jueves, 18 de abril de 2013

Los cómics del tío Sam #61: Juego de Tronos #2

Pues nada, seguimos con esta adaptación al cómic que tanto deja que desear en el apartado artístico, y tan poco nuevo tiene que aportar en lo referente al guión:

George R.R. Martin se une al aclamado novelista Daniel Abraham y al dibujante Tommy Patterson para insuflar nueva vida a la obra maestra de la fantasía heroica Canción de Hielo y Fuego como nunca se había visto antes: en una novela gráfica a todo color, dando una visión única sobre el mundo ideado por Martin.

Este volumen continúa la adaptación en cómic con Juego de Tronos, la primera parte de la saga bestseller en todo el mundo que ocupará los primeros cuatro volúmenes de esta serie de novelas gráficas.


Pues seguimos con más de lo mismo. Un dibujo atractivo y, valga decirlo, más expresivo en esta ocasión, y con más variedad de paisajes, pero que sigue resultando flojo a la hora de captar las escenas, optando por una simpleza que no está a la altura de la grandiosidad de esta saga.

En cuánto al guión, sigue sin tener nada nuevo que aportar, limitándose a elegir y montar las escenas según lo dictado por la novela, y con bastante poco acierto a la hora de coordinarse con el dibujante en determinadas ocasiones.

Sobre la trama, poco que decir, porque cómo digo, no vais a encontrar aquí nada que no se haya dicho ya en los libros de forma casi idéntica. Mencionar que en este tomo se adaptan los capítulos #7 a #12 de la colección, y que van desde la marcha de Tyrion del Muro, hasta el asalto de Jaime contra Ned.

Me hace gracia el dibujo de Tommy Patterson, porque parece que sólo ha visto tetas de plástico, y dibuja las de sus mujeres en consecuencia (xD). Además, rara es la que no está buena, teniendo a prostitutas cómo la madre de Barra que rivalizan en belleza con damas de alta cuna. Creo que Arya y Tyrion son los únicos personajes que sabe captar con cierto acierto y personalidad propia, dejando al resto tan clónicos a determinados patrones de diseño, que a veces cuesta distinguirlos entre sí.

El primer tomo fue una compra prescindible y este sigue siéndolo. Pero seguiré pillándola cómo buen gilipollas friki y consumista (:D).

Lo mejor: Las portadas. Arya y Tyrion. La madre de Barra (yo la hacía otro hijo xD).

Lo peor: Impersonal, soso y vacío. Distribución de la acción demasiado simple y mustia.

Reseñas de tomos anteriores: #1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...