domingo, 28 de octubre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #79: Berserk #18

Sigo duro con Berserk, un manga que cada vez me gusta más, y que parece que quiere entrar cortando cabezas cómo mi segundo manga predilecto (a One Piece no hay quién lo derrote, ni ahora ni en cien años xP). Así que vamos allá con la reseña del tomo 18:

Han pasado dos años desde el horrible "Eclipse", en el que la Banda del Halcón fue, en la práctica, aniquilada. Guts parte de viaje con el objetivo de acabar con los Mano de Dios, a cuyas filas se ha sumado Griffith después de transmigrarse en la figura de Femto, y sus apóstoles. Una negra sombra empieza a cubrir el mundo entero: epidemias, hambrunas y bandidos hacen estragos en las diferentes naciones y las arrasan sin piedad. Para colmo, Kushan invade Midland y ocupa su capital. En medio de este caos, Guts siente que Kasca corre grave peligro y acude rápidamente a la casa de Godot, dónde averigua que ella ha desaparecido. Aferrándose a una pequeña pista, ¡¡Guts se encamina a la "Torre de la Condena"!!

Un tomo genial cuya portada no entiendo (ni salen Griffith ni Zodd), aunque sí es verdad que el sueño del "Halcón Blanco de Luz" sigue siendo un tema recurrente y que se nos termina de aclarar en este tomo (por si quedaba alguna duda).

Continúa el Capítulo de la Natividad, y Guts sigue en su camino por llegar a Albión (no, no la de Fable xD), dónde se hallan la "Torre de la Condena" y Kasca. En el camino, se encontrará con las tropas Bakiraka del ejército Kushano, a quiénes liquidará sin problemas, salvando la vida de Isidro, un chaval algo temerario que decidirá acompañarle en su viaje (a hurtadillas). También volveremos a ver un viejo rostro, Silat, quién ahora ostenta un alto cargo en el ejército Kushano, cómo líder de los Tapasa.

Tras esto, la acción vuelve a Albión, dónde vemos lo cabrón que puede llegar a ser Mozgus (por si cabía alguna duda), así cómo el fanatismo religioso del que hace gala. Así mismo, tenemos a Farnesse con sus inseguridades e idas de pinza (¡se toca ante la visión de herejes ardiendo en las hogueras, la muy guarra! o.O), y Serpico sigue ganando cada vez más puntos cómo personaje.

Interesantes también las prostitutas que acompañan y cuidan de Kasca (aunque ésta tampoco es que necesite mucha protección, dadas las capacidades del estigma de atraer a los espíritus malignos y las de su hijo para ahuyentarlos xD). Especial cariño hacia el personaje de Luca. ¡Esa puta se hace querer! (xD).

Junto a las palabras siempre sabias aunque confusas del Caballero de la Calavera a Guts (otro encuentro designado por el Karma a.k.a deus ex machina), tenemos un tomo MUY BUENO, con bastante trasfondo de personajes, gore y torturas horripilantes, y lujuriosas bacanales. This is Berserk, motherfuckers!

Lo mejor: La presentación de Isidro. Los personajes de Luca y Serpico. Puck. Que se nos explique el porqué Kasca ha sobrevivido hasta ahora teniendo el estigma. Orgías de carne y sangre a gogó.

Lo peor: ¡Vade retro, estómagos sensibles!

Reseñas de tomos anteriores: #9#10#11#12#13#14#15#16#17

7 comentarios:

  1. Está por llegar cierto momentazo de la serie... Tremendo Berserk, en serio... SERIACA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple curiosidad, ¿eres otro hater de Puck, al igual que los de la "Santa Inquisición"? xD Es que no entiendo el odio de algunos hacia este personaje :S

      Eliminar
    2. A ver, le odio, porque es tremendamente pesado... Pero tiene algunos momentos graciosos, no hay que negarlo...

      Eliminar
  2. Ahora que ya estás metido de lleno en esta nueva saga, ¿no te parece que es uno de los momentos más oscuros de Berserk?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, pero tampoco es que nunca estuviera muy iluminada xD

      Eliminar
  3. Me ha entrado la curiosidad de ver cómo es el Puck este. xDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...