sábado, 8 de septiembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #61: Bimbogami ga! #3

Último fin de semana antes de que empiece las clases. En fin, uno aprovecha lo que queda de vacaciones para seguir con las reseñas manga, porque tristemente, no tiene nada mejor que hacer (xD). Hoy le toca al tercer tomo de Bimbogami ga!, serie que cada vez me está gustando más y que probablemente acabe entrando en mi top 20. Y por lo pronto, este es el mejor tomo de los que tres que han salido hasta ahora:

La estrategia de Momiji ha funcionado e Ichiko cae en depresión... ¡¿Ésta serie va a convertirse en un drama?! Al mismo tiempo, llega una estudiante nueva a clase de Ichiko. ¡Su nombre es Ranmaru Rindou! ¡¡Dura y varonil, se propone desafiar a Ichiko!!

Un tomo muy bueno en el que tenemos drama y humor a partes iguales. Yoshiaki Sukeno es un auténtico crack, y sabe llenar su manga de coñas y momentos emotivos con una gran maestría, al tiempo que desarrolla a sus personajes con gran atino, porque por raritos que sean, también son muy humanos.

El primer capítulo resulta bastante entretenido, pues tenemos a Ichiko sumida en una especie de depresión, y Momiji y compañía intentan hacerla salir de ella (para que tenga alguna gracia putearla xD). Un capi lleno de coñas dónde Bobby y Momo acaparan la mayoría de gags (brutal la parodia del primero a la muerte de Nappa de Dragon Ball, o el segundo esperando a Ichiko en el potro de tortura xD). También veremos el tilín que Tsuwabuki le empieza a hacer a Ichiko.

En el siguiente capítulo se nos presenta a Ranmaru Rindou, personaje que pese a "ser una mujer, tiene los cojones bien puestos" (xD). Debido a la actitud puñetera de Ichiko, se acabará enemistando con ella, y la desafiará a una pelea (que acabará perdiendo por la suerte de Ichiko). Tras dicha pelea, la chica se enamorará de Tsuwabuki (lo cuál tocará la moral de Ichiko xD).

En el tercer capítulo, Sakura y Momiji tratarán de hacer parecer a Ranmaru más femenina (con excelente resultado^^), cada una en base a sus egoístas intenciones. Sin embargo, el estricto padre de Ranmaru irá en contra de esa vestimenta, e Ichiko, que detesta a los padres que se entrometen en la felicidad de sus hijos, le desafiará y derrotará (de la misma forma que a su hija), dándole una lección, y haciendo que Ranmaru empiece a verla cómo una buena amiga. Brutal en este capi la forma de romper la 4ª pared de Ichiko, burlándose del pelo rosado del padre de Ranmaru (xD).

Los dos últimos capis están dedicados a los intentos de Ranmaru por ser amiga de Ichiko, que se empecina a mantener una actitud fría e irrespetuosa, y a no mostrar sus verdaderos sentimientos, ya que debido a un acontecimiento del pasado, teme establecer vínculos que luego puedan hacerla daño. Capis más serios (aunque no exentos de coñas) y muy interesantes, dónde el personaje de Sakura sufre una evolución notable, y comprendemos el porqué de tan odiosa actitud. Ichiko tiene su primera amiga^^

En resumen, un tomo genial, lleno de coñas y parodias (las de OP son brutales), pero también con momentos emotivos y un gran desarrollo emocional de los personajes.

Lo mejor: Las coñas y parodias, y la ruptura de la 4ª pared. El desarrollo emocional de Ichiko. El personaje de Ranmaru (una grandísima incorporación). Las curiosas formas que tiene de manifestarse la suerte de Ichiko en su favor.

Lo peor: Resulta curioso que Sakura fuera víctima de semejante traición por parte de su amiga de la infancia si goza de tan buena suerte...

Reseñas de tomos anteriores: #1#2

6 comentarios:

  1. Con que sigues picándome con esta serie...

    Veremos a futuros :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la recomiendo muchísimo. Y cualquiera que se haya leído el primer tomo y no le convezca *cof cof* @Feranime *cof cof*, le digo que le de la oportunidad al menos hasta este tercero :)

      Eliminar
  2. Ranmaru tiene una voz super spotente en el anime... Me hizo mucha gracia que tanto ella como su padre perdieran del mismo modo xD A mí me dió pena lo de Ichiko, menuda niña más cabrona ¬¬

    PD: VEGEEEETA!!!!! EPIC SCENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=GhMVvbsqqr8

      Otra escena épica fue la de la parodia a El Puño de la Estrella del Norte cuando Ranmaru llegó a la clase...

      Eliminar
    2. El capi de Ranmaru lo tengo pendiente, ya que cuando salió aún no había salido este tomo. A ver si me los veo, que tengo 3 o 4 capis pendientes xD

      P.D: Lo malo es que en el anime se han comido dos capis del manga -.-"

      Eliminar
    3. Vistos yo los capis 7 y 8, sí. ¡La voz de Ranmaru es genial! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...