jueves, 25 de abril de 2013

El hombre que dicta la sentencia #174: Ikkitousen #17

Ja, ja, mis impresiones con este manga son cómo un "me quiere - no me quiere". A cada tomo decepcionante le sigue uno que me gusta bastante (xD):

La muerte de Unchou Kanu en Yokohama, el lugar de la batalla final por la hegemonía y el despertar de Gentoku Ryuubi... Todo fue parte del plan para encontrar el sello imperial. ¡Dentro de esta impactante realidad, una Gentoku Ryuubi en estado de frenesí finalmente se enfrenta al líder de la Academia Kyoshou, Moutoku Sousou!

A ver, este tomo mola. Tiene un porrón de fanservice del bueno, tiene combates chulos e interesantes, y hay evolución en la historia. Pero joder, tenemos deus ex machina a patadas.

Después de que Sousou se meriende con suma facilidad a Ryuubi, Hakufu tiene una visión del pasado al entrar en comunión con una de las hyakuhekitou, y es entonces cuándo es consciente de su destino. Y simplemente con esto ya le basta para que con su ki de agua se vea capaz de igualar e incluso superar el nivel de Sousou, sin necesidad de perder el control ante su dragón interior. ¡Está OVER porque sí!

Por otro lado, menudo cachondeo de serie. Está claro que aquí no mueres si te matan, ¡sólo si te sacrificas! (xD). Porque joder con el puto ki curativo, que hasta regenerar órganos dañados y recuperar miembros perdidos puede. Y no ya sólo en manos de la maestra en su uso, Shokatsukin, sino incluso en las de Taishiji, que gracias a haber despertado por medio de este ki, ahora también es capaz de usarlo para curar. Y vale, me mola que ni Kanu, ni Chouun, ni Kyocho palmen, que están muy buenas y sería una pena perderlas de vista, pero joder, no las "mates" desde un principio, que acabas perdiendo credibilidad en los momentos dramáticos.

Por otro lado, pese a que a veces se le van mazo las proporciones y plasma posturas imposibles (cómo ejemplo la portada de este mismo tomo), me gusta mucho el dibujo de Shiozaki en este punto. Por su estilo, se nota que ha cogido influencias de Oh! Great y Takeshi Obata.

Poco más que comentar de la trama, la verdad, aunque me estoy esperando una vuelta de tortilla para el próximo tomo, que a Sonsaku se la ve muy alegre y seguro que Sousou quiere darle de hostias y no se va a quedar con las ganas (xD). Además que joder, menuda guarra, se pone a mear en público y tal. ¡Que la enseñe modales! (xD).

Ahm, y me ha molado mucho el capi mudo dedicado a Kyocho. Porque sale en tanga y porque nunca dice que no a nada *ku ku ku*

Lo mejor: El combate contra Sousou. Ver a Hakufu de nuevo en acción y repartiendo. Los flashbacks del pasado centrados en las relaciones de Hakufu y Koukin, y Sousou y Ton. El capi de Kyocho (qué polvazo que tiene :D).

Lo peor: La portada. Demasiados deus ex machina para un solo tomo.

Reseña de tomos anteriores: #1#2#3#4#5#6#7#8#9#10#11#12#13#14#15#16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...