lunes, 1 de octubre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #68: Berserk #16

Bueno, pues tras poner al día Nozoki Ana (o todo lo "al día" que se puede poner dados los scans disponibles), termino de coger el sueño con la reseña del último tomo de Berserk:

Han pasado dos años desde el horrible "Eclipse" en el que la Banda del Halcón fue, en la práctica, aniquilada. Guts parte de viaje con el objetivo de vengarse de los Mano de Dios, a cuyas filas se ha sumado Griffith después de transmigrarse en la figura de Femto, y sus Apóstoles. Al llegar a una aldea cercana al "Valle de la Niebla", cubierto todo el año por una espesa bruma, el guerrero negro salva a Jill, una muchacha que había sido raptada por unos asaltadores de caminos. La aldea de Jill sufre de vez en cuando el ataque de unos elfos que devoran no solo ganado, sino también personas. La reina de esas criaturas resulta ser Rosine, amiga de la infancia de Jill, que ha levantado una nación utópica en el Valle de la Niebla. Tras cerciorarse de que Rosine es una Apóstol, Guts penetra en el valle listo para luchar. ¡¡Pronto empieza una sangrienta batalla!!

Un tomo bastante entretenido dónde veremos la conclusión del Capítulo de los Niños Perdidos, así como el inicio del Capítulo del Encadenamiento.

Termina la historia entre Jill y Rosine, con un final bonito a la par que triste (geniales los detalles de Puck cómo prueba de la existencia de los elfos, así cómo las similitudes entre el destino de Rosine y Pirkaf).

Por otro lado, en el nuevo arco argumental, Guts será perseguido y capturado por los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro. Otro punto interesante del inicio de este arco son las mofas de Guts respecto a la fe de Farnesse, y su falta de liderazgo dentro de sus tropas, ya que pese a ser de alta cuna, los hombres sirven antes a la experiencia que a los rangos.

A destacar también el cómo Guts tiende a "apagar el interruptor" a la hora de enfriar su corazón para la batalla. Armarse de odio y rabia, y entrar en ese modo que da el título al manga. Y genial cómo ese lado suyo le tienta cuándo es acosado por las almas en pena.

En general, un tomo interesante, y bastante entretenido.

Lo mejor: El combate final entre Guts y Rosine. Las similitudes entre ésta y Pirkaf, y el final de su historia junto a Jill. La relación de conflicto entre Guts y Farnesse. El lado berserker de Guts. Las coñas de Puck.

Lo peor: La portada me parece algo floja.

Reseñas de tomos anteriores:  #9#10#11#12#13#14#15

11 comentarios:

  1. Después de este tomo cae un poco y luego sube hasta llegar a un nivel que por poco no alcanza a la edad dorada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capítulo de los Niños Perdidos me ha parecido muy decente. Bastante más que lo visto en los tres primeros tomos de la serie. A ver que tal sigue el Capítulo del Encadenamiento. Me gusta el personaje de Farnesse (L)

      Eliminar
    2. Los tres primeros son lo peorcito de la serie... El capítulo del Encadenamiento a mi se me hizo algo pesado, pero me moló

      Eliminar
  2. Diría que los siguientes tomos (la saga que va entrando) forman la etapa más oscura de Berserk.
    Los tres primeros tomos palidecieron al lado del arco de la edad dorada (que hasta este momento sigue siendo la etapa de la serie que más me ha gustado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Más oscura en el sentido de "mala y mediocre", o en el sentido de "sangrienta y cruel"? xD

      Eliminar
    2. Perdona, no he sido muy claro. En el segundo sentido, a eso me refiero por más oscura: cruel, desagradable. Lo que ocurre al final de la època dorada es un baño de sangre absoluto, pero hay elementos de la saga que entra que se me hacen muy duros. Ya nos comentarás qué te parece.
      Además que el estilo de Miura comienza a dirigirse al estilo que conocemos de los últimos tomos, va creciendo tomo a tomo.

      Eliminar
    3. Joder, pues si ya es poco cruel, no me puedo imaginar que vaya a más xD Eso me gusta en parte. No me molan los autores blandengues. Pero a ver si es algo lógico, o sólo es que le gusta cebarse en la miseria de sus personajes xD

      Eliminar
    4. Ya lo verás, lo mismo no te parece para tanto.Mirando las fechas la saga se publicó en Japon en 1999, y aunque el nivel de Miura ya era muy bueno, pegas una vistazo a los últimos tomos y se nota que fue a más, va perfeccionando los acabados. Me encanta su estilo, es un autor que si te tiene que dibujar un ejército te lo dibuja de pies a cabeza.

      Eliminar
    5. Sí, sí. Si tengo los tomos del 31 al 35 y el cambio se nota mazo^^

      Eliminar
    6. La paciencia que vamos a tener que tener con el nuevo material, va a tener que ser mucha. Pero bueno, estuvimos varios años atascados en el tomo 30 cuando la llevaba Mangaline, los que seguimos Berserk ya estamos un tanto acostumbrados y espero que no vuelva a repetirse una situación así.

      Eliminar
    7. Además, al ser "quincenal", en nada alcanzan el tomo 30 :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...