miércoles, 6 de febrero de 2013

El hombre que dicta la sentencia #131: Berserk #24

Bueno, pues gracias a la apresurada periodicidad de este manga, con apenas una semana desde la reseña anterior, vuelvo con otro tomo de Berserk. ¿Qué digo tomo? ¡Tomazo!:

Pensando en el bien de Kasca, Guts parte de viaje a Elfhelm, la tranquila patria de Puck. Sin embargo, a raíz de las continuas batallas contra demonios para proteger a Kasca durante el trayecto, Guts termina tan afectado mentalmente que se abalanza sobre ella. Cuanto todo parecía apunto de romperse, se produce el reencuentro con Isidro, Farnese y Serpico. Tras comprender que él solo jamás podrá salvar a Kasca, Guts permite que les acompañen. Juntos prosiguen el viaje y ahora deben cruzar unos parajes en los que dicen, acecha un "trol"...

Cómo digo, tomazo. De hecho, creo que es el tomo que más me ha gustado en todo lo que llevo de serie. Y la razón es simple: ¡me encantan las historia de viajes con un amplio grupo de protagonistas llenos de carisma! Por eso adoro El Señor de los Anillos y One Piece, y por eso Berserk me está enamorando cada vez más y más.

Isidro y Puck son dos recursos cómicos tremendos. Ver a Farnese cuidando de Kasca es muy entrañable y de cuando en cuando te sacan una sonrisa, sobre todo por los prontos de la pobre Kasca. Serpico es un tipo afable que se hace querer. Y Guts... Hay que ver lo mucho que ha cambiado Guts. De ser un tipo mezquino y un anti-héroe odioso, a toda una suerte de "padre de familia" cómo es ahora. Me gusta este cambio, confiando ahora en los demás, apoyando a la cabizbaja Farnese, alentando a Isidro en sus entrenamientos o intimando a su manera con Serpico.

Y por si eso no fuera poco, en este tomo se suman dos nuevos personajes a esta peculiar compañía de viaje, que aunque ya vimos de forma fugaz en tomos anteriores, aquí ya se nos presentan de forma definitiva: Schierke e Ivalera. Si bien Ivalera resulta un poco cargante (aunque mola verla pelearse con Puck xD), Schierke es una brujita realmente adorable, que se hace querer y nos saca más de una sonrisa con las escenas que comparte con el atontado de Isidro (de hecho la forma en que se conocen es un LOL xD). La verdad es que lo único que lamento es que Luca no se haya unido al grupo, con lo que me gustaba esa honorable prostituta (:S).

Y bueno, aunque esto es lo que a mí más me gusta de la serie, el tomo no se queda en eso. Tenemos a los trols, que parecen que van a dar más guerra de lo que esperaba en un principio. A la bruja Flora, que revela bastantes misterios que estaban pendientes de ser explicados y formula otras nuevas incógnitas, además de ayudar a la compañía de Guts otorgándoles armas mágicas con las que pertrecharse.

En resumen, un tomo muy bueno con un excelente dibujo, que recuerda a un magnífico cuento de hadas, si bien es verdad que también puede llegar a mostrar las más horripilantes e impactantes de las escenas. Lo diré las veces que haga falta, ¡comprad Berserk, malditos!

Lo mejor: Absolutamente todo. Esta serie es una magnífica joya. ¡Y encima con póster a color! (:D).

Lo peor: Podría quejarme de que las explicaciones son algo extensas y enrevesadas, y el power-up de las armas mágicas puede chocar un poco al principio, ¡pero no lo haré! (xP).

Reseñas de tomos anteriores: #9#10#11#12#13#14#15#16#17#18#19#20#21#22#23

8 comentarios:

  1. Recién voté para que también hagas reseñas de pelis :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esta seriaca mola lo suyo, pero el que sea tan larga ya no tanto :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Tomazo! Este me encantó en su momento... El grupo de Isidro, Farnese, Serpico, Kasca y Guts es muy entrañable. *-*

    ResponderEliminar
  4. ¿Crees que si Tolkien viviera, sería fan de Berserk?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte. Igual le desagradaría un poco que fuera tan oscura xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...