martes, 4 de diciembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #90: Air Gear #34

Y con este, estamos a tres tomos del final de esta seriaca (al menos para mí). Si cuando digo que Oh! Great es mi mangaka favorito, tengo mis motivos:

Ikki, el líder de los Kogarasumaru, ha conseguido contrarrestar los ataques de Nue y hacerse con el núcleo de la Regalia del Trueno. La extraordinaria fuerza de Niké es mucho para Onigiri, que no puede él solo contra él, pero Kazu y Eón llegan en el momento justo... ¡da comienzo una nueva batalla!

Cómo fanboy de Oh! Great que soy, he de decir que este tomo es un jodido fangasmo tras otro.

El combate entre Kazu y Niké me parece lo de menos. Ya sabemos lo mucho que se enrolla este autor con sus rarezas y sus guiños a teorías físicas o mitologías para explicar las capacidades sobrehumanas de sus patinadores. El combate mola y tal, se desarrolla a los personajes de Kazu y Niké de forma definitiva, pero yo sólo tengo ojos para el cuerpazo de Simca.

¡Qué buena está, joder! Cada vez que leo a Oh! Great, me dan ganas de coger a Hiro Mashima del pescuezo, inclinarle con mala hostia sobre las hojas de este manga, y gritarle al oído "¡Mira! ¡¡Mira!! ¡¡¡Así se dibuja fanservice cómo es debido, gilipollas!!!".

Además, es que este tomo en concreto es un pozo de perversiones. Me encanta esa antítesis que hay entre el aspecto brutal y musculado de Niké, y el cuerpo voluptuoso y frágil de Simca. Si a Oh! Great le diera por realizar un capi de estos dos teniendo sexo salvaje y desenfrenado, creo que me quedaría anémico de la hemorragia nasal resultante (xD).

Y es que este tomo no sólo nos regala el cuerpo de Simca en multitud de bellos y deliciosos planos diferentes, sino que sencillamente entra en mi vena de fan con una contundencia tremenda por diversos factores: momentos de Kazu para lucirse, súper entrada en escena de Benkei, tremenda aparición de Rika, Rinta Minami fantaseando con superar a Dios, coñas de Ikki y momentazo de Emiri/Omaha... Lo dicho, un fangasmo tras otro.

¿Cosas que me disgusten cómo crítico objetivo? Pues las enrevesadas explicaciones sobre la tecnología y habilidades empleadas en la trama. Pero bueno, si bien hay gente que rehuye de esta serie por tales circunstancias (os perdéis la más dulce de las mieles), yo estoy enamorado de lo que sale de la pluma y la imaginación de Oh! Great. Y cuando estás enamorado de alguien o de algo, lo quieres con sus defectos y virtudes (xD).

Lo mejor: La portada (sencillamente preciosa. Mi favorita después de la del tomo 36). El sinfín de planos del cuerpo desnudo de Simca, y la química resultante de juntarla con el animal musculado de Niké. El desarrollo de personajes, y el humor macarra de Oh! Great. El dibujo.

Lo peor: Es un shônen muy complejo en terminologías y demás, y no siempre éstas llegan a ser lo suficientemente lógicas. Pero un shônen es un shônen. Al menos el bueno de Oh! Great se rompe la cabeza por explicar sus fumadas (mejor o peor, pero lo hace xD). No me gusta que el Ikki x Ringo le coma terreno al Ikki x Kururu. Sí, Ringo fue la primera, pero no me gusta para el Cuervo (xP).

Reseñas de tomos anteriores: #32#33

5 comentarios:

  1. Nunca he leido Air gear pero la verdad es que tiene una pinta increible

    ResponderEliminar
  2. Yo lo compré pensando que era una serie de deportes. Creo que leí un par de capítulos o así antes de eliminarla de mi existencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza siendo un spokon, pero a partir del tomo 6 o así tira para el shônen piños

      Eliminar
  3. Eah, otra para leer (o en este caso, para continuar xD) cuando acabe con PSYREN y Black Cat :P

    ResponderEliminar
  4. Otra serie para la lista de pendientes...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...