martes, 19 de febrero de 2013

Los cómics del tío Sam #29: Marvel Deluxe. Marvel Knights: Spiderman #2 - El Último Asalto

Buffff... Pues bueno, con este tomo ya me quito de encima las reseñas de las nuevas compras de americano para retomar en la próxima entrega el Coleccionable Ultimate:

Segunda entrega de la aclamada etapa de Mark Millar en Marvel Knights Spiderman.

Acompañado por el dibujante Terry Dodson, el guionista escocés demuestra que con los mismos personajes que han acompañado durantes lustros al hombre araña se puede hacer una historia original, enérgica, interesante y muy entretenida. Peter Parker parece que se haya subido al vagón de una montaña rusa que no acaba nunca, en una historia que mantiene al lector en tensión hasta la última página.


Y la sinopsis no engaña ni por asomo. Con la conclusión de la trilogía del Trepamuros llevada a cabo por Millar y Dodson, acudimos a un relato de ritmo trepidante en el que seguimos con el corazón en un puño los angustiados pasos de Peter.

En este volumen tenemos el regreso de Veneno, en la piel de un nuevo huésped, se nos desvela la identidad del responsable de extorsionar a Spidey, Peter tiene que afrontar la multitud de espontáneos deseosos de quitarle la máscara para descubrir quién se oculta tras ella y cobrar la recompensa del Bugle... Por no mencionar que los acontecimientos le llevarán a verse obligado a liberar de la cárcel a su peor enemigo.

A lo largo de toda esta historia, el Trepamuros ha estado bailando al son de un macabro titiritero. Todo para que esta obra concluya con una épica batalla final en la que Spidey y Felicia tendrán que hacer frente a los mayores enemigos del Trepamuros. Y en un malintencionado homenaje, Peter tendrá que evitar que Mary Jane corra la misma suerte que la pobre y difunta Gwen.

Un tomo tremendo, con un gran dibujo, en la que la historia te atrapa por su intensidad y la cantidad de personajes que en ella se reúnen. Me encanta cómo ha llevado Millar esta serie de Spiderman. Brillante final, un Norman Osborn tremendo, una Felicia Hardy muy bien construida, una buena relación entre el matrimonio Parker... En resumen, una genialidad imprescindible para todo fan del Trepamuros.

Lo mejor: Lo bien desarrollados que están personajes cómo Felicia u Osborn. El trepidante hilo de los acontecimientos, que logra mantenerte enganchado. El combate contra los Doce Siniestros. El homenaje a Gwen, esta vez con MJ. El final. Los extras.

Lo peor: Que termine aquí el periplo de Millar y Dodson en esta serie de Spiderman (:S).

Reseñas de tomos anteriores: Entre los Muertos

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...