domingo, 16 de diciembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #95: Rurouni Kenshin [Ed. Kanzenban] #3

Ah-ahhhh~~ Qué recuerdos. Esa grata sensación de esperar con pasión el próximo estreno de una trilogía. La disfruté con las pelis de El Señor de los Anillos, y me pregunto si me volverá a venir dicho sentimiento una vez haya visto hoy El Hobbit: Un Viaje Inesperado. En fin, que cómo parece que no os molesta que mi blog prácticamente esté dedicado en exclusiva a reseñas y a los eroges de Kagami para Lilith, yo sigo. ¡Otro tomazo de Rurouni Kenshin sobre el que hablar! :D

Megumi abandona el dojo del Kamiya Kasshin-ryû con una extraña nota, pero esto no consigue burlar a Kenshin. ¡Es otro intento de Kanryû por hacerse con "la mujer del opio"!

El Grupo Kenshin se persona en la mansión del traficante de opio, para recuperar a Megumi, pero antes tendrán que hacer frente al poderoso Obiwaban-shû del castillo de Edo, un rival temible.

Y es que el rencor de los onmitsu es grande. Durante el Bakumatsu, su propio señor les dio la espalda, y no tuvieron ocasión de demostrar su fuerza y valía en pleno clímax del conflicto. Ahora tienen en Kenshin su prueba de fuego, porque, ¿qué mejor manera de mostrarse merecedores del título de "el más fuerte" que derrotando al legendario Hitokiri Battôsai?


Un tomo tremendo, que no da pie a aburrirse. Kenshin y los suyos irrumpen en la mansión de Kanryû y el conflicto contra el Oniwaban-shû comienza.

Kenshin se enfrentará a Hannya, mientras que Sano hará lo propio contra Shikijô.

Pero sin duda, el mejor combate de todo el tomo es el que enfrenta a Kenshin con Aoshi Shinomori, el capitán del Oniwaban-shû. La kodachi y el perfeccionado kenpo de este onmitsu pondrán a Kenshin en apuros, pero el rurouni no se ganó el título de "guerrero más fuerte de la Restauración" por nada.

Por si esto no fuera poco, el tomo tendrá un interesante giro de los acontecimientos al final, regalándonos uno de los sacrificios más trágicos del shônen manga.

También tenemos otro one-shot de la serie, que supongo que sería el 2º, antes de la serialización definitiva de la historia. En este capítulo, más parecido a la serie, Watsuki ya demuestra que tenía en mente a personajes cómo Kaoru, Yahiko o Megumi, además del malvado Kanryû (aunque bajo el nombre de Nishiwaki).

Lo mejor: La portada con el Oniwaban-shû, el combate entre Kenshin y Aoshi, y el sacrificio final.

Lo peor: La verdad es que no le veo nada malo. Si acaso, que ver lanzar a Kenshin farolas con la espada es muy flipado (y a su vez muy shônen xD).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2

7 comentarios:

  1. Me están entrando ganas de comprar Kenshin... En la peor época de todo el año, o paras de hacer reseñas, o me fundo todo el dinero del viaje a Madrid de la Japan Weekend... ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oblígame! xP

      Podrías esperar a que Panini la redistribuya xD

      Eliminar
    2. Ais, que la palabra que buscas es "reedite", no "redistribuya"... Esperaré, pero la espera se me hará eterna...

      Eliminar
  2. Una pregunta, ¿te estas leyendo este manga por primera vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y no. Hasta el tomo 5 es re-lectura. De ahí en adelante, todo me es nuevo

      Eliminar
    2. Entonces el tomo 6 te va a encantar. Hajime Saito rulea.

      Eliminar
  3. ups no había visto esta entrada :P

    Pues no puedo decir mucho más a parte de lo ultimo que dije que ojalá pueda leerlos pronto porque tiene muy buena pinta :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...