martes, 31 de julio de 2012

Licénciame o te pongo morritos #2: Veritas

Vuelvo a traeros esta sección, dónde os presento aquellos mangas que quiero que las editoriales licencien. Sí, este post va para Ivrea, Norma Editorial, EDT, Planeta DeAgostini, Panini y cualquier editorial que se preste a hacer un buen trabajo de edición y traducción sin dejar tirada la serie. Y también a todo lector de manga. Os insto a echarle un vistazo a la serie y a pedirla a las editoriales si os mola.

Y dicho esto, vamos allá con la serie que nos ocupa. Artes marciales, capacidades sobrehumanas y personajes de atractivo diseño colisionan en Veritas (베리타스), un manga coreano guionizado por Yoon Joon-sik y dibujado por Kim Dong-hoon. Publicado por Haksan Culture Company:


Ma Gangryong es un estudiante de instituto que no para de meterse en conflictos, intentando poner a prueba el poder de sus puños. Sin embargo, un día las cosas se tuercen, y acaba enfrentándose a una gran cantidad de oponentes, contra los que nada puede hacer. Es entonces cuando aparece Yoochun, un portentoso artista marcial conocido por el sobrenombre de "Tigre Relámpago", que derrota fácilmente a la multitud de enemigos con una extraña técnica. Sorprendido por las capacidades de este, Gangryong le sigue para convertirse en su discípulo, con el objetivo de aprender su estilo marcial, el EOTL (Enlightenment Of Thunder and Lightning).

Tras enseñarle las bases de este estilo, Yoochun abandona a Gangryong, desapareciendo misteriosamente. Días más tarde, Gangryong es contactado por unos hombres trajeados que dicen pertenecer a Reunion, la institución a la que combatía su maestro. Dichos hombres le informan del fallecimiento de Yoochun, y le exigen ingresar a un instituto de Reunion, con el objetivo de que progrese en su adiestramiento con el EOTL (dado que quieren que el estilo marcial de su maestro no se pierda, y defienden que un maestro sólo puede tener un aprendiz heredero de este). Gangryong aceptará a regañadientes, mientras intenta descubrir desde dentro quién fue el causante de la supuesta muerte de su maestro, al mismo tiempo que se hace más fuerte y enfrenta a multitud de alumnos, que cómo él, están en el instituto para perfeccionar sus respectivos estilos.


Veritas es un shônen de artes marciales lleno de espectaculares combates, y con un amplio elenco de personajes, repletos de carisma y con un atractivo diseño. Es un manga plagado de tíos molones y bellas jóvenes que se enfrentan entre sí defendiendo sus motivos personales para hacerse más fuertes. Algunos luchan por su propio orgullo, otros por venganza, y otros sencillamente buscan encontrar la razón por la que luchan.

La serie nos presenta un peculiar instituto en el que se adiestra a sus alumnos en el uso de sus propios estilos marciales, por medio de robots de entrenamiento o retos contra otros alumnos. Así veremos como Gangryong tendrá que ir haciéndose más fuerte, en medio de auténticos expertos marciales, y poco a poco irá subiendo posiciones en el escalafón.

El principal atractivo de este manga es sin lugar a dudas su dibujo. Chicos de cuerpo musculado y chicas especialmente curvilíneas se reúnen en el instituto en el que transcurre la acción de Veritas, entrando por los ojos del lector y quedándose en su memoria gracias a sus carácteres individuales.

Veritas es un manga que, teniendo en cuenta el éxito cosechado por obras como Bleach o Dragon Ball, sin duda agradará a aquellos que busquen un shônen piños puro y duro. Su excelente dibujo y la espectacularidad de los combates son un verdadero atractivo visual, y lo primero que llamará la atención del lector curioso.

Personajes bien diferenciados y verdaderamente molones que nada tienen que envidiar a los shinigami de la Sociedad de Almas o a los habitantes del planeta Vegeta.

La serie está cerrada con 10 tomos, por lo que no sería difícil ver terminar su publicación en caso de una posible licencia. La única pega que podríamos poner a esta obra es su abierto final, aún pendiente de una posible continuación.

Lo mejor: Un shônen de artes marciales puro y duro, excelentemente dibujado y con una gran cantidad de personajes molones y visualmente atractivos. Un prota verdaderamente carismático. Pese a ser más de lo mismo, presenta varios giros argumentales que sorprenderán al lector.

Lo peor: Su abierto final, necesitado de una continuación en una posible Veritas 2.

NOTA PERSONAL: 8,9

4 comentarios:

  1. El dibujo mola mucho y la historia pinta muy bien, pero siendo manwha seguro que no la traen T_T

    ResponderEliminar
  2. Una de las pocas series que he seguido al día por scans, me parece un shonen muy interesante, con un dibujo muy bueno y unos personajes bastante carismáticos. Desde luego si alguna editorial se anima a traer algún manwha de corte shonen tendría que ser este o The Breaker.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...