martes, 12 de junio de 2012

El capítulo #1: Btooom! #45 - Los Dos Sacrificios

Bien, por capítulos como el que voy a reseñar a continuación es por lo que me animo a inaugurar esta sección (xD). En ella comentaré algún capítulo que haya visto recientemente (este acabo de terminar de leerlo), y obviamente, lo haré destripando el contenido de dicho capi. Así que aquellos que no hayáis leído Btooom! hasta este punto y no queráis comeros ningún spoiler, dejad de leer esto (xD). El capi que nos ocupa hoy es el 45, que para más inri, pone fin al 7º tomo del manga (¡y qué final! *o*).

Bien, en capítulos anteriores, el cabrón de Nate había decidido traicionar por fin al grupo de Sakamoto, colocando su BIM de activación remota en la maleta con las supuestas medicinas para Taira-san. Su intención era acabar con Sakamoto y Himiko a la vez, pero la segunda, que ya mantenía sospechas hacia el farsante doctor, corre hacia la escena y avisa a Ryuuta. El aviso parece llegar tarde, y Date hace estallar la maleta, en posesión de Ryuuta, matándolo al parecer. Himiko cae en una especie de estado de shock, y al ver que no va a ofrecer resistencia, Date se dispone a terminar lo que había empezado. Sin embargo, Murasaki, que estaba por los alrededores, le ataca por la espalda con su hoz, y le apuñala. El capítulo 45 continúa estos hechos:

A la hora de hablar del capi en sí, primero he de aplaudir la portada. Por una vez, Himiko está dibujada con unas proporciones equilibradas, y no con ese cuerpo menudo de cabeza grande y redondeada, y par de pechos a juego con esta (xD). Realmente sexy en esta ilustración, y lista para el combate (aunque no será por la guerra que da en este capi xD).

Dejando la portada a un lado, el capi empieza con un flashback de Himiko en el que sabemos porqué apareció Murasaki de repente en el anterior capítulo. Himiko le pregunta a la mujer si sabe de algún lugar dónde estén guardadas las medicinas. Murasaki la lleva a una estancia desde cuya ventana pueden ver el lugar que busca, salvo que se topan con que ya hay alguien allí, Date (como ya vimos en el capítulo anterior). Murasaki informa a Himiko de que aquel hombre es el mismo que la traicionó, y es entonces cuando reparan en que está colocando un BIM de activación remota en la maleta que contiene las medicinas. Al ver que Date entrega la maleta a Ryuuta, que acaba de entrar en la habitación, Himiko sale corriendo para advertirlo, y entonces volvemos al momento en el que terminó el anterior capítulo.

El ataque de Murasaki no fue letal, y mientras Date se repone, ella aprovecha para escapar junto a Himiko, que está emocionalmente destrozada, tras la muerte de Sakamoto. Una explosión las cierra el paso, y es entonces cuando Date revela que ha llenado todo el lugar con sus BIM. Murasaki decide que lo mejor es escapar por el exterior del edificio, siguiendo la zona de los tejados, pero ella y Himiko son acorraladas por Date, en posesión de los BIM de Sakamoto. Murasaki le hace frente empleando los BIM de activación por golpe de Himiko (ella los activa), y se produce una persecución que termina con Murasaki cayendo en una trampa de Date, siendo víctima de la explosión de uno de los BIM de activación remota de este, además de la explosión del BIM que llevaba ella.

Con Murasaki fuera de juego, una Himiko acorralada se resigna a morir ante Date, lamentando el hecho de no haberle confesado a Sakamoto que ella era la Himiko de sus partidas online en Btooom! El doctor se dispone a acabar con ella usando uno de los BIM de activación por golpe que ha robado a Sakamoto, y entonces ocurre lo siguiente:



¡El exuberante pecho de Himiko repele el BIM sin que esta sufra daño alguno! ¡¡No puede ser!! ¡¿Acaso sus tetas son unas súper tetas?! ¡¿Qué tipo de habilidades posee esta chica?! ¡¿Ha recibido algún tipo de modificación biológica que explique además el porque posee semejante delantera a sus 15 años de edad?! No, hombre, no. Por muchas lecturas e interpretaciones que pueda tener el careto de Date al ver la escena, la razón es otra bien diferente (xD). El BIM no se ha activado. Pero él lo ha pulsado correctamente. Si el BIM no se ha activado pese a esto significa que él no es el propietario del BIM. Y si él no lo es, significa que el propietario original está...

Un buen capítulo al que no le falta de nada: explosiones, sorpresas y una buena escena fanservicera con la que me he reído mucho. Si puedo criticar algo, es que el autor debería controlar mejor el rango de las explosiones que dibuja, ya que hay veces en las que un mismo tipo de BIM acaba siendo más devastador que en otras. Pero bueno, sin lugar a dudas, una muy buena forma de cerrar este 7º tomo. Además, creo que es el capítulo en el que mejor dibujada ha estado Himiko, así que me quedo con un buen sabor de boca. ¡Y con ganas de que traduzcan pronto el 8º tomo! (xD)

Guión: 9,0
Dibujo: 8,9
Entretenimiento: 9,5
Total: 9,1

2 comentarios:

  1. VICIOSILLOOOO, veo que te ha gustado mucho eh. Me alegro :P

    Yo llevo esperado el 46 más de un mes y mi cuerpo necesita más dosis de Btooom! y que se carguen ya al puto Date. Cómo le odio -.- Y luego a ver qué se inventa el autor. A lo mejor nuevo ultraenemigo o directamente a por el niñato o el amigo/ex-amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, viendo las casillas vacías a inicio de tomo, a la serie aún le queda fuelle para rato. La verdad es que te doy la razón, la serie cada vez evoluciona para mejor, si bien no me termina de convencer demasiado la trama detrás de todo (en el manga de Battle Royale era algo mejor llevado, por ejemplo). De todas formas, algunos de los participantes que ocupan estas casillas vacías tienen que estar muertos, debido a la gran cantidad de chips que llevaba consigo Oda. Supongo que el autor recurrirá a algún flashback para explicarnos estas desapariciones, como ya hizo con los compañeros iniciales de Himiko.

    De momento, mis personajes preferidos son Oda (tiene un estilazo), Kira (me encanta lo zumbado que esta, y especialmente, por cómo se la jugó la última vez a Ryuuta en aquel hoyo xD) y Himiko (sobre todo por la que yo creo que es su coletilla, "Al menos moriré pura" xD).

    P.D: Y sí, a ver si suben pronto el tomo 8. O al menos que salgan más noticias sobre el anime (que Madhouse es mucho Madhouse xD).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...