jueves, 11 de abril de 2013

El hombre que dicta la sentencia #163: Rurouni Kenshin [Ed. Kanzenban] #14

Pues terminamos por fin la saga de Kioto, que aunque no está nada mal, me sigue pareciendo algo sobrevalorada:

El enfrentamiento contra Makoto Shishio llega a su fin. Y con él, lo hace la aventura de Kenshin en Kioto.

Estos acontecimientos traerán diversas consecuencias, haciendo que cada uno de los Diez Espadas tome caminos diferentes. Y en cuánto Kenshin, dirigirá sus pasos de nuevo hacia Tokio, para seguir viviendo con los que ahora son los suyos.

¿Pero quién es la mujer a la que el antiguo Hitokiri Battôsai deja flores en Kioto? ¿Y por qué se ha reunido un grupo de camaradas buscando venganza contra el rurouni?


Pues cómo digo, termina la saga de Kioto, y Watsuki finiquita al personaje de Shishio de una manera quizás demasiado shônen para este manga, aunque mole.

Tras la derrota de Shishio vemos cómo Kenshin se recupera, mientras en el Aoi-ya todo son fiestas, una vez reconstruido, y mientras que los Diez Espadas supervivientes empiezan una nueva vida. Algunos, trabajando para el gobierno. Otros, expiando sus pecados o buscando una respuesta. Y los más fieles su fallecido señor, decidiendo seguirle a la tumba (muy buena la parte de Hôji, Yumi y Shishio en el Infierno. Y muy flipada xD).

Tras esto, ya de vuelta a Tokio, todo vuelven a ser celebraciones, salvo que esta vez en el Akabeko (xD). Sin embargo, el jolgorio no durará mucho, ante la llegada de los denominados Seis Camaradas, un grupo que mantiene una vendetta personal contra Kenshin, por sus tiempos cómo Hitokiri Battôsai.

Este nuevo grupo no se limitará a cobrarse la cabeza de Kenshin. Quieren hacerle sufrir, y para ello no parecen tener remilgos en hacer daño a sus allegados. Así, en su primera aparición, destruirán el Akabeko (e un mondo difficile, e futuro incerto, si uno quiere llevar un local de comidas xD).

En resumen, el final de la saga de Kioto no ha estado a la altura de su hypeante arranque. Sin embargo, sigue siendo la mejor saga del manga hasta la fecha. En cuánto a la que aquí empieza, promete traernos detalles sobre el pasado de Kenshin, así que bienvenida sea.

Lo mejor: Shishio en el averno. La presentación de estos nuevos enemigos.

Lo peor: Quizás se hace un poco largo el epílogo de la saga de Kioto.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4 #5#6#7#8#9 #10#11#12#13

2 comentarios:

  1. El flashback de Kenshin en la saga que vas a leer ahora es probablemente lo mejor del manga.

    ResponderEliminar
  2. Shishio es uno de mis malvados favoritos, siempre me apenará que watsuki acabara con él... era tan jodidamente sincero, tan loco y a la vez tan cuerdo, tan fuerte, tan inteligente... Cierto lo de la flipada de Hôji, pero es que era demasiado fiel a su señor jajaja. En el anime esta escena se hace de lo más divertida y macabra jajajajaja.

    La saga que viene ahora, para mi, es la peor, se flipa demasiado el Watsuki para mi gusto. Mucho mejor llevada esta misma historia en la OVA de la muerte de Kenshin, que no pierde de vista el verdadero objetivo de quien lleva a cabo la venganza. En serio, no se qué se fumó Watsuki haciendo esta saga... pero bueno, el trasfondo del pasado de Kenshin le da mucho peso a la historia y hace que quieras seguir leyendo hasta el final.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...