lunes, 29 de octubre de 2012

Veremos a futuro #27: Recomendaciones para el Salón del Manga de Barcelona

Hoy es uno de estos días en los que no sabes qué poner en tu blog, ves una entrada random en un blog de actualidad (en este caso RP2), te toca las narices algo, te enrabietas cual crío de 4 años, y decides hacer tu versión (xD).

Así que nada, al igual que ellos, me sumo a hacer mi listado de 10 compras recomendables, en base a mis gustos así como a cierta objetividad (ya que igual no compre ciertas cosas, pero no dejan por ello de parecerme buenas compras que podrían interesaros). He intentado que la lista tenga un poco de todo (a excepción de novelas, que si alguien es fan de "El Caballero Vampiro", ya sabe qué va a pillar y no necesita que nadie le aconseje en ello xD). Pero en fin, que me desvío del tema:

PACK DE ATAQUE A LOS TITANES

Si todavía no le habéis dado la oportunidad a este manga y no sois @RhapsodyRed (un caso perdido para con esta serie xD), no sé a qué estáis esperando.

Este shônen con complejo de seinen nos cuenta la lucha de la humanidad por sobrevivir a la depredación de los titanes, enormes seres que parecen haberse impuesto entre ceja y ceja el objetivo de erradicar a la raza humana.

En este pack, tenéis los dos primeros tomos, el cofre para contener los 7 primeros tomos de la serie, un marca-páginas, ¡y postales exclusivas (le pongo entusiasmo, para que nos la sople aún más xD)!

BAKUMAN - CHARAMAN: CHARACTER BOOK



El databook de Bakuman, una completa guía de personajes llena de datos y curiosidades, entrevistas a personajes, ¡y un capítulo de Otters 11, la serie de Hiramaru!

Por sólo 9,90 €, y más de 200 páginas, algunas de ellas a color, creo que es una compra indispensable para todo fan de Bakuman.




BERSERK - LA EDAD DORADA I - EL HUEVO DEL REY CONQUISTADOR (EDICIÓN COLECCIONISTA)

Cómo buen fan de Berserk, no podía pasar por alto esta novedad de Selecta.

Y mira que el doblaje no me gusta demasiado. Pero es una peli que todo fan de Berserk debería tener, y yo al menos intentaré pillarme la edición coleccionista. Aunque sea un sablazo de 24,95 € (xD).


HUNTER X HUNTER #1



¿Una obra maestra del shônen manga a 2 € y con traducción de Marc Bernabé y Ayako Koike? ¡Deme diez!

Compra imprescindible y asequible de cojones.

¿Pero aún seguís leyendo esto? ¡Comprad Hunter x Hunter, malditos!

MALEFIC TIME - SOUM



Único gaijin, "manña" o cómo queráis llamarlo, de la lista. Ambientado en el universo creado por Luis y Romulo Royo a través de sus pinceles.

A fecha de hoy, Kenny Ruiz es el único autor español (de los que he leído) que me ha demostrado que en España se pueden hacer tebeos de temática manga que puedan mantener el tipo ante las buenas obras japonesas de este género, y por eso mismo, recomiendo esta obra. 8,00 € por 176 páginas de shônen piños made in Spain.

MASTER KEATON #1


No he leído a Urasawa (¡No! ¡Los botones de caramelo no!), ni tampoco es que tenga intenciones de pillar esta obra (¡¿entonces para qué cojones la recomiendas?!). Pues porque aunque yo sea más de shônen piños y no sea seguidor de Urasawa, hay mucha gente que sí lo es, o que quiere empezar a perder la virginidad con él.

Para todos ellos, obra más que recomendable, con una edición muy cuidada, por 14,95 €.


ONE PIECE - COLORWALK 1

Recomendaría Hokusai para los aficionados al manga más añejo, pero es que amo One Piece con todo mi ser, y esta novedad tenía que estar en la lista.

¡Por fin Planeta se digna a traer los artbooks de este magnífico shônen (a ver para cuando los databooks)! El mejor shônen manga que existe (y el que diga lo contrario puede ir comprándose unas rodilleras y empezar a comerme la ***** xP).

104 páginas a color por 15,95 €. Shut up and take my berries! (:D)


PUELLA MAGI MADOKA MAGICA #1



Una de las sorpresitas de Ivrea para el Salón (¿es que esta editorial no para de traer cosas? ¡Pues que licencien Nozoki Ana, que la quiero para antes de ayer! xD).

¿Que por qué el manga y no el anime, si ambos son novedades del Salón? Pues porque yo siempre he sido más de manga, el estilo de dibujo del anime no me gusta en lo absoluto, el manga es más barato (6,50 €) y no me arriesgo a ver un doblaje que no me guste. ¡He dicho! (xD).

ROHAN EN EL LOUVRE


001 Ediciones nos trae esta obra del autor de Jojo's Bizarre Adventure (¡lincenciadla, malditos!), con 128 páginas a color por 13 € (me parece un chollazo).

Espero que venda bien para que las editoriales se piensen el traer el bestseller del autor, y sin duda, caerá en cuanto tenga money.

Hirohiko Araki vuelve a España (se estrenó con Baoh), ¡así que dadle una oportunidad a este mangaka!

PACK DE TORIKO

Cómo no, no podía faltar la nueva componente de las Tres Marías de la Shônen Jump (¡¿Cómo?! ¡Getsuga Ten...!). ¡¡Cállate, Ichigo!!

Planeta nos ofrece este apetitoso pack con los dos primeros tomos a 9,90 €.

Ya estáis tardando en coger vuestro cuchillo y tenedor y empezar a devorarlo (:D).

19 comentarios:

  1. Tengo ganas de Ataque a los titanes, muy buenas criticas, excepto RhapsodyRed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces en las que uno se topa con gente que, incomprensiblemente, detesta algo que le parece una obra maestra. A mí me pasó en su día cuando llevé a mis colegas a ver Watchmen. RhapsodyRed tiene su opinión, y cada cuál, tiene sus gustos (por incompresibles que sean estos). No hay que hacerle de menos por ello xD

      Eliminar
  2. Bueno, vayamos por partes... El charaman es un must have como la copa de un pino...
    La peli de Berserk no la pillaré, que no llevo el manga al día y me gusta mil veces más que las pelis anime...
    HxH la mejor serie nueva de este salón...
    Master Keaton me enamora...
    Madoka y Toriko las leeré de gorra...

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de comprar películas, pero esta vez Berserk... Uffff me llama muchísimo, ya veremos si al final cae :D

    ResponderEliminar
  4. Haces mal en recomendar Master Keaton a los que quieran comenzar algo de Urasawa y es que Master Keaton está guionizado por otro, menos en la recta final.

    Mejor Monster o 20TH Century Boys, que son lo máximo de lo máximo de lo que existe en el manga y el guión y dibujo son de él al completo.

    Master Keaton para los viciosillos como yo que necesitan su ración de Urasawa aunque no sea al 100%. Eso sí, a los fans del buen seinen de cabeza a por este manga aunque no sea 100% de Urasawa. FALTARÍA MÁS!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero el dibujo sí es suyo. En cualquier caso, cualquiera que quiera iniciarse con Urasawa, lo hará con lo que crea oportuno. A mí por lo pronto es un autor que no me atrae xD

      Eliminar
    2. Urasawa como dibujante es muy grande pero como guionista es un genio. Por eso te digo lo de arriba.

      Eliminar
    3. Andrés leete Monster, o mírate el anime doblado(doblaje de cine, Tenma tiene la voz de Nicolas Cage). Seguro que te va a gustar, en serio.

      Eliminar
    4. Me las apunto, pero por cierta reseña que vi en su día, me veo incapaz de ver 20th Century Boys xD

      Eliminar
  5. Mi lista sería igual que la tuya, añadiendo Madoka Magica en anime. Te estas currando mucho el blog, molan mucho esos iconos del podcast y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tengo dar es con un fondo que queda tan cojonudamente cómo el tuyo. Es que no me deja poner imágenes grandes a fondo completo por exceso de tamaño -.-"

      Eliminar
  6. Yo recomiendo ante todo lo demás HxH... Y RohaH, porque es del autor de JoJo's

    ResponderEliminar
  7. me han molado muchos tus recomendaciones estoy de acuerdo con todas y yo añadiria el anime de Madoka como fan me pillaria tambien el manga.

    a ver si las editodiales nos sorprenden y anuncian Psyren ,de lo mejores shonen que pude leer,y si ya tiran la casa por la ventana que traigan Btooom y Nozoki Ana(voy por el capi 70) serie la ostia en vinagre xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime de Madoka no lo añado por no repetir serie, y me quedo con el manga por las razones que comento en la entrada. Pero vamos, que cómo bien dice, es otra de LAS NOVEDADES del Salón ;)

      P.D: Con Nozoki me acaban de escupir los fansub este lunes. Todavía no se han puesto con el tomo 12. A ver si no tengo mucho que esperar, que me han dejado colgado en lo mejor xD ¿Qué te parece la serie hasta ahora?

      Eliminar
    2. a mi a gustado bastante ,ya te e dicho que lo que no me a gustado es que Kido es muy manipulable y le falta desicion en sus acciones ya que en su cabeza dice una cosa y despues no lo cumple ,tambien que al principio echara a muchos atras por el tema de que hay mucho folleteo,pero en general muy recomendable.

      Espero que se quede con Madoka por que le pega bastante con su personalidad inngenua,amable,honesta y de las pocas chicas de la serie que no tienen nada de maldad,ya sea por sus acciones o sentimientos que lo siente de verdad.Siempre me pregunte que a sido de Yuri que ,despues de lo que paso solo, se miraron una vez y ya me gustaria saber que es lo hace despues,me quedo con la duda.

      Supongo que despues de esta serie no se si ir por Unbalance x Unbalance o por The Breaker,¿Cual me recomendarias despues de leer Nozoki¿

      Eliminar
    3. Espero tu opinión para cuando la pongas al día. El tomo 11 me pareció una genialidad :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...