martes, 27 de noviembre de 2012

El Fanzineroso #1: Pirates vs Ninjas #1

[ALARMA HENTAI -> Atención, este post contiene material de carácter sexual y bastante subidito de tono. ATAHOTAKU es un blog que se limita a analizar e informar, y por lo tanto, no cuelga este tipo de material con el incentivo de calentar al personal. Así mismo, avisa de que nadie se ha muerto por navegar con las dos manos encima del teclado]

No tengo remedio. Ayer, cómo ya sabéis por mi entrada anterior, me llegaron los fanzines de Studio Natsume. Y ayer me los machaqué todos de golpe (LOL). Pero bueno, en vista a eso, y teniendo ya una opinión mucho más objetiva del autor de lo que se podría tener leyendo sólo el primero de ellos, puedo elaborar una reseña más acertada. Así que mi mono de tetas y culos no va a ser tan perjudicial al final (xD).

Por lo tanto, aunque tampoco es que tenga muchas ganas de meterle mano hoy, lo prometido es deuda, y aquí os dejo la reseña del primer fanzine hentai de Studio Natsume, Pirates vs Ninjas #1 (en realidad es el 2º, pero el 1º lo tenéis disponible para descargar en el blog del autor, y ya podréis sacar impresiones de él vosotros mismos (xP). Además, que más que un fanzine, es una obra propia auto-editada, ya que no versiona la obra de nadie xD):

Tsunade, Shizune y Sakura viajan hasta la ciudad de Rainbase, en Arabasta, para cobrar la recompensa por la fugitiva Nico Robin. Lo que desconocen es que la mujer que responde al apodo de Miss All Sunday es miembro de una organización criminal metida en la trata de esclavas sexuales, y las necesidades de encontrar dinero que pulir en el juego de la 5ª Hokage de Konoha podrían llevarla a meterse en la boca del lobo...

Este volumen también incluye la mini-historia "Shikamaru's Shadow Game", dónde el joven chuunin mantiene un intenso y "peculiar" combate contra Tayuya, una de los "Cinco del Sonido".

Estamos ante un fanzine hentai que combina los universos de One Piece y Naruto, de forma bastante decente, si bien introduce algunos cambios que no tienen mucho sentido dentro de la continuidad de cada historia. Y no hablo de que Nico Robin aquí se dedique a entrenar esclavas sexuales, sino de hechos puntuales cómo que Tsunade muestre un cartel de "se busca" de la arqueóloga que en teoría recibe después de unirse a la banda de Luffy, o que Miss Valentine ande por Rainbase cuándo en realidad debería estar en Little Garden (soy un frikazo de One Piece, no podía dejar pasar detalles cómo estos xP).

Pero bueno, salvando estas cosas que en realidad son licencias que puede tomarse la obra por transcurrir en un universo alternativo, la historia está bien llevada (y de cuando en cuando nos regala detallitos cómo Sanji confesándole su amor a Sakura xD).

Un hentai que en lo que se refiere a géneros, el autor ha decidido arriesgarse por hacer algo diferente dentro del mercado español, y tirar de sus fetiches: milfs de exagerada voluptuosidad, tentáculos, adiestramiento sexual, futanari (para los de la Logse, "tías con pene" xD), etc... No es que sea ningún fan del futanari. Es una temática que por lo general me gusta poco y que me jode ver que sea fetiche de artistazos cómo Musashidou, pero sí que hay algo salvable para mí dentro de este género, y es el sometimiento yuri. Me asquea bastante una obra repleta de futas, pero sí me gusta que de cuando en cuando haya alguna que le dé mandanga a una fémina normal. Y si son enemigas, mejor que mejor (ver a Oboro cepillándose a Asagi en el primer gaiden de Taimanin Asagi fue una gozada^^). Pero vamos, que por lo general no es un fetiche que comparta con el autor, y le agradecería que lo volcara más en obras más personales cómo Ecchi Dreams que en otras basadas en alguna franquicia ajena, cómo es esta (xP).

Los cuerpos son apetecibles, pero las caras son algo toscas
En cuanto al dibujo, en este número en concreto no es que me guste especialmente. Que no se me malinterprete, hace mujeres realmente voluptuosas y creo que se maneja bastante bien con las curvas. Sin embargo, el principal problema, cómo bien confiesa el autor al principio del fanzine, son las caras.

Sus mujeres carecen de atractivo facial (aunque para gustos colores, obviamente). Los rasgos son demasiado toscos y angulosos, creo que deberían ser más curvos y estar más suavizados y redondeados. El pelo también es algo basto, teniendo un acabado demasiado artificial. Sin embargo, gran parte de culpa de esto último la tienen las tramas y el entintado. Y es que estas dos técnicas en concreto creo que actúan en demérito del dibujo.

Por lo general, viendo las ilustraciones a lápiz de los extras, y habiendo leído la mini-historia de Korra, creo que es a lápiz dónde verdaderamente se aprecia que el autor, cuándo se pone a ello, realmente saca cosas muy buenas. Y bueno, estos dibujos quizás tengan más tiempo de dedicación y experiencia acumulada, todo hay que decirlo. Pero igualmente sigo quedándome antes con el resultado a lápiz que con el dibujo entintado y con tramas (al menos, en lo que a este número respecta).

Otros fallitos puntuales que podría comentar dentro del dibujo son algunas manos y pies (el terror del dibujante xD), y algún fallo puntual de proporciones (hay una escena dónde Shizune le va a meter su "aparato" a Tsunade en la que dicho "ítem" parece medir 40 cm o más. Lo cuál estaría bien, de no ser porque tiene una longitud más normal en el resto de viñetas xD).

En resumen, visualmente, creo que sería una de esas obras que no me animaría a descargar de encontrarla por e-hentai, sin embargo, tampoco creo el dibujo aquí sea un factor tajante, ya que en la siguiente entrega hay mucha mejoría. Además, hay una cosa que es de sobresaliente en la obra, y son los chibis (memes, dibu-gags, o cómo queráis llamarlos xD). Tienen mucha gracia y resultan bastante simpáticos. Y doy especial fe de ello habiéndome dedicado el autor tres (xP).

En lo que respecta a la edición, es también un tema a mejorar. No por papel o formato, sino a la hora de introducir los textos.

Shikamaru usando su chakra para cosas indecentes xD
Hay varios gazapos ortográficos, ya sean ausencia de comas, faltas cómo tales ("spoliers", "absorve"...) o mala traducción de nombres ("Alabasta", "Hiraiya", "Baroke Works"). Son fallos que no creo que el autor ignore, sino que probablemente se deban a la falta de una revisión del contenido (yo soy el primero que mete FAILS en las entradas del blog o mis tweets y tengo que reescribir luego lo que toque xD). En cualquier caso, ahí están el word, wordreference, Naruto Wikia o Pirateking para cualquier duda terminológica.

Otra queja de menos impacto sería el hecho de que algunos textos se salen ligeramente de las limitaciones de los bocadillos.

Finalmente, y para terminar con esta reseña, decir que en términos generales el fanzine me ha gustado (por si no lo parecía, siendo tan criticón xD). El dibujo no es que me haya enamorado en sus viñetas, pero sí lo ha hecho en las ilustraciones a lápiz de los extras, que me demuestran que el autor sí tiene potencial, pero que por falta de tiempo, hábito o problemas con las tramas y el entintado, no termina de explotar al máximo en las viñetas de este primer número.

Aplaudo ilustraciones cómo estas (pese al pene de Robin xD)
Así que, si estáis interesados en pillar algo de material hentai patrio, creo que es una buena manera de comenzar, ya que es una compra que a la larga no creo que os decepcione. Aunque obviamente, tendréis que tener en cuenta qué es lo que buscáis en este tipo de publicaciones (porque a mí lo que hay me mola, pero vosotros igual sois más románticos LOL).

Lo mejor: La ambientación, qué demuestra que el autor se ha leído los mangas (xD). Escenas variadas y coñas puntuales cundientes (Hinata sodomizando a Naruto, por ejemplo xD). Los dibu-gags. Los extras y comentarios del autor.

Lo peor: El dibujo aún tiene un camino largo por recorrer en cuanto a mejoría (pero no es malo ni mucho menos). Los gazapos ortográficos ocasionales. Demasiado futanari (para mi gusto xD).

5 comentarios:

  1. Si, a veces tiene puntos graciosos, a mi me gusta (aunque se lo compra mi novio en los salones pero se lo gorreo), es cierto que visualmente podría mejorar un poco, Estoy de acuerdo.
    Un saludo (me está gustando este blog que no había visto hasta hoy) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias. Ya sabes, sí te mola, hazte seguidora xP

      Ahm, y ya que eres nueva, te aviso de tener cuidado al navegar, por el material hentai, aunque cómo ya has visto en esta entrada, suelo avisar de antemano en las mismas xD

      Eliminar
    2. Pues seguramente lo haré, no te preocupes si el Hentai me gusta. Mi novio es un cansino con el tema y acumula cosas y cosas y cosas...acabó gustándome...:)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...