sábado, 17 de noviembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #83: Puella Magi Madoka Magica #1

Vaya por Dios, no tengo palabra. Dije ayer que iba a colgaros alguna reseña manga y, al final, nada de nada. Pero bueno, no os preocupéis, que a lo largo del fin de semana os dejaré las 3 que tengo pendientes. Empezamos por la primera que leí, el primer tomo de Madoka Magica:

Madoka Kaname es una estudiante como cualquier otra de segundo de secundaria baja. Lleva una vida de lo más normal, rodeada de una familia y amigas que la quieren mucho. Ha pasado por momentos felices y tristes, igual que todo el mundo. Pero un día, tiene un encuentro misterioso. Todavía no comprende si fue un encuentro casual o si era algo inevitable. Pero su vida va a cambiar para siempre... Así comienza la leyenda de una nueva puella magi...

"Nunca juzgues un libro por su cubierta". Qué sabias palabras. Y dada la preciosidad de portada que decora este manga, más acertadas no pueden ser.

Estamos ante un seinen de magical girls, dónde todo arranca de la forma más tópicamente típica (o típicamente tópica xD) en lo que respecta a esta género. Cierta jovencita risueña que en principio no tiene nada de especial, acaba siendo elegida por un bicho de aspecto adorable para combatir el mal, defender el amor y la amistad, y lucir un vestido la mar de kawaii mientras lleva a cabo sus misiones.

Ains, estúpida y atolondrada boba, esto es un negocio cómo otro cualquiera. Y uno la mar de escabroso.

Madoka, la protagonista de esta historia, empieza a tener sueños con cierta chica de vestimenta peculiar. Dicha moza, Homura Akemi, resulta ser su nueva compañera de clase. Esta joven le advierte de que, si quiere seguir siendo feliz con sus seres queridos, no acepte, por bonito que parezca o inevitable que resulte la decisión, ningún cambio en su forma de vida.

Aunque al principio no le encuentra mucho sentido a estas palabras, cuando Kyubey le proponga convertirse en una puella magi, éstas comenzarán a cobrar sentido.

Y el tratamiento de esto es algo que me parece muy bien llevado. De hecho, Madoka no acepta el contrato a las primeras de cambio, por mucho que se muera de ganas. Reflexiona sobre la situación y se plantea lo que realmente quiere. Así cómo también lo hace su amiga, Sayaka. Sin embargo, la condición de conceder cualquier clase de deseo al aceptar el contrato propuesta por Kyubey, las hará dudar.

Madoka y Sayaka conocerán a Mami, una verdadera puella magi, y en ella descubrirán lo atractiva que resulta la vida cómo puella magi. Sin embargo, en los compases finales de este primer tomo, también descubrirán que es un modo de vida que alberga horrores y sufrimiento. ¿De verdad vale tanto la pena lucir un vestido monísimo teniendo en cuenta el posible precio a pagar? Los deseos y ambiciones de algunos personajes podrían llevarles a hacer oídos sordos ante tales advertencias, por mucho que Akemi, otra puella magi, quiera evitarles tal destino.

En resumen, un tomo muy bueno, que empieza siendo un pelín flojo pero que poco a poco se va volviendo más profundo y oscuro, hasta dar un giro radical y dejarte boquiabierto.

Lo mejor: La portada es AMOR. No es lo que parece, y para bien. Un soplo de aire fresco para el género.

Lo peor: ¡¿Por qué tiene que morir la más mona?! :'(

10 comentarios:

  1. No me gusta el manga, el dibujo no me llama, de caer, será con el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es bastante más atractivo el dibujo del manga que el del anime :S

      Eliminar
  2. Yo me lo pillaré tarde o temprano... Pero es que si tengo que elegir, me quedo con el anime por su calidad técnica ^^ http://www.youtube.com/watch?v=HS_ZDI8ipoo&feature=related

    A mí también me tocó mucho los cojones lo de Mami. Me encanta el diseño de su vestido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no diciendo el nombre por no spoilear al personal y me sales tú con estos comentarios xD

      Eliminar
  3. A mí tampoco me gusto "esa muerte", pero mola porque es muy inesperado... Al menos que ocurra tan rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no hace falta que nos andemos con secretismos, gracias a Dragneel xD

      Uhm, puede que sea porque subconscientemente ya iba algo spoileado, pero yo ya me lo olía. Sobre todo después de esa charla tan esperanzadora. Creo que ya es un cliché en casi todas las obras. Casi siempre que se habla de planes de futuro la mar de bonitos, pasa algo cruel a continuación que los chafa xD Lo que sí que no me esperaba es que dicha muerte fueran tan jodidamente radical O.o

      Eliminar
  4. La muerte de Mami me dejó hecho un cromo :(

    ResponderEliminar
  5. yo no creo que valga la pena que te concedan un deseo .que dependiendo lo que pidas te puede volverse contra ti,por el precio que hay que pagar,menos mal que ya me vi el anime y ya se lo que pasa que si no me cago en @Dragneel :D aunque yo cuando lo vi en el anime me sobrecogio ya que empieza muy tipica y te encuentras con esto y despues de ahi uno no puede parar hasta ver lo que depara a las demas.
    Me alegro que te haya gustado porque es una serie que lo vale y ademas, como comentas,no hay que fiarse de la portada porque lo que te encuentras dentro no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo en mente el anime, que tiene buena pinta. Menudo spoiler me habéis dado con MamixD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...