viernes, 21 de septiembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #63: Medaka Box #2 - No Pretendemos que la Gente nos Entienda

Pues cómo comentaba en la entrada anterior, después de la lectura de Medaka, toca darle duro a la reseña:

Para resolver el problema con los clubes que piden un aumento de presupuesto, el Comité Estudiantil organiza una "Competición Acuática", donde se premiará al ganador con dinero para sus actividades del club. El día del evento se anuncia la participación del mismísimo Comité y la entrega de un bonus especial a quién consiga vencerlo, ¡el entusiasmo de los participantes está por las nubes! Pero tres miembros excepcionales del club de natación se presentan peligrosamente desafiantes...

Un tomo largo, entretenido y bien repleto de coñas y fanservice que sin duda deja con ganas de más.

Primero tenemos un capítulo bastante divertido en el que un alumno del Club de Arte pide la ayuda del Comité Estudiantil para buscar una modelo para su obra. Un capítulo con poca relevancia en la trama, pero probablemente, el más cachondo del tomo.

Tras esto entramos en el arco de la Competición Acuática Entre Clubes, en la que se nos presenta al Club de Natación y a sus principales miembros: Yakushima, Tanegashima y Kikaijima. Durante varias pruebas, los clubes del Hakoniwa competirán por llevarse el presupuesto que tiene que repartir el Comité Estudiantil (que también compite). Un arco interesante dónde conocemos varios personajes y al final del cuál Kikaijima se une al Comité Estudiantil en calidad de Aministradora. Curioso y divertido capi el que tiene lugar tras esto (xD).

El tomo termina con la introducción del arco del Comité Disciplinario, en el que se nos presenta al personaje de Unzen, un mocoso sanguinario y monstruoso, con cuya aparición le dará la primera vuelta de tortilla a este extravagante manga.

En general, un tomo aún mejor que el anterior, dónde se nos empiezan a exclarecer varios misterios del Hakoniwa, cómo por ejemplo, los diferentes grupos en el alumnado y su función (aquí le patina un poco el guión a NisiOisiN, ya que a Medaka se la presenta en el grupo 13 mientras que en el tomo 1 pertenecía al 3); a parte de ver que este manga no trata de vidas estudiantiles de color de rosa, cómo bien deja claro Unzen con su particular forma de imponer disciplina.

Lo mejor: La portada (muy buena combinación de colores). El dibujo. El fanservice (bello, fluído y excitante, en lugar de obsceno, abusivo y denigrante). La incorporación de Kikaijima. El personaje de Unzen. Las coñas, guiños y parodias.

Lo peor: El monopolio de Medaka en los cantos del tomo (este tendría que haber sido para Kikaijima). El patinazo de guión antes mencionado. Que todos los personajes compartan el mismo grupo sanguíneo (es raro xD).

Reseñas de tomos anteriores: #1

8 comentarios:

  1. Lo del grupo sanguineo te voy diciendo ya que NisiOsiN lo usa para alguna de sus locas ideas xDD Un punto malo de esta tomo es el cambio brusco que da la serie...

    VIVA KIKAIJIMA!!! Deberían darle el lomo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de eso estaba pensando, que luego iba a tener alguna relevancia xD

      Eliminar
  2. ¡Qué rapidez! Te ha durado poquísimo jaja Se ve tenías ganas de Medaka:P

    ResponderEliminar
  3. El patinazo de guión no es de NisiOisiN sino de Ivrea. Si en el tomo 1 pusieron "Clase 3", se confundieron, Medaka pertenece a la clase 13.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es de Ivrea. Lo comprobé por scans de los primeros capis, y también traducen que está en la clase 3 ;)

      Eliminar
    2. Hm, pues curiosamente los scans también se confunden :S

      http://i.imgur.com/tHeIo.jpg

      Mira, eso señalado en rojo es 十三, 13 en japo. A saber qué les llevó a cometer ese error ^^U

      Eliminar
    3. Uhm... Bueno, al menos bueno es saber que no es un fallo de guión xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...