domingo, 17 de febrero de 2013

Los cómics del tío Sam #28: Marvel Deluxe. Marvel Knights: Spiderman #1 - Entre los Muertos

Bueno, pues con algo de retraso con respecto a lo prometido, aquí vengo ahora sí con la reseña del primer tomo recopilatorio de Marvel Knights: Spiderman. Un arco argumental poco menos que tremendo, dado que teniendo a Millar al guión con Dodson a los lápices y unas páginas co-protagonizadas por Felicia Hardy, no cabría esperar otra cosa:

La llegada de una nueva colección de Spiderman al mercado siempre es un acontecimiento.

Si está escrita por Mark Millar y dibujada por Terry Dodson, con la inestimable ayuda de su amigo Frank Cho, entonces también es un espectáculo. Marvel Knights: Spiderman supone un bombazo digno de las mejores producciones cinematográficas de Hollywood, y es una de las películas dibujadas más divertidas que da este siglo.


Y es que podría decirse que estamos ante eso. La mayor superproducción cinematográfica del Trepamuros en forma de viñetas.

De la mano de Millar y Dodson, asistimos a uno de los momentos más duros en la carrera del Lanzarredes, cuándo el hecho de que su identidad secreta sea conocida por alguno de sus mayores enemigos le ponga contra las cuerdas.

Alguien ha secuestrado a la tía May, alguien que llama a Parker a su número personal y le identifica cómo Spiderman, jugueteando con él y haciendo de su vida un infierno. Peter ya ha perdido a muchas personas en su vida, y no quiere enterrar a más seres queridos, por lo que la búsqueda del paradero de su desaparecida tía se convertirá en una carrera contrarreloj.

A lo largo de las páginas de este cómic, veremos a un sinfín de personajes: El Duende Verde, Electro, El Buitre, el Doctor Octopus, los Vengadores, los X-Men, Veneno... Sin olvidarnos claro de la sensual Gata Negra. Un auténtico blockbuster de enmascarados que sin duda nos mantendrá enganchados, devorando cada página por intentar ver en qué queda toda esa búsqueda desesperada de Spidey.

Un cómic lleno de acción en el que vemos a un Spiderman apaleado por sus enemigos y acabando muy mal parado, necesitando más que nunca la ayuda de su ex, Felicia Hardy. ¡Y menuda ex! Ya comenté en la reseña anterior lo mucho que me ponía la Felicia de Dodson, pero es que ahora, coloreada por Ian Hannin, el resultado es tremendo. Y en todo el cómic en general. Esos colores le confieren un tono oscuro y violento que sientan estupendamente a esta obra.

Por no mencionar ese genial capítulo dibujado por Frank Cho. Sin duda el dibujo de este hombre hace que me interese cada vez más por su trabajo. Y probablemente esto de a pie a que en un futuro traiga a la palestra más cómics dibujados por él.

En resumen, un cómic plenamente disfrutable para todo fan del Trepamuros y de Felicia.

Lo mejor: La gran cantidad de personajes. Ver a Spiderman contra las cuerdas. Felicia Hardy. El dibujo de Dodson y Cho. El coloreado de Ian Hannin. La retrospectiva al pasado de Peter. La intro de Stan Lee. Los extras.

Lo peor: A lo mejor tarda un poquito en arrancar...

4 comentarios:

  1. Frank Cho dibuja muy bien porque esa portada del tomo me cunde muchisimo. Y una cosa, Millar hace de todo ¿no? Es que lo he visto en Superman, Spiderman, La cosa del pantano y otras obras como Ultimo. Está en todas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - La portada es de Dodson, no de Cho xD Pero sí, ambos dibujan de puta madre ;)

      - Te estás confundiendo. Ultimo es de Stan Lee... Excelsior! xD

      Millar empezó trabajando en la rama británica de DC, luego en DC con The Authority y Superman, luego se pasó a Marvel con la línea Ultimate y le cogieron para Civil War y alguna que otra cosilla más, para dedicarse ahora a cómics independientes bajo su sello, Millarworld, dentro de Icon, una subeditorial de Marvel dónde los autores se financian así mismos.

      Eliminar
    2. Se me fue la pinza, no se por qué he puesto Ultimo xD Me refería a Superior.

      Eliminar
    3. Aquí tienes todo lo que ha guionizado xD http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Millar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...