sábado, 23 de febrero de 2013

Los cómics del tío Sam #31: Ultimate Fantastic Four - Lo Fantástico

Pues tras un largo lapso de tiempo sin traeros más reseñas del Coleccionable Ultimate, toca volver y hablar esta vez de la versión definitiva de la Primera Familia:

Los jóvenes Reed Richards, Sue y Johnny Storm y Ben Grimm se embarcan en el viaje de sus vidas, del cual saldrán transformados en mucho más que humanos. Mientras tanto, el temible Victor Van Damme espera en las sombras, sin que nadie conozca sus verdaderas intenciones. Así nacen Los 4 Fantásticos y su peor enemigo... ¡El mundo nunca volverá a ser el mismo!

Brian Michael Bendis y Mark Millar, los guionistas que pusieron en pie el Universo Ultimate, unen fuerzas para la misión más ambiciosa: dar vida a La Primera Familia Definitiva. Un viaje a lo desconocido de proporciones monumentales que cuenta con el alucinante arte de Adam Kubert, el dibujante de Ultimate X-Men.

Una genial renovación del cuarteto, dado que yo nunca he sido un devoto seguidor del grupo, y sin embargo he disfrutado cómo un enano de este cómic.

Sin demasiada prisa pero sin pausa, Bendis y Millar asientan en este tomo el nacimiento de los 4F y de su primer enemigo, el Hombre Topo.

El Edificio Baxter, su futura base de operaciones y residencia, no es sino un centro que alberga a las mentes jóvenes más brillantes del nuevo siglo, entre las que se incluye un joven Reed Richards que apenas habiendo entrado al instituto ya ha sido capaz de descubrir la Zona-N. Una dimensión alternativa que cambiará su vida y la de sus compañeros para siempre.

Durante un experimento con el objetivo de hacer historia teletransportando un pequeño trozo de materia de un lugar a otro a través del desplazamiento interdimensional por la Zona-N, la testarudez de Victor Van Damme, uno de los genios involucrados en el experimento, hace que algo salga mal, y Reed, Ben, Sue, Johnny y el antes mencionado Victor desaparecerán ante los ojos de todos, para volver convertidos en algo más.

Reed es un hombre elástico, inmune a las balas y capaz de tomar múltiples formas. Johnny es capaz de prenderse fuego, volar y lanzar llamaradas. Sue puede curvar los rayos de luz y manipular el espectro electromagnético, volviéndose invisible y siendo capaz de crear campos de fuerza. En cuánto a Ben, ahora es una "cosa" de piedra anaranjada con ojos azules y una fuerza arrolladora.

¿Y qué ha sido de Victor? Bueno, de momento anda desaparecido. Pero nuestros héroes tienen un problema más cercano entre manos, el Dr. Topovic, quién tras ser expulsado del Edificio Baxter ha encontrado en el subsuelo bajo este los restos de una civilización antigua, que le han permitido proseguir con sus macabros experimentos y crear unas fétidas y repugnantes criaturas a su servicio.

Estamos pues ante un genial primer tomo, que introduce a la perfección a este supergrupo dentro del Universo Ultimate sin perdernos y llevándonos de la mano en todo momento, permitiéndose concesiones para extenderse a voluntad en los detalles de la trama, sin por ello empachar o aburrir al lector.

Lo mejor: Una genial refundación de la Primera Familia. Uno de los inicios mejor atados y contados dentro de este universo definitivo.

Lo peor: Algún que otro fallo de continuidad, cómo que el Dr. Storm mencione a los Ultimates, cuándo estos ya pensaron en fichar a los 4F antes de su fundación. Que Hitch se limite sólo a las portadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...