viernes, 21 de diciembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #100: Akumetsu #1

¡¡¡100 reseñas manga!!! Que se dice pronto, ¿eh? Pufff, ¿y cuánto llevo dando la tabarra? ¿Casi 7 meses? Ufff, no sé ni cómo me aguantáis. En fin, aprovechando que esta es la reseña manga nº 100, hoy toca comentar un manga muy especial. Una de las pocas cosas que nos han llegado a España de uno de mis tándem de mangakas favoritos. Hablo de Akumetsu, y en concreto, de su primer tomo:

¡¡¡ANIQUILAR TODO EL MAL DE JAPÓN!!!

Depresión económica, un gran país con altos cargos, "Amakudari"... ¿Quién ha creado este Japón? Si la policía no acaba con los villanos, hay alquien que, sin ninguna duda, los aniquilará. El héroe más malvado de toda la historia, Akumetsu, ha venido para aniquilar el mal de Japón.


La historia de Akumetsu tiene lugar en un Japón alternativo de finales del siglo XX. El país nipón padece una crisis espantosa, con una deuda pública de 700 trillones de yenes. En mitad de un ambiente de extrema corrupción, conocemos a Shiina Nagasawa, una estudiante de instituto que, debido a las deudas de su padre, se ha visto obligada a prostituirse. Su primer servicio tiene lugar en una reunión de políticos, todos corruptos, que pagan los servicios de otras jóvenes estudiantes en su misma situación, abogando por su supremacía, al considerarse la súper élite del país, mientras que éstas muchachas no son más que de la "despreciable clase baja".

Pese a que Shiina ya iba preparada para lo peor, y estaba dispuesta a asumir su papel, las palabras de Iwasaki Shouzou, el consejero senior del Banco Metropolitano, rompen su fuerza de voluntad, y al final se ve obligada a humillarse y servirle, cómo una mera cerda. Pero antes de que la cosa vaya a mayores, un tío trajeado con una extraña máscara irrumpe en escena.

Dice responder al nombre de Akumetsu, y su objetivo es acabar con todos los culpables de la actual situación de crisis que vive Japón (o cómo dice él, "con todo el mal de Japón"). Y para ello, decide empezar por Iwasaki, dejando en claro que las consecuencias de sus actos le traen sin cuidado, y que no va a dejar corrupto con cabeza.

Shiina se percata de que el portador de la máscara le suena de algo. No tarda en caer en la cuenta de que se trata de Shou Hazama, un compañero de clase y viejo amigo. Eso no hace sino escandalizarla, más aún cuando el enmascarado es abatido por la policía y su máscara hace explosión volándole la cabeza.

Gracias a la intervención del enmascarado, la joven ha escapado a su fatídico destino. Pero no puedo sino sentirse apenada por la muerte de su amigo. Sin embargo, para su sorpresa, al volver a clase al día siguiente, Shou sigue vivito y coleando, lo cuál la deja con aún más preguntas.

Akumetsu es un manga de acción brutal y crítica política. De hecho, es una lectura que, en estos tiempos de crisis, resulta más que recomendable.

El dibujo es muy bueno, aunque de trazo brusco, lo cuál no obstante se compagina muy bien con la historia. El gore y el humor negro están a la orden del día, y sin duda Akumetsu es un anti-héroe la mar de carismático, cuya forma de actuar, por brutal y amoral que sea, no puede sino fascinarnos. ¿Y es que quién no querría que un tío se tome la justicia por su mano y vaya por ahí cargándose corruptos? (xP)

Lo mejor: Death Note pero a lo bestia (aunque en realidad es anterior a ésta), y con crítica política. El dibujo. El personaje de Akumetsu. La espectacularidad y el salvajismo de algunas escenas. Las notas de traducción.

Lo peor: Que esté incompleta. Mi tomo huele raro (LOL).

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Felicidades por esas 100 reseñas, a ver si llegamos a las 1000!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff. Para ello tendría que tener 1000 mangas xD Ya veremos, ya. De momento a por las 200 :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...