domingo, 24 de febrero de 2013

El hombre que dicta la sentencia #139: Hunter x Hunter #5 - Ging Freecs

Pues otro tomete de Hunter x Hunter para reseñar. Que no decaiga la cosa :D

¡Al fin termina la última prueba! Killua queda descalificado después de que su hermano le dice que un asesino no necesita amigos, unas palabras que retumban en su cabeza... Gon, Kurapika y Leorio parten hacie el monte Kukuroo, lugar de residencia de la familia de asesinos, con el objetivo de rescatar a su amigo Killua. ¿¡Qué pasará!?

Termina el examen de Hunter con sorprendentes consecuencias, que llevará a Gon y sus amigos al monte Kukuroo, con el objetivo de traer de vuelta a Killua, quién parece haberse resignado a volver a casa y amoldarse a las decisiones de su familia, tras escuchar las palabras de su hermano mayor.

Nada más lejos de la realidad, el chaval no está ni una pizca de arrepentido, y sólo ha ido allí para someterse a castigo por haber herido a dos de sus familiares.

Ajenos a esto, Gon, Kurapika y Leorio tendrán que afrontar diferentes retos con tal de llegar hasta él.

Una familia peculiar, la de los Zaoldyeck. A parte de estar surtida de un gran número de instalaciones y de un extenso "jardín", con "perro guardián" incluído, su carácter es de lo más dispar. La madre está poco menos que para encerrarla, llorando por haber sido apuñalada por su hijo, no por el dolor, sino por orgullo de verle convertido en un asesino nato (WTF!? xD). Su padre y su abuelo, dentro de sus rarezas, son más comprensivos con el chico y entienden que quiera tener amigos, así que le dejan marcharse, si bien es verdad que podrían guardar aviesas intenciones para con él en el futuro.

Y poco más. La verdad es que esta parte me llegó mucho más al verla en el anime. Togashi no es un tipo que se enrolle mucho con el argumento y todo avanza a gran velocidad, por lo cuál algunas cosas no llegan tanto ni tienen tanto impacto cómo podrían tenerlo en el anime, dónde se extienden un poquito más. Y ya ni me acordaba de la tarjeta de Kite (xD).

El tomo termina con la llegada de Gon y Killua a la Torre Celestial, dónde empezará una saga de sparring en la que Gon intentará mejorar para poder hacer frente a Hisoka y devolverle su placa numérica.

Buen tomo, cómo siempre. Hasta he notado cierta mejoría en el dibujo.

Lo mejor: La familia Zoaldyeck. La amistad entre Gon y Killua. Los recortables del interior del tomo (son muy LOL). La testarudez de Gon.

Lo peor: Quizás no me haya terminado de convencer cómo han resuelto lo de Killua y su lado asesino, con lo oscuro que lo planteaban al principio...

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4

1 comentario:

  1. He de hacerme con este tomo aproximadamente la semana que viene el viernes a más tardar :P pero quien sabe.

    Oye pues es un tomo bastante cargadito, si llega desde la prueba final, hasta la la torre celestial :P

    La familia de Killua es fantastica la verdad xDDD pero concuerdo contigo en lo que dices de que hay cosas que llegaban más en el anime. Yo no he leído este tomo, pero si hay cosas en las que pasa lo mismo. Ummmmm podría extenderse un pelín más el hombre :P
    Pues me alegras leer que hay una mejoría en el dibujo, ojala se mantenga, a ver si yo también la aprecio cuando lo lea.
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...