sábado, 20 de octubre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #74: Berserk #17

Querría haber hecho esta reseña ayer noche, pero estaba demasiado cansado cómo para ponerme con ella. Así que aprovecharé el fresquito de la mañana para darle caña:

Han pasado dos años desde el horrible "Eclipse", en el que la Banda del Halcón fue, en la práctica, aniquilada. Guts parte de viaje con el objetivo de acabar con los Mano de Dios, a cuyas filas se ha sumado Griffith después de transmigrarse en la figura de Femto, y sus apóstoles. Una vez derrotada la apóstol Rosine en el "Valle de la Niebla" tras una durísima batalla aérea, Guts se ve envuelto en una escaramuza contra los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro, una orden de caballería dependiente de la Santa Sede que estaba siguiendo sus pasos. Guts, magullado y exhausto por la batalla contra Rosine, termina capturado. Cuando Farnesse, la comandante de los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro, le interroga, Guts aprovecha su profunda fe para provocarla hasta que ella pierde los papeles. Así, al caer la noche, el indomable guerrero se encuentra encerrado en una jaula, casi desnudo, mientras los seres demoníacos empiezan a hacer acto de presencia...

Un tomo MUY BUENO. Me atrevería a decir que uno de los mejores, sino el que más, de lo que llevamos visto desde que terminara el racconto sobre Guts y la Banda del Halcón.

En este tomo, termina el Capítulo del Encadenamiento y empieza el Capítulo de la Natividad.

En el primero, seguimos la historia dónde lo dejaba el tomo anterior. Guts logra ingeniárselas para escapar de sus captores gracias a la ayuda de Puck (tronchantes los momentos de chantaje del elfo xD), y deja atrás a la orden de caballería llevándose a su líder, Farnesse, cómo rehén.

En su huida, será acechado por los espíritus demoníacos de la noche, así cómo por Serpico, uno de los principales hombres de Farnesse. Los espíritus poseerán a unos perros salvajes, y más tarde a la propia Farnesse, con lo que veremos las inseguridades de la joven, se nos desnudará su alma, y nos regalará una escena muy morbosa (siempre me ha encantado esa combinación entre placer y dolor, separados por una delgada línea, y en este tomo dicha escenita es impagable). Finalmente, el amanecer la librará de su posesión, y Guts escapará dejando a la joven en manos de Serpico, no sin tener antes una breve muestra de poder entre ambos (me gusta mucho Serpico. Es cómo una mezcla entre Judeau y Griffith^^).

Tras estos eventos, pasamos al Capítulo de la Natividad, dónde se nos cuenta que un sueño recurrente visita el perturbado descanso de los habitantes de Midland. Sueños de muerte y peste, de pérdida y deterioro, acompañados de la llegada de un salvador: un "Halcón Blanco de Luz". Muchos empezarán a pensar en cierto fugitivo, otrora héroe de guerra, y entre ellos su mayor detractor, el propio Rey de Midland, que encontrará su final debido a la epidemia que aqueja a los supervivientes de la Guerra de Cien Años.

Entre tanto, Guts también tendrá una visión personal relacionada con Kasca, y que no alberga nada bueno. Temeroso, volverá a la montaña para hacerle una visita a Godot, quién ahora está reposando en cama moribundo, para descubrir que la ex-comandante de la Banda del Halcón se ha marchado. Culpando a Erica y Rickert por dejarla marchar, Guts recibirá unas duras palabras de Godot, y empezará a replantearse el motivo de su pugna, y lo que realmente busca. Así, despidiéndose de los pocos amigos que tiene, tras el avituallamiento armamentístico de rigor, marchará hacia tierra santa, con rumbo a la Torre de la Condena, tras tener una cierta idea del paradero de Kasca, en base a su visión.

Y sus pesquisas no andan mal encaminadas, ya que la joven se encuentra siguiendo una comitiva con destino a ese lugar. Nada más y nada menos que a los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro, a los que se les ha encargado la misión de proteger a Mozgus del Canon Sangriento, el más famoso y temido de los inquisidores. Un hombre al que no le temblaría la mano a la hora de quemar a cualquier mujer a la que pueda acusarse de brujería. Más aún si esta es una mujer perseguida por espíritus demoníacos...

Lo mejor: La portada (capta a la perfección la química entre "el hombre que pugna" y "el elfo tocapelotas" xD). Que se ahonde en personajes cómo Farnesse o Guts. El personaje de Serpico. Volver a ver a Rickert, mostrando tanta madurez. Las palabras de Godot a Guts. El encanto de Erica y las coñas de Puck.

Lo peor: Resulta un tanto deus ex machina que Kasca haya sobrevivido un mes entero sola, siendo cómo es rondada por espíritus demoníacos (aunque dado que el hilo actual es justo un mes antes de la partida de Guts, igual se nos explica ahora...)

Reseñas de tomos anteriores: #9#10#11#12#13#14#15#16

3 comentarios:

  1. Deseando llegar a este tomo!! Puck, el elfo cabroncete, es la ostia!!

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco mas adelante explican porqué a Kiasca no la lograban atacar los espíritus, me parece...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...