lunes, 12 de agosto de 2013

Los cómics del tío Sam #97: Hora de Aventuras #2

Si volviera a hacer ese listado de mis 50 cómics favoritos, ahora metería a este en la lista sin dudarlo:

¿QUÉ HORA ES? ¡HORA DE AVENTURAS TEMPORALES!

BMO: ¡Yo hago una tarta "cup cake"! Bueno, y unos robots de mal rollo...

La Princesa Chicle tiene un nuevo invento algebraico total: ¡UNA MÁQUINA DEL TIEMPO! ¡Pero eso de ir al pasado, luego hacer una visita al futuro y volver al presente es mucho más complicado de lo que parece!

¿Preparado para conocer al Finn y al Jake del futuro!? ¡Pues apúntate a esta superaventura llena de robots malos, armas cíborg molonas y luchas fractales megaguapas!

¡ZUZUMBA! ¡QUÉ CANTIDAD DE EXTRAS! HISTORIAS CORTAS CON BMO, LA PRINCESA DEL ESPACIO BULTOS, EL MAYORDOMO MENTA, LA PRINCESA SALCHICHA, EL REY HIELO, MARCELINE... ¡Y UN MONTÓN DE ILUSTRACIONES MOLONAS!


Y es que jolines, el cómic me está pareciendo todavía mejor que la serie de animación.

Cada capítulo desborda imaginación, y nos trae un sinfín de aventuras pintorescas, con unos personajes muy bien trabajados y chascarrillos a tutiplén.

Empezamos con un capítulo autoconclusivo que presenta a Borja, una suerte de fusión entre Finn y Jake, que habitan en una zona de Ooo muy alejada, dónde diversas contrapartes de nuestros protagonistas se ven envueltas en aventuras similares. No queda muy en claro si estos hechos acaban siendo una simple alucinación de Finn y Jake, propiciada por su extensa caminata en línea recta sin descanso, pero es curioso ver cómo este doppelgänger de nuestros protagonistas parece estar ligado a las acciones de estos. Un esclavo para las pérfidas ideas del travieso de Jake (xD).

Pero la salsa del tomo es sin duda la saga de los viajes temporales. Sencillamente tremendo cómo el autor trabaja todo el tema de los viajes en el tiempo, homenajeando a Terminator en el proceso (y a los Gremlins, aunque no tengan que ver con el concepto xD), y trayéndonos unas versiones la mar de chulas de Finn, Jake y Chicle. Jo, en serio, mola cantidad todo.

Las historias cortas de autores invitados, por otra parte, si bien no están a la altura del cómic, cómo ya comenté en el número anterior, si que mantienen una calidad superior a las vistas en el primero. Ninguna es especialmente insulsa o mala.

En resumidas cuentas, si os gusta la serie de animación, no sé a qué estáis esperando para pillar el cómic. Si no os gusta, no os habéis acercado a conocerla cómo es debido. Y si no la habéis empezado a conocer, ¿qué coño estáis haciendo con vuestra vida?

Lo mejor: Un derroche matemático y topográfico de imaginación. Decir que es un cómic SUBLIME es quedarse corto.

Lo peor: Las historias cortas siguen estando por debajo de la magnificencia general del cómic. Las ilustraciones extra molan menos que las del tomo anterior. Sigo echando en falta a Lady Arcoiris...

Reseña de tomos anteriores: #1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...