domingo, 23 de diciembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #101: Battle Royale #4

He pasado el sábado ajetreado, y no he podido actualizar esto, así que hoy domingo 23, día de mi 21º cumpleaños, empiezo con una nueva reseña. ¡Porque yo no descanso nunca! O al menos en lo que respecta al blog (xP). Así que vamos a hablar un poco del 4º tomo de Battle Royale, que la tenía un poquito olvidada:

La estrella del equipo de fútbol, Kazushi Niida, se ha tomado el programa como un partido de exhibición, ¿cuántos caerán bajo su ballesta? Mientras, la inocente Kaori Minami ha perdido completamente la cabeza y se ha transformado en una asesina psicópata...

Sólo quedan 25 alumnos de 3º B del instituto Shiroiwa... ¡¿Quién será el siguiente en caer?!


Un tomo de Battle Royale de esos que a mí me molan especialmente, con bastante contenido dramático y mucho desarrollo de personajes.

Aquí tocamos un poco de todos.

Tras ser testigos del resultado final del combate entre Niida y Chigusa, conocemos un poco más de ésta y de Hiroki Sugimura, su mejor amigo. Me gusta bastante la relación entre estos dos personajes, y me jode un poco que Hiroki tenga a la buena de Chigusa en la friendzone (-.-").

Por otro lado, la acción vuelve al trío formado por Shuuya, Noriko y Kawada. La segunda enferma por la herida de bala, y el grupo se separa, pues si bien Nanahara prefiere actuar impulsívamente por protegerla, Kawada decide hacer caso a su mente fría, al considerar peligroso el viajar con ella en ese estado.

Ya separados, tras oír unos disparos, Nanahara se topará con lo que pasa cuando una "belieber" lleva su obsesión por "Justin" demasiado lejos, tras haber sido enviada a un lugar cómo "El Programa" (xD). En serio, el personaje de Minami es muy LOL, y da una grima de cagarse. Por suerte, Kawada no tarda en volver a aparecer para volarle la cabeza, reunirse de nuevo con Shuuya y ayudar a Noriko. Además, en este tomo sabremos un poco más sobre su pasado. Muy mona su novia, por cierto (L).

El tomo termina volviendo con Shinji y Yutaka. Al haberse chafado su plan inicial por culpa de los micros instalados en los collares, Mimura decide optar por uno un tanto más complicado: volar la centralita de los hombres del gobierno. Para ello, empleará un potente detonador que ha traído consigo, legado de su tío, que falleció cómo consecuencia de su rebeldía ante el gobierno (y aquí digo yo, "mira que no registrarle cómo es debido..." xD).

Lo mejor: El combate entre Niida y Chigusa, final incluído. La relación de ésta con Sugimura. Lo fucker que es Kawada.

Lo peor: La "belieber" de Minami (da una grima tremenda, y lo que es peor, mata a un gatito ¬¬). Deus ex machinas cómo el de la "carta ganadora" de Mimura (SPOILER aunque de lo que le va a servir xP FIN SPOILER).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3

5 comentarios:

  1. Es tu cumpleaños? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a ver si luego se me ocurre algo para hacerte aunque sea un modesto regalo :3 Felicidades y que lo pases bien en tu día ^^ te deseo que te regalen muchas cosas ^O^

    Voy a mirarme la reseña que hiciste del primero tomo que hiciste de este manga para entenderlo mejor, pero pinta bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! Espero, al igual que Mefistófeles, que lo pases bien y te regalen muchas cosas - a ver si puedes completar Kenshin :D-. Por lo demás, Battle Royale me llama bastante/mucho pero veré primero el filme para ver si me convence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ver si me es posible xD

      Sobre lo del Battle Royale, me parece mala idea. El film es muy, muy, muy inferior al manga, y viéndolo te spoilearías de gran parte de la trama de este. Si vas a acercarte al universo de BR, te recomendaría empezar por la novela o el manga. La peli es bastante mala, y podría llevarte a tener una opinión injusta con la calidad de la obra original

      Eliminar
  3. Jjajajaja... Me ha matado lo de la belieber xDDDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...