sábado, 9 de febrero de 2013

Los cómic del tío Sam #25: Ultimate Spiderman - Problemas por Duplicado

Pues otro día más, y vuelvo con otra reseña del Coleccionable Ultimate. A ver si lo pongo al día pronto:

Mordido por una araña genéticamente modificada, el adolescente Peter Parker descubrió que había adquirido las habilidades proporcionales de esta... Se había convertido, de hecho, en una araña humana: ¡el asombroso Spiderman!

Como si sobrevivir al instituto y a su actividad como superhéroe no fuera suficiente, Peter Parker debe enfrentarse ahora a Otto Octavius... un brillante científico que se ha convertido en una de las peores amenazas imaginables, después del accidente que injertó en su cuerpo unos monstruosos tentáculos de metal. El Doctor Octopus está buscando a los culpables de su actual situación... ¡y está convencido de que Peter es uno de ellos! Además, desde la jungla australiana llega el más peligroso hombre vivo: ¡Kraven El Cazador!


Un tomo ENORME.

Tenemos al bueno de Doc Ock, a Kraven, ¡y la llegada de Gwen Stacy! ¡¡Y menuda Gwen!!

En este volumen, Octavius despierta tras un coma de 3 meses, para encontrarse así mismo con cuatro extremidades extra, condimentadas con una ración de amnesia. Y claro, una de las pocas cosas que le vienen a la cabeza al hombre es buscar a algún culpable en el que descargar su rabia asesina, y ese no es otro que Justin Hammer. Pero claro, Spidey se mete en medio y también acaba saliendo escaldado por el villano.

Por otro lado, Gwen Stacy llega al instituto de Parker, luciendo un tipazo y una actitud radicalmente diferente a su contra-parte en el universo original. Es una tía de estética punk rompedora de las normas y justiciera a su manera, lo que la hará meterse en algún que otro lío durante sus primeros días de clase, pero también la hará ganarse la admiración de Peter y los celos de Mary Jane.

Y de una forma algo más discreta tenemos a Kraven, que aquí es un showman a lo Bear Grylls, grabando sus cazas ante las cámaras, habiéndose propuesto que Spiderman sea su próxima presa.

Entre Doc Ock, Kraven, Hammer, S.H.I.E.L.D, amenazas contra su identidad secreta y la prensa, el bueno de Spidey tendrá que afrontar problemas por duplicado (y triplicado, y cuadruplicado, y...), por lo cuál es magnífico ver cómo este justiciero amateur va afrontando todo esto sin desmoronarse, para al final conseguir un poquillo de gloria, con un regusto amargo: "Superhéroe de primera, pero castigado" (xD).

Lo mejor: Gwen Stacy. El enfrentamiento contra Octopus y Kraven. El sinfín de problemas que tiene que afrontar Peter, y la resolución de los mismos.

Lo peor: Es cuánto menos sorprendente que tenga que ser el que probablemente sea el compañero más cateto de Parker el que acierte con su identidad secreta (xD)

Reseñas de tomos anteriores: Poder y ResponsabilidadCurva de Aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...