jueves, 25 de octubre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #77: Battle Royale #3

"El Programa" no ha muerto, tranquilos. Sé que hay mucho espacio entre reseña y reseña de este manga que ya tiene sus añitos en nuestro país, pero bueno, las editoriales no paran de sacar novedades y a un servidor le urge reseñar antes otras cosas. Sea cómo sea, esto sigue:

El Gobierno Dictatorial de la República Coparticipativa del Gran Este Asiático selecciona anualmente un curso de tercer año de secundaria y lo envía a una isla desierta para participar en "el Programa", un juego mortal en el que deberán matarse entre todos hasta que sólo uno sobreviva. Este año ha sido elegido el 3º "B" del instituto Shiroiwa, y después de casi medio día la cuenta actual de muertos ya ha ascendido a quince... ¡¡Y no parece que vaya a detenerse!!

¿Soy el único al que los trazos de la imagen de la portada le recuerdan a baguettes...? En fin (xD).

"El Programa" continúa, mientras Shuya y compañía se sobreponen del impacto de haber sido testigos oyentes del asesinato de dos de sus amigas.

Mientras que Kawada cura a Noriko, el grupo empieza a debatir quién es de fiar y quién no. Escuchamos dos nombres importantes.

Por un lado, el de Shinji Mimura, el guaperas que ya salvara el peñejo a Shuya al inicio de "el Programa", y que planea acabar con los organizadores del evento gracias a sus conocimientos sobre informática. Junto a él, está Yutaka Seto, otro colega de la pandilla, miedica pero buena gente.

En otro frente tenemos a Hiroki Sugimura, el artista marcial de la clase, que busca desesperadamente a una alumna de clase, en su cruzada particular. Todo apunta a que ésta podría ser Takako Chigusa, amiga suya que mantiene un duelo a muerte contra Kazushi Niida, que ya demostró su predisposición a participar en este macabro juego al asesinar a Akamatsu.

Y bueno, no puedo dejarme a Mitsuko Souma, personaje que cobra gran protagonismo en el tomo, y que empieza a forjarse un nombre en la competición, cobrándose las vidas de otros alumnos gracias a sus tretas y tetas, sin remordimiento alguno, por mucho que una de ellas fuese una antigua compañera de delitos...

Un tomo bastante bueno. Tenemos historia de unos cuantos secundarios, que nunca está de más, y conocemos detalles importantes en cuanto a Kawada, Shinji y Mitsuko. Muy subidito de tono el capi final dedicado a Mitsuko (xD).

Lo mejor: Kawada, Shinji, Mitsuko y Chigusa (personajazos todos). El combate de Takako contra Niida, y lo traicionera que es Mitsuko (¡me encanta esta zorra! xD).

Lo peor: Una cosa recurrente en el dibujo de Taguchi, y es que siempre te hueles cuando tras un momento emotivo va a pasar algo malo que lo estropee (me pasa con Battle Royale y con Lives xD). Habrá quién diga que lo del capi de Mitsuko con el luchador ese era demasiado obsceno y no venía a cuento (yo diré que quién diga eso es marica xD).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...