jueves, 28 de febrero de 2013

Licénciame o te pongo morritos #9: Triage X (Licenciada por Ivrea)

Pues casi se me pasa el mes, pero bueno, vuelvo otra vez con esta sección en la que suelo dar el coñazo a las editoriales. Sí, este post va para Ivrea, Norma Editorial, EDT, Planeta DeAgostini, Panini, y cualquier editorial que se preste a hacer un buen trabajo de edición y traducción sin dejar tirada la serie. Y también a todo lector de manga. Os insto a echarle un vistazo a la serie y a pedirla a las editoriales si os mola.

Y esta vez toca hablar de Triage X (トリアージX), serie que seguro que os sonará de algo al ver el dibujo, pues está escrita y dibujada por el dibujante de Highschool of the Dead. Y en mi opinión, le da mil vueltas a esta. Publicada al igual que la anterior en la revista Dragon Age. Y que si no me equivoco lleva 5 volúmenes en mercado:


El manga nos presenta a Black Label, una organización de vigilantes secreta que se encarga de "etiquetar" criminales a los que luego ajusticia, con el fin de erradicar el mal del mundo cómo si se tratase de una enfermedad a extirpar (de hecho, los miembros de Black Label trabajan en un hospital en el ámbito civil).

Entre los personajes de esta obra tenemos a Mikoto Kiba, una hábil tiradora que acude al instituto. Arashi Mikami, motorista y compañero de esta en el tajo. Sayo Hitsugi, una enfermera que cuándo se pone su máscara se convierte en una fría máquina de matar. Yuko Sagiri, una voluptuosa cirujana que corta miembros con su katana con la misma precisión que opera con el escalpelo. Miki Tsurugi, francotiradora y anestesista. Y Oriha Nashida, una idol experta en explosivos. Entre otros...

Triage X es un seinen lleno de acción, sangre y ecchi que hará las delicias de aquellos que busquen una historia no demasiado compleja pero sí bien planteada y con un elenco de personajes molones y atractivos, no exentos de cierta carisma.



Sin la compañía de su hermano, Shouji Satou se descubre cómo un mejor guionista y un dibujante menos atado que nos regala auténticas escenas de acción para enmarcar, y bellezas de curvas bien definidas. Todo un deleite para los ojos.

Lo mejor: Una serie amena y simple con un dibujo atractivo, sugerente fanservice y buenas dosis de acción.

Lo peor: Poco recomendable si buscas un seinen profundo y complejo.

NOTA PERSONAL: 7,3

1 comentario:

  1. Ummmmmmmmmmmmmmm curiosa de veras. El caso es que no me disgustaría nada que licenciaran este manga. Me pongo a favor de ello. Licenciadlo o también pongo morritos xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...