lunes, 1 de octubre de 2012

Licénciame o te pongo morritos #5: Nozoki Ana

Comienza nuevo mes, y cómo ya llevo este manga "al día", así cómo bastante tiempo dándole publicidad y dándoos el coñazo para que lo leáis, es hora de formalizar las cosas cómo es debido.

Vuelvo de nuevo con esta sección para hablaros de otra de las series que quiero que lleguen a España. Sí, este post va para Ivrea, Norma Editorial, EDT, Planeta DeAgostini, Panini y cualquier editorial que se preste a hacer un buen trabajo de edición y traducción sin dejar tirada la serie. Y también a todo lector de manga. Os insto a echarle un vistazo a la serie y a pedirla a las editoriales si os mola.

Y este mes le toca al tremendo seinen de Honna Wakou, Nozoki Ana - A Peephole (ノ・ゾ・キ・ア・ナ), serializado como manga para móviles por Mobile Man, y del que ya se ha llevado a cabo una pequeña adaptación en formato OVA. Un harem cargado de ecchi, sexo, drama y comedia que nos presenta la peculiar relación vecinal entre Tatsuhiko Kido e Ikuno Emiru:



Tatsuhiko Kido, un chico de las afueras, deja su hogar para mudarse a Tokyo con el objetivo de asistir a una escuela vocacional.

Una vez instalado en su nuevo apartamento, descubre una grieta en la pared. No exento de curiosidad, Kido decide mirar qué hay al otro lado, y para su sorpresa, ¡ve a su vecina, Ikuno Emiru, masturbándose! ¡¡Y lo que es peor, ésta le pilla mirando!!

Avergonzado, Kido decide presentarse en el apartamento de la joven para pedir disculpas, pero cuando se topa cara a cara con ella, ¡ésta le cierra la puerta en las narices! Afortunadamente, Kido logra detener la puerta e irrumpir apresurádamente en el cuarto, ¡pero con la mala fortuna de tropezar y caer encima de su vecina en una posición comprometida!

Lejos de ser abofeteado por Emiru, la joven capta una instantánea del momento con su cámara de fotos, ¡¿y la usa para chantajearle?! "Los lunes, miércoles y viernes tú mirarás a través de la grieta. Los martes, jueves y sábados lo haré yo. Ninguno se inmiscuirá en la vida del otro, y nuestra relación se limitará a espiarnos a través de esa grieta." ¡¿Qué clase de trato es este?!


Nozoki Ana - A Peephole es un harem bastante inusual, ya que no sigue la tónica típica del prota enamorado por una chica que acabo siendo querido por todas, seguida por otras obras cómo To LOVE-Ru. Al ser un seinen, tiene una mayor madurez argumental y emocional, y si bien el autor (o autora, pues desconozco su sexo xP) tiende a exagerar la libido de sus féminas (o al menos yo por experiencia propia jamás he conocido mozas con semejante apetito sexual xD), comprende muy bien las relaciones y trabaja con un amplio registro de emociones, que expresa con un experto atino en su dibujo.

Porque si algo se le puede aplaudir al mangaka, entre otras muchas cosas, es su elaborado dibujo, que no se limita sólo a féminas monas de curvas bien definidas o a picantonas escenas de sexo, si no a una capacidad para reflejar las emociones humanas que es sin lugar a dudas soberbia.

La historia y el dibujo se solapan muy bien, y si bien la primera puede ser al principio demasiado picantona y, el segundo, más simplista, poco a poco evolucionan de forma considerable, llenándose de una carga emocional espectacular, que imprimen a la perfección en conjunto a través de las páginas de esta obra.

Otra cosa por la que es diferente a otros harems es porque pese al amplio reparto de féminas de la obra, estas no están pululando por las páginas del manga de forma continuada. El personaje de Emiru será omnipresente, sí, cómo buena co-protagonista que es, pero el resto del elenco irán haciendo su papel dentro de un cierto arco argumental para, posteriormente, desaparecer de la escena (siempre de forma lógica y con opciones a poder hacer su reaparición cuando el autor lo crea oportuno).

Esto agiliza la historia, de forma que el argumento no se atasca en ningún momento por querer darle su parte de protagonismo a cada fémina en todo momento, ya que aquí vienen, hacen su parte, y se van; sin que el lector tenga que tenerlas siempre en mente cómo posibles candidatas a emparejarse con el prota.

De hecho, no todos los personajes femeninos de esta obra harán acto de presencia para enamorarse del prota (cómo ya he comentado más arriba). Algunas tendrán estas intenciones, sí, pero otras simplemente lo harán por querer utilizarle, por simple despecho, curiosidad, o por albergar aviesas intenciones.

Esto sin duda ayuda a enriquecer la obra, mostrando un elenco de féminas muy dispar, no ya sólo en diseño, si no en personalidad (si bien es verdad que prácticamente todas albergan ese exacerbado apetito sexual mencionado al principio xD).

Con 13 tomos en su haber y ya concluída, creo que es un seinen cuya licencia se ha de tener muy en cuenta.

En primer lugar, por la escasa cantidad de títulos de temática soft-hentai que hay en el mercado español, y lo que es aún más escaso, títulos de esta temática con un argumento verdaderamente maduro y elaborado.

En segundo lugar, y a la vista de conversaciones con otros lectores, porque es una obra que encanta a todo aquel que le da una oportunidad, sin importar su sexo. Y lo que es más, que engancha.

Y en último lugar, por su excelente dibujo, que la pone por encima de obras de temática similar como Sundome, por lo que, si se le ha dado el voto de fe a esta, ¿por qué no a Nozoki Ana?

Lo mejor: El dibujo, que no sólo se limita a féminas monas de buen ver o a picantonas escenas de sexo, si no que demuestra una gran maestría a la hora de reflejar las emociones de los personajes. Su interesante reparto de personajes femeninos, en especial Ikuno Emiru. Un trasfondo emocional muy grande, y un argumento original y atrayente. Pese a ser un harem, nunca se estanca. Los personajes cambian y evolucionan constantemente, y aprenden de sus errores.

Lo peor: Quizás tienda a exagerar la libido de sus personajes femeninos demasiado.

NOTA PERSONAL: 9,9


10 comentarios:

  1. bufff estais dandola todos mucho bombo pero la verdad es que no me llama en absoluto, y el dibujo no me termina de convencer, no sé me parece un poco desproporcionado. Creo que si la licencian no me la compraría..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desproporcionado? Nah, no te fijes en las tetazas de Yuri, que no todas son así (xD). Yo te animo a empezarla. Al principio es muy picantona y tiene mucho folleteo, pero poco a poco se vuelve más serie y sentimental, muy emocional, tratando las relaciones sentimentales al nivel del mejor de los shojos, y engancha que no veas^^

      Eliminar
  2. me lo has descrito tan bien que le dare una oportunidad,y eso de los personajes evolucionan y que de sus errores aprenden es para tener en cuenta y en este harem que por todo lo que pones es diferente,yo creo que me gustara,si me gustaron love hina ,to love ru,con sus altibajos,confio en que me pueda gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los primeros tomos te vas a encontrar con bastante folleteo y líos de faldas, pero ya digo que más adelante el manga se va orientando hacia una vertiente más sentimental que cala muy hondo. Yo ya digo que lo recomiendo muchísimo, y que si al principio no cala en alguien, que aguante un poco, que luego mejora mucho (aunque para mí es genial desde sus inicios xD).

      Eliminar
  3. Coincidimos en mayor o menor medida en tus 5 peticiones de licencia por ahora, con que te hicieran caso en 1 de cada 2 me conformaba jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo pronto a Ivrea no le hace mucha gracia esta. Y me jode, porque es la que más quiero xD Sí me trajeran esta y Wolf Guy, y fuera algo bujarrilla, me vería obligado a hacerles cosas obscenas en agradecimiento xDDDDDD

      En serio, que se olviden de tanto manga mainstream y empiecen a traer seinens de calidad como estos o Btooom! :S

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta :D Otra más para mi interminable lista de lecturas futuras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tardes mucho en moverla a tu lista de lecturas presentes xP

      Eliminar
  5. Me llama la atención... Eso que comentas de que vaya de arcos con distintas féminas que tras su arco desaparecen en gran parte me recuerda a Amagami SS, The World God Only Knows o Bakemonogatari...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...