lunes, 18 de febrero de 2013

El hombre que dicta la sentencia #136: Rurouni Kenshin [Ed. Kanzenban] #9

Pues otro tomete del samurái errante para reseñar. Y la verdad es que es ahora cuando empieza lo gordo (:D):

Kenshin sigue entrenando junto a su maestro Seijurô Hiko para dominar la técnica suprema del Hiten Mitsurugi-ryû. Sin embargo, en su ausencia los acontecimientos empezarán a tomar forma de un modo precipitado y agresivo.

Por un lado, Aoshi contactará con Shishio y empezará a actuar en su favor con tal de recibir información sobre el paradero del Battôsai. Esto le llevará a convertirse en un shura que se enfrentará a sus antiguos aliados, combatiendo ferozmente con el anciano Okina en un duelo singular, cuyo desenlace afectará profundamente a la joven Misao.

Por el otro, los miembros de las Diez Espadas se reúnen finalmente, y el plan de Shishio da comienzo. Pero sus intenciones vienen cargadas de un macabro sentido del humor. ¿Acaso planea repetir los planes de los guerreros de la Restauración que cayeron en el Suceso del Ikeda-ya? ¿O se trata de una simple distracción para encubrir su verdadero objetivo?


Un tomo en el que si bien los acontecimientos que tienen lugar en él no me terminan de gustar, sí es verdad que construye unos cimientos que auguran un futuro muy prometedor para lo que se va viendo venir.

¿Y qué me disgusta? Pues por un lado, la actitud de Aoshi. Se ha convertido en otro vengador estúpido que con sus intentos de ver cumplidos sus objetivos trae la desgracia a sus seres queridos, haciendo un homenaje más que cuestionable a los fallecidos miembros del Oniwaban-shû.

El otro aspecto que no me gusta de este tomo es el entrenamiento de Himura. Se tira dos tomos luchando contra su maestro para luego aprender la cacareada técnica suprema en cero coma tras unas simples instrucciones básicas. Vale que es un espadachín experto, pero jorobar, podría haberlo hilado mejor Watsuki...

Lo que más me ha molado sin duda es la presentación de todos los miembros de las Diez Espadas: Chô el "Caza-Espadas", Sôjirô de la "Esgrima Innata", Kamatari de la "Gran Guadaña", Usui de la "Espada Ciega", Yumi la "Concubina", Anji de la "Cólera Divina", Hôji de los "Cien Ardides", Iwanbô el "Demonio Rechoncho", Hen'ya el "Volador", y Saizuchi y Fuji, los "Diezma-Ejércitos". Todos personajes con un diseño bien diferenciado que sin duda prometen traer combates la mar de cundientes.

También me ha molado que se mencione algo del pasado de Kenshin y del origen de su nombre (que le pega mucho mejor que Shinta xD). ¡Y vuelve Sano! :'D

Lo mejor: La presentación de las Diez Espadas y el pasado de Kenshin. La reaparición de Sano. El re-diseño de Hiko en las cubiertas.

Lo peor: La actitud de Aoshi y lo poco que tarda Kenshin en dominar la técnica suprema.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4 #5#6#7#8

5 comentarios:

  1. Me encanta conocer a alguien a quien le gustan los mangas de samurais :3 Ojalá pudiera dentro de poco empezar este grandioso manga, pero bueno de momento con la espada inmortal voy tirando. Pero por lo menos parece que de momento la cosa va bien, pero ¿y eso de que aquí empieza lo bueno? ¿en el tomo 9 empieza? O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que empieza una de las sagas más prometedoras, quiero decir ;)

      Eliminar
    2. Ah, ok xDDD debería haberme dado cuenta xP

      Eliminar
  2. Mefistofelessi re gustan los de samuarais,lee vagabond o x blade(una epoca mas actual)
    de kenshin estas empezando lo mejor de la saga de Shishio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mefistofelessi?? xD Pues si me gustan la verdad :3
      Oye pues acabo de mirar imágenes de vagabond y leer la sinopsis y tiene muy buena pinta :D Gracias por la recomendación. Me lo apunto.
      De "x blade" ahora después miro a ver.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...