sábado, 20 de octubre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #75: Toriko #1 - ¡¡Toriko, el Cazador Gourmet!!

He aquí un manga que podría terminar con la anorexia, ¡porque leerlo da un hambre que te cagas! xD

LA ACCIÓN TRANSCURRE EN LA ERA GOURMET.

El jefe de cocina del hotel que depende de la Organización Gourmet Internacional (International Gourmet Organization), Komatsu, se ve en el compromiso de conseguir carne de cierto cocodrilo por orden del director ejecutivo de dicha organización. Escogen a Toriko, el cazador gourmet, para que lleve a cabo tal misión. Komatsu y Toriko partirán, arriesgando sus vidas en pos de los mejores ingredientes del mundo. ¿¡Qué pasará!?


¿Qué se puede esperar de un manga que gire en torno a la comida para que sea bueno? ¡Que te entre el hambre al leerlo! Ni más, ni menos (xD).

Toriko coge una idea heredada de Hunter x Hunter y la enfoca al panorama gastronómico: la caza de criaturas y manjares de toda clase.

En este primer tomo, conocemos a los dos protagonistas, Toriko, y Komatsu.

El primero, un grandullón hiper-musculado con un apetito voraz (es capaz de comer lo que un centenar de personas y sólo llenarse 1/10 parte), que vive en una casa echa de dulces (cuál bruja de Hansel y Gretel), y sueña con crear el menú de comida perfecto. Vamos, que es el paradigma de la gula (xD).

El segundo, un talentoso chef y jefe de cocina, muy poquita cosa, que se fascina de las proezas del hombretón peli-azul y decide seguirle en sus aventuras por encontrar los mayores manjares sobre la faz de la tierra, en un mundo dónde la comida es lo más preciado (cómo en el nuestro, vamos, si no fuéramos tan tontos xD).

Pese a coger una idea proveniente de otra manga, creo que muestra una cierta originalidad propia, y si bien el dibujo me parece bastante feo y, la historia, nada del otro mundo, es una lectura la mar de simpática, que viene perfecta para abrir el gusanillo (acabo de merendar y ya me está entrando el hambre mientras escribo esta reseña xD).

Lo mejor: Original a su manera. Tiene un prota que se hace querer. Los diseños de criaturas y alimentos extraños. Simpática y apetitosa.

Lo peor: El dibujo es bastante feo, y la trama no gustará a todos.

6 comentarios:

  1. que rapido las has reseñado,de hecho al ver tu reseña me a sonado la tripa asi que despues de esto me piro comer,depend de como va evolucionado puede que me lo piense,pero al estar abierta, no se me crea dudas de que por lo menos pronto no va acabar.

    ResponderEliminar
  2. La solución: leerla de prestadillo... No creo que me apasione, pero sí me apetece leerla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial lo del cocodrilo Garara y todo eso (: Y cuando aparezca Sunny <33333333333333
      A mi el dibujo me encanta, es muy personal y genialoso <33

      Eliminar
    2. El dibujo de Lyn Okamoto también es muy personal y genialoso. Oh, wait... xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...