lunes, 16 de febrero de 2015

El hombre que dicta la sentencia #228: Ikkitousen #21

Desde mayo del 2013 que no teníamos un nuevo tomo de Ikkitousen para reseñar. Se dice pronto. En fin, vamos al lío:

¡Se propaga la impactante noticia de que Kanu ha sido derrotada!

Los guerreros de la zona de Kanto son atacados uno tras otro por guerreros de Kansai comandados por Himiko, líder de la secundaria Yamato.

Uno de los asesinos consigue llegar hasta Sousou y le hiere de gravedad...

Como ya dije en la reseña del tomo anterior, creo que le ha sentado muy bien el cambio de enfoque argumental a esta serie, ahora que hemos dejado atrás como fondo los acontecimientos de la Era de los Tres Reinos y el autor pasa a introducirnos a personalidades históricas de la cultura japonesa, algunas de las cuáles, de alguna manera, mantienen un vínculo con China.

Si en el tomo anterior conocíamos a Himiko y Benkei, aquí profundizamos más en Yoshitsune, a quién nos presentaban en el tomo anterior, y que va detrás de la cabeza de Sousou, ya que por alguna razón estos nuevos guerreros andan detrás de las magatamas de los tres conquistadores (ya vimos en el tomo anterior como Himiko se hacía con la magatama de Hakufu, aunque sin recurrir a la violencia empleada por este otro instituto de Kansai, el Yamashiro). Es bueno ver que aún sin estar poseído por el espíritu de Cao Cao, Sousou puede ofrecer una buena pelea, pese a ser un nivel B frente a un S.

Luego la acción pasa al Seito, que también recibe el ataque de otro nivel S, un pervertido monje espagueti de nombre Inshun Houzouin. Aquí el Seito se encuentra en serios problemas ante el poder de este nuevo rival, pese a contar con la inesperada ayuda de Yagyu, y la presencia de guerreros como Chouun (aunque no esté ahora en las mejores condiciones), Kouchuu o Chouhi. No es hasta la llegada de cierta bollera que empezaremos atisbar algo de esperanzas para el Seito.

Fuera de la trama, y del dibujo, que ya sabéis que me gusta mucho la evolución del estilo de Shiozaki, si bien es verdad que a veces peca de reutilizar poses, o pasarse al estilizar a sus personajes y caer en desproporciones; he de pararme a comentar la gran cantidad de extras que incluye este tomo.

A las ya habituales explicaciones sobre las leyendas del pasado que preceden a los capítulos, ahora hay que añadir diversas secciones, cómo unas chulísimas fichas de personajes, con sus atributos como guerreros, técnicas, procedencia, nivel, etc.

También hay una no tan destacable recopilación de frases célebres del manga (y digo no tan destacable porque no hay nada o casi nada en este manga que merezca la consideración de "frase célebre", seamos justos xD). En cualquier caso se agradece tenerlas también como material entre capi y capi.

Además tenemos páginas con muestras de bocetos y originales (para que veamos las variaciones desde el inicio del proceso creativo hasta la página final) y, cómo curiosidad de este tomo, tenemos los resultados de la 2ª encuesta de popularidad de personajes y de la 1ª encuesta de popularidad de los mejores combates. E incluso por si no habíamos tenido suficiente extra, el tomo cierra con un repaso cronológico en torno a la publicación de Ikkitousen y los diversos productos de merchandising que ha ido dejando a lo largo de los años, desde el 2000 hasta el 2013.

Creo que estamos sin duda ante el tomo más completo de Ikkitousen hasta la fecha.

Lo mejor: La ingente cantidad de extras. El dibujo. ¡La llegada de la bollera! Las compañías de Houzouin.

Lo peor: Que la ilustración de cubierta la acapare una loli *sigh* Yo quiero una portada para Benkei :(

Reseña de tomos anteriores:#1#2#3#4#5#6#7#8#9#10#11#12#13#14#15#16#17#18#19#20

4 comentarios:

  1. La verdad es que esta saga de momento está molando mucho, y al ser completamente original del autor no puedes hacerte una idea de como se va a desarrollar, como si pasaba con el arco de los Tres Reinos.

    Lo de los extras me ha gustado mucho y espero que siga poniendo más en los próximos tomos.

    PD: Lo gracioso de esta saga es que leyendo Vagabond reconoces a muchos de los personajes históricos de Japón que aparecen en Ikkitousen. Por cierto... ¿acabará metiendo a Musashi Miyamoto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en verdad es un personaje histórico, probablemente. Aunque viendo como va la historia, creo que la más cheta seguirá siendo Himiko

      Eliminar
  2. Tambien leyendo gintama puedes reconocer a yagyuu, igual esta Katsura y los shisengumi. Si esta Mushasi seria el rival perfecto para Chouun con su Muramasa.

    Tambien me choco un poco que si quitas la magatama Hakufu pierda su poder cuando al principio vencio a uno, creo que de nivel C, en el primer capitulo sin magatama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso podría tener su explicación en el hecho de que estos son guerreros de Kansai, y se nos presentan como peña por encima de los del nivel de Kanto. Además, Hakufu entre otras cosas pierde por la sensación de sorpresa y extrañez. Su cuerpo no responde en base a las facultades con las que ya se ha acostumbrado a luchar, y por eso mete la gamba. No es la Hakufu que lucha como al principio de la historia, es la Hakufu que controla al dragón de agua y que ve que no puede

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...