tipo de Jump. ¿Pueden los japos dejar tirada la Jump? No, ¿verdad? Pues lo mismo pasa con estas colecciones. Igual que la gente no quiere dejar de seguir leyendo manga shônen, hay otros que no quieren dejar de leer Spiderman. Y no se recurre a versiones alternativas. Sencillamente, los personajes envejecen muy lentamente (a lo mejor 1 año por cada 5 editoriales). No sé, entiendo que te quejes, pero tampoco veo que critiques el caso de los Simpsons, que es más cantoso xD

      Y sí, la de Vengadores ¡Reuníos! está simpática. Me he leído la primera grapa dentro de Marvel NOW! y creo que al menos ese cómic podría resultarte entretenido ;)

      Eliminar
    2. No me lo compares con Los Simpson por favor XD Los Simpson no son más que una serie de humor, no es una serie a tomarse en serio.

      Marvel pretende ser algo serio, y lo más serio que se puede hacer es seguir una única línea con descartes e incorporaciones, héroes que pasen el relevo. Por mucho que yo quiera ver siempre a Peter Parker como Spiderman, alguien tendrá que suplirle alguna vez, no puede vivir de aquí hasta que se acabe el mundo en que vivimos XD

      Tengo que decir que estoy de acuerdo con Dragneel, pero ya lo sabías XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...