martes, 12 de febrero de 2013

Los cómics del tío Sam #26: Fathom #5

Pues rebaso la mitad de lo publicado por Norma de esta serie, con el volumen recopilatorio más grande además. Aunque no por ello el mejor.

Mencionar, por cierto, que esta historia no es inmediatamente posterior al tomo 3. El primer volumen de la serie concluye en Fathom: La Reina de Hielo, un cómic publicado por Planeta Deagostini, ya descatalogado (que tuve la suerte de poder leer por scans xP). Del mismo modo, a este primer volumen le seguiría la mini-serie de tres números Aspen. Ambas entregas son importantes para comprender lo que sucede en el cómic aquí reseñado. En cuanto al contenido del cómic en sí, digamos que cronológicamente se ubica durante el comienzo del 2º volumen de la serie, que tiene lugar en el tomo 7 del coleccionable de Norma, tras el Dawn of War del tomo 6. ¿Que por qué no sacaron antes el tomo 6 que este? Pues ni idea. En fin, vamos con la reseña:

Cannon Hawke es dos personas a la vez: comandante de élite del consejo de su mundo, y mediador entre la superficie y las profundidades. Pero la peor lucha se libra en su interior, contra un enemigo a quién creía haber derrotado ya...

ESTE VOLUMEN SE ADENTRA UN POCO MÁS EN LA VIDA PRESENTE Y PASADA DE OTRO DE LOS PERSONAJES CARISMÁTICOS DE FATHOM, LA MÍTICA SERIE CREADA POR MICHAEL TURNER.


Pues eso, un tomo centrado en Cannon Hawke, quién intenta sobreponerse a la mente de Taras, que ahora comparte su cuerpo.

Vuelve Biranha, se profundiza bastante en la relación entre Cannon y Akiko, se nos habla de la primera vez que Cannon piso la superficie...

Un tomo ameno y entretenido, en términos generales. Un paso importante en la historia para desarrollar al personaje de Cannon, aunque se echa en falta la presencia femenina de Aspen (de la que tampoco supimos nada en el tomo anterior).

En cuanto al dibujo, Turnbull y To no lo hacen mal, pero dónde esté Michael Turner... ¡Incluso Caldwell es mejor!

En resumen, que tengo ganitas de quitarme estos tomos introductorios de encima y volver con mi querida Aspen^^

Lo mejor: Una buena historia para desarrollar mejor al personaje de Cannon.

Lo peor: Se echa en falta a Aspen y a Michael Turner (:S).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...