martes, 9 de octubre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #71: One Piece #3 - Evidencia

Bufff... Ha llovido mucho desde la última reseña que hice de OP (y además literalmente, que menuda calló hace poco xD). En fin, tranquilidad, que no la había dejado olvidada ni nada. ¡Seguimos!

Luffy, Zoro y Nami se hacen a la mar. En su primera escala encuentran a Gaimon, un pirata que desde hace veinte años protege un sorprendente tesoro, oculto en una isla desierta. Decididos a conseguir un buen barco, nuestros amigos desembarcan en un pequeño pueblo. Allí conocerán a Usopp, un chico valiente pero terriblemente mentiroso, y al Capitán Kuro, un pirata despiadado que prepara el golpe perfecto.

En este tomo tenemos la conclusión del arco de Buggy "el Payaso", teniendo como resultado la adhesión temporal de Nami a la banda de Luffy. Un final de arco en el que veremos un poco del pasado de Buggy y Shanks cómo grumetes, así cómo la primera aparición de Silvers Rayleigh, un personaje que no volveremos a ver hasta muuuuuuuuuuchos tomos después.

El payaso pirata no es que haya sido un enemigo muy duro, así que tenemos un final bien hilado, dónde Luffy por fin consigue la carta de navegación hacia Grand Line, así cómo la amistad del alcalde Boodle y Chou Chou (recordemos que Oda nunca olvida a sus personajes. Salvo a Gin xD).

Tras esto, un capi en el que se nos presenta a ese personajazo que es Gaimon, un tipo de destino triste (a la par que estúpido xD), y que será el primero en rechazar la propuesta de Luffy para unirse cómo nakama. En este capítulo me quedo sobre todo con la buena fe de Luffy, cuando no quiere entregarle los cofres del tesoro para no herirle al descubrir la triste verdad.

Finalmente, entramos en el arco de Kuro, con la presentación de varios personajes.

En primer lugar, el más importante, Usopp, uno de mis personajes favoritos de la serie (probablemente el que más después de Luffy y Sanji), que es la adaptación "made in Oda" de la fábula de "Pedro y el Lobo" (fábula que veremos reflejada en este tomo cuando Usopp descubre los planes de Kuro y los divulga a gritos por el pueblo), con un cierto aire a Pinocho. Hijo de Yasopp, un miembro de la tripulación de Shanks, el joven aspira a convertirse en un gran pirata, al igual que su padre. Junto a él tenemos a Piman, Ninjin y Tamanegi (uso los nombres japos), los tres chiquillos que le siguen a todas partes y que forman parte de su "banda pirata".

Y finalmente a Kaya, una chica adinerada muy mona y amiga del narizotas, y Kurahadol, que parece ser una burla de Oda al tópico de "el asesino es el mayordomo" (xD).

Y por supuesto, no puedo olvidarme del frikazo de Jango. ¡Todo un personaje, y un genial guiño a Michael Jackson!

Tomo bastante entretenido, con muchas coñas, algo de sentimentalismo, y orgullo varonil. This is One Piece!

Lo mejor: Ese vistazo al pasado de Buggy y Shanks. La actitud de Luffy con Gaimon. El personaje de Usopp, y la cantidad de guiños a otras historias y personajes reales de la saga de Kuro.

Lo peor: Un poco infantil, quizás, aunque en este saga la serie coge un tono más oscuro (el primer capítulo que tengo recuerdo de ver en Telecinco del anime fue cuando Kuro ataca a Merry, y recuerdo que me traumaticé un poco. Pensé que era una serie muy oscura y gore xD).

Reseñas de tomos anteriores: #0#1#2

2 comentarios:

  1. Siempre que pienso en Usopp me viene a la cabeza:¡Yo soy gran capitán Usuff, el lobo marino de los 7 mares! Gran doblador, lastima lo de los arabismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe Carabias es un artistazo. Los capis del combate entre Luffy y Usopp en castellano son lo mejor de todo el doblaje, y en gran parte gracias a su labor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...