sábado, 8 de diciembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #92: Bleach #51 - Love me Bitterly / Loth me Sweetly

Pues antes de ponerme a hincar codos, os dejo con la reseña del último tomo de Bleach. El primero publicado por Panini, aunque bajo el sello de EDT, por problemas de logística con Shueisha:

Cuando Ginjô comprueba que el objetivo de Tsukishima no es otro que Ichigo, decide evitar todo contacto con él y le insta a practicar el fullbring en una guarida secreta. Ichigo empieza a dominar sus nuevos poderes con una rapidez sorprendente, ¡pero de repente Tsukishima se cruza en su camino! ¿¡Tendrá que enfrentarse a él ahora que su entrenamiento está aún a medias...!?

Seguimos con esta saga de los fullbringers que pese a que en su día me resultó la mar de pesada, leída a tomos gana enteros y se hace más disfrutable. De hecho, hay puntos en los que resulta hasta interesante, dado que tenemos varios frentes abiertos, algún que otro misterio y la cosa no se limita a combates basados en owneds y contra-owneds.

Sin embargo, el arco en sí no deja de ser una suerte de relleno para explicar cómo Ichigo recupera sus poderes.

En este tomo se nos presenta más ampliamente al que parece ser el villano de la saga, Shûkuro Tsukishima, así cómo al resto de fullbringers pertenecientes a Xcution, y algunas de sus habilidades.

Por ejemplo, tenemos a Jackie Tristan, con sus "DIRTY BOOTS", una habilidad que consiste en ceñirse un fullbring que potencia su velocidad y fuerza cuánto más haya ensuciado sus botas. O a Yukio, con su "INVADERS MUST DIE", que es capaz de emplear su PSP para almacenar y descargar personas y cosas, y ubicarlas en una especie de dimensión alternativa en la que él tiene el control mediante su consola. En este aspecto, la verdad es que me he acordado de Hunter x Hunter, ya que estas habilidades me recuerdan bastante a las de algunos usuarios del Nen.

El tomo en sí sigue centrándose en el entrenamiento de Ichigo, que cada vez domina mejor su fullbring, gracias a sus combates contra Tristan y Ginjô, pero el entrenamiento es duro, y el enemigo no les dará un momento de respiro, así que deberá de recuperar sus poderes de shinigami pronto, para evitar que Tsukishima se salga con la suya.

En resumen, un tomo que no es que aporte mucho, pero que puede resultar más entretenido que otros dedicados exclusivamente a combates. Además, Orihime sale bastante, y verla con sus pechotes viñeta a viñeta resulta harto reconfortante *nose bleed*

Lo mejor: La portada (me parece la mejor de todo el manga). Ver que Ichigo sigue sabiendo cómo pelear, pese a haber perdido sus poderes. Las habilidades de los fullbringers. Inoue y sus pechotes.

Lo peor: No deja de ser una suerte de relleno para que Ichigo vuelva a ser un shinigami. Además, puede recordar demasiado a la parte de los Vizards, y en consecuencia, dejarnos cierta sensación de déjà vu.

Reseñas de tomos anteriores: #49#50

6 comentarios:

  1. A mi tambien me parece de las mejores portadas de toda la serie, pero esta trama me parece muy aburrida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tomos, cómo digo, gana. Y se sale un poco de la tónica de Bleach. Sin embargo, el principal problema es que está muy mal cerrada (o contada, más bie), y no nos llega a explicar cómo es debido las motivaciones de los antagonistas. Está necesitada de un flashback explicativo dedicado a Ginjô y Tsukishima que nunca llegó a tener lugar

      Eliminar
  2. ¿Cómo puedes seguir comprándote ESO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque quiero terminarla, y porque pese a todo, en esencia, me gusta xD

      Eliminar
  3. A mi esta saga me gusto más que a la mayoría, tal vez porque abandoné un tiempo el manga tras la saga anterior y esta la leí casi del tirón. Y es que Bleach es un manga hecho para leerse en tomos, porque leerlo capítulo a capítulo es verdaderamente tedioso. Me pasa con la saga actual, que me gusta bastante pero leer los capítulos semana a semana es un tormento de lo lento que avanza. Eso si, la leo desde el principo hasta lo último publicado y es muy entretenida, y hasta agradeces las viñetas enormes de Kubo cuando lo lees de esta manera xD

    Volviendo a la saga fullbring, me pareció un soplo de aire fresco después de la acción sin fin de la saga arrancar, de hecho casi lo que menos me gustó fue la forma en la que se resolvió todo, me parece que Kubo tuvo que precipitarlo todo por las malas encuestas cuando la saga estaba más interesante que nunca.

    Que le voy a hacer, a mi me mola Bleach xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Coincido. No sé que le dio Kubo con esta saga, pero cómo decía, cuando parecía que justo iba a meter un flashback que explicase las motivaciones de Ginjô y Tsukishima, va y se lo pasa por el forro, vuelve al "a ver quién la tiene más grande", y lo finiquita todo, recuperando algunos Vizards al final que una ya pensaba que se habían quedado congelados en la batalla de Karakura, cómo Kensei xD De hecho la saga de Aizen y los arrancar es la peor cerrada de todas. Parecía que Kubo iba con prisas.

      Y la saga actual, a ver cómo la explica, porque que de la nada aparezcan un cojón de quincys (que supuestamente habían sido exterminados) capaces de merendarse a las SS... Muy lógico no es xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...