miércoles, 27 de febrero de 2013

La cima del Tropaeum #9: Reto Tridente Literario [Versión Manga]

Pues cómo muchos otros blogueros ya han hecho, me sumo a este movimiento mainstream pese al hecho de que mi aporte no se caracterice por su variedad. Pero a fin de cuentas, esto es una opinión personal y sincera. Mejor que una elección se repita a postear algo que no coincida realmente con lo que siento o me gusta. Así pues, comenzamos:

1) TU MANGA FAVORITO: ONE PIECE

No os pillará por sorpresa. Todo el que me conozca un poquito o viera mi top 20 en su día ya sabrá cuál es mi serie manga predilecta. One Piece lo tiene todo y más: una gran cantidad de personajes variados y carismáticos, un mundo grande en constante expansión, una trama perfectamente hilada e interconectada, súperpoderes, aventuras, acción, humor, drama, mecchas, zombies, tetas, batallas épicas, un dibujo propio característico... Que queréis que os diga, todo aquel que sea incapaz de apreciar la grandeza de esta obra seguramente peque de ser bastante corto de miras. Una cosa es que no te guste el shônen-piños y otra cosa es cubrirse los ojos y negarse a ver que esta serie es mucho más que eso.


2) EL MANGA QUE MÁS VECES TE HAYAS LEÍDO: ONE PIECE

Creo que va por extensión de lo anterior, aunque no me guste repetirme. Al ser mi serie preferida es la que menos me canso de ver. Y aunque no haya sido en su plenitud, dado que sigue abierta, entre relecturas y revisionados del anime, creo que es con creces la que mejor encajaría en este apartado.

3) UN MANGA QUE TE HAYAN REGALADO: SAINT SEIYA [ED. KANZENBAN] #1

Pues este se lo debo a la gente de Ramen Para Dos, cuándo por una vez la diosa Fortuna decidió sonreírme y salí premiado en uno de sus sorteos. Uno con bastante chilla además, ya que a parte de este tomo me llevé el primero de Berserk, Daemonium y los nº #2 de Bakemono y Dos Espadas. Pero cómo Berserk ya la tenía y las otras son gaijin, pues pongo ésta.


4) TU MANGA FAVORITO DE LA INFANCIA: DRAGON BALL

Aunque igual habría que hablar del anime. Serie que conocí gracias a mi prima mayor, y con la que me obsesioné de niño (jugaba con otros chavales a pegarnos y "lanzar ondas vitales" xD) ,y que creo que levantó los pilares de mi frikismo actual (xD). Y bueno, aún puedo decir que leí algo del manga de peque ya que me hice con un número de la serie cuándo se publicaba en formato comicbook (era el nº en el que a Vegeta le daba una paliza A-18 xD). Sin duda, una serie con la que hemos crecido casi todos, nos guste más o menos en la actualidad.


5) UN MANGA QUE TE HAYA MARCADO DE POR VIDA: ONE PIECE

Y repitiéndome otra vez, creo que es evidente que dado que esta es una lista subjetiva, mi manga favorito sería aquel que más me hubiera marcado. Para mí One Piece es cómo una religión, y Eiichiro Oda el dios de dicho culto religioso. A nivel emocional, vital e incluso profesional (en esto último igual para mal, por desatender mis quehaceres xD). Esta serie se me ha quedado grabada en el alma, si es que existe tal cosa, y por eso la quiero tanto cómo a la vida (sueno a fanático, pero es que es así xD).

6) UN MANGA QUE TE HAYA ENSEÑADO ALGO SOBRE LA FELICIDAD: BIMBOGAMI GA!

Pues sí. Y es que a parte de haberme proporcionado una gran cantidad de carcajadas, este manga le enseña a uno a estimar lo que tiene y valorar lo que verdaderamente importa en esta vida. Sakura es un personaje aparentemente perfecto, pero pese a tener toda la buena suerte del mundo y atraer todo lo bueno, le falta algo vital en su vida, y esto es lo que intentará inculcarle Momiji. Este manga puede ser un disparate lleno de paridas y humor absurder, pero cuándo se pone serio, tiene unas moralejas que son oro puro.


7) UN MANGA QUE TE HAYA DEJADO TRISTE: MIRAI NIKKI

Ésta es difícil y voy a ser un poco tramposo, porque hablamos en términos de manga y yo lo que me he visto ha sido el anime. Podría mencionar aquí obras cómo Gantz, One Piece o Veritas, por muertes de personajes que me eran muy queridos o bien por momentos muy dramáticos. En cualquier caso, nada me dejó peor cuerpo (aunque fuera por el momento y no tardase en salir a la luz mi yo crítico y objetivo), que esa extravagante historia de amor entre Yuno y Yukiteru. Me quedé muy choff con el final del anime, tras lo cuál, al enterarme por terceras personas de que en el manga había un final diferente a modo de epílogo, corrí ansioso a verlo con tal de intentar atisbar un rayo de esperanza que me aliviase ese malestar. Lo que nos lleva a la siguiente categoría (xD).



8) EL MANGA CON EL PEOR FINAL: MIRAI NIKKI

O sea no (xD). Mira que he leído series de final abierto e inconcluso cómo Veritas, Lives o Zero One, que me han jodido bastante. Pero es que lo del epílogo de Mirai Nikki no tiene nombre. Ni sentido. Ni razón de ser. Y a todo esto le sumo que también los compases finales de la obra me parecen un cambio de temática muy raruno y anti-climático para lo que el manga había estado siendo hasta entonces.

9) TU CLÁSICO FAVORITO: RUROUNI KENSHIN

Si podemos considerarlo lo suficiente viejuno para tildarlo de clásico. Hasta antes de que empezara a leer más de este manga habría puesto aquí a Dragon Ball. Pero estando a punto de llegar al ecuador de la serie, me decanto por Kenshin de canteo. Una serie enorme, llena de combates entre espadachines hiper-mega-ultra cundientes, y de grandes personajes la mar de carismáticos.


10) UN MANGA QUE SIEMPRE TE ANIMA: HUNTER X HUNTER

Y es que queréis que os diga, veo a Gon y Killua juntos viviendo aventuras y manteniendo esa amistad tan infantil y fresca, y se me dibuja una sonrisa en la cara :)


11) UN MANGA QUE RELEES A MENUDO: ONE PIECE

Esta me parece una tontería, porque muy raro sería que no coincidiese con la número 2. Tampoco es que relea a menudo, la verdad. Pero cómo es lo que más se ajusta a la descripción, pues...

12) EL MANGA MÁS LARGO QUE TE HAYAS LEÍDO: ONE PIECE

El más largo de los que estoy leyendo es Jojo's, pero cómo no la llevo precisamente al día, pues hay que rendirse a la evidencia. One Piece. 700 capítulos, 69 tomos y subiendo :D

13) UN MANGA QUE TE HAYA HECHO ENFADAR: GANTZ

¿Sólo uno? (xD) La verdad es que con Fairy Tail y Defense Devil he "rageado" mucho, pero una de las series que más me está jodiendo últimamente es Gantz. Con lo buena que era al principio y la chicha y futuro que tenía, lo mucho que prometía la saga actual, y al final ha acabado siendo la mayor mierda imaginable. Esta serie empezó a echarse a perder desde que empezó a responder interrogantes y se salió de las misiones de toda la vida, porque ha llevado a cabo muy mal esa transición. Ahora mismo va tan lenta y tiene tan poco sentido, que es aborrecíblemente abominable. Y eso que no me he parado a mencionar a Tae (-.-").


14) MANGA CON LA MEJOR HISTORIA DE AMOR: FULLMETAL ALCHEMIST

Y me salgo un poco del tono mainstream con esto, principalmente porque no leo casi nada de shojo y porque no veo la razón de meter a determinados seinen, pues creo que desde un punto de vista objetivo no se ciñen a lo pedido. Así que llevo la sección a mi terreno para mencionar a uno de mis mangas favoritos. Y es que Fullmetal Alchemist es una historia de amor muy profunda y emotiva. No amor entre parejas, quizá, pero si amor familiar. Y amor entre hermanos. Lo que Ed y Al hicieron por traer de vuelta a su madre... Lo que se hicieron así mismos, les marcó. Eso llevó a Ed a hacer un enorme sacrificio por traer de vuelta a su hermano, y es una de las cosas que les une y les lleva a seguir adelante. Ese cálido amor fraternal... En serio, cuándo descubrí el mensaje en el interior del reloj de Ed, se me saltaron las lágrimas :')


15) EL MANGA MÁS VIOLENTO QUE HAYAS LEÍDO: BERSERK

A lo mejor Gantz o Battle Royale muestran más contenido gore de forma explícita, pero creo que Berserk tiene una mayor violencia gráfica y argumental. Así que creo que se gana el derecho de estar aquí.


16) TU SAGA PREFERIDA: ARCO DE ROBIN - ONE PIECE

Y oooooooooootra vez (xD). Pero es que no puede evitarlo, esta saga es enorme. Empezando por la aparición de Aokiji, que resulta un momento tremendo en la serie, pues es la primera derrota sin paliativos de Luffy y una amenaza para la vida de dos de los tripulantes de la banda, seguida de los misterios que plantea acerca de Robin. Luego, Water Seven, una saga en la que todo se pone en contra de los Sombrero de Paja, con un gran dramatismo y regalándonos escenas de un impacto tremendo. Y finalmente, el colofón final, el épico asalto a Enies Lobby, con el triste pasado de Robin y la emotiva conclusión del arco argumental. Sencillamente MAGNÍFICO.

17) UN MANGA CON EL QUE TE IDENTIFIQUES: BAKUMAN

Y me identifico porque comparto la forma de ver las cosas de los dos protagonistas. Ir a un instituto de categoría, para entrar en una universidad de categoría y luego trabajar en una empresa de categoría. ¿Y para qué? ¿Para ser uno más? ¿Para no marcar la diferencia? Es mucho más interesante perseguir tu sueño y sentirte realizado, aunque los demás te consideren estúpido por ello.


18) UN MANGA QUE TE GUSTARÍA HABER ESCRITO: FAIRY TAIL

Y es que qué una idea tan buena cómo shônen manga se esté echando a perder de semejante manera por culpa de un autor tan sumamente mediocre, me destroza por completo, más aún teniendo en cuenta que compro esta serie. Ojalá pudiera guionizarla yo, en serio.



19) UN MANGA QUE TE GUSTARÍA QUE TE DEDICARAN: AIR GEAR

Moriría por una dedicatoria de Oda, pero me correría de gusto si Oh! Great me dedicase una Simca en algún tomo de Air Gear (xD).


20) UN MANGA QUE TE ENCANTÓ Y QUE AHORA NO TE GUSTA NADA: NARUTO

Y es que ha degenerado tantísimo esta serie. Antes del time-skip era una serie genial, que podía incluso llegar a competir dignamente contra One Piece, con combates sumamente entretenidos y bien planteados. Ahora es un simple "quién la tiene más grande", con combates a lo Dragon Ball, pasando miserablemente de los secundarios, revelaciones que no vienen a cuento y golpes de guión sobre la marcha. Una mierda, vaya.


Y eso es todo gente. Espero que os animéis a hacer una entrada similar o dejar aquí vuestras elecciones si no os habéis animado aún ;)

8 comentarios:

  1. Cómo se nota que has intentado poner One Piece lo mínimo, eh, que veo que te cuadraba en más sitios. xDD Se nota que te encanta el shonen piños, que has puesto muchos en la lista. Y bueno, conozco tus gustos. xD

    Yo a ver, si lo hago al final, cómo me lo monto para no repetir mucho Detective Conan.


    PD: Poco seinen. :( De shojo - josei ya ni hablo. xD

    ResponderEliminar
  2. Sorry por doble post, pero decir que me encanta lo que dices en el apartado de Bakuman. :)

    ResponderEliminar
  3. A mi Gantz y Naruto me gustan mucho ^^
    Pero One Piece es genial.

    ResponderEliminar
  4. Olé tus halagos a One Piece, y re olé xD

    ResponderEliminar
  5. Interesante. Es cierto que quitando los comics de eternos superheroes (si los dejaran en paz probablemente me gustarían más)y las tetas desproporcionadas tenemos una manera de pensar ciertamente similar xD

    ResponderEliminar
  6. Sabía que OP se repetiría, pero no tantísimo.... Podías haber hecho el esfuerzo por variar...

    Muy interesante la respuesta a la historia de amor... No se me había ocurrido y la verdad es que coincido contigo...

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo en la mayoría, y buen curro te has metido.

    Me encanta ver tanto One Piece.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...