jueves, 20 de diciembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #98: Hunter x Hunter #3 - El Enfrentamiento Decisivo

Cómo me aburro, aquí os va otra reseña de Hunter x Hunter:

¡Llega la tercera prueba del examen de hunter, que consiste en descender la torre Trick Tower en un tiempo determinado en grupos de cinco! El grupo de Gon se topa de bruces contra unos presos de larga duración, quienes verán reducido su tiempo de condena de forma proporcional al tiempo que ganen parándoles los pies a Gon y los suyos. ¿¡Qué pasará!?

Un tomo muy bueno, en el que vemos que, más allá de la perrería de Togashi, el tipo sabe mantenernos en tensión por medio de enfrentamientos que no necesariamente tienen porqué recurrir al combate físico. Los presos de larga duración (o presos Duracell xP) son un ejemplo de esto, pues cada uno propone un reto diferente a nuestros protagonistas.

La resolución de la tercera prueba nos muestra una vez más el ingenio de Gon, y nos hace querer aún más a este simpático protagonista.

Tras esta tercera prueba, nos introducimos en la que para mí es la mejor de todas, y la que más ligada está a la profesión de hunter en lo que a "cazar" se refiere, la cuarta. Aquí, los aspirantes serán enviados a la isla Zevil. Su objetivo es cazar al resto de participantes, a la vez que evitan ser cazados. Concretando, cada jugador tiene un nº de participante asignado, y a su vez, recibe otra tarjeta con el nº de su objetivo. Lo que tienen que hacer es reunir placas identificativas hasta llegar a los 6 puntos. Tanto la propia cómo la del objetivo valen 3 puntos, mientras que el resto de placas valen 1.

Gon tiene la mala suerte de tener cómo objetivo a Hisoka. Sin embargo, dado que se trata de conseguir su placa y no de derrotarle, aún tiene posibilidades de hacer algo al respecto. Y es aquí cuándo me quito el sombrero ante Togashi.

Me parece magistral, ¡MA-GIS-TRAL!, la forma que tiene de llevar el entrenamiento de Gon con la caña para prepararse para el enfrentamiento con Hisoka. Nos presenta a un Gon meditativo que, por medio de la observación, descubre la esencia misma de la caza. Esa cadena de cazador-cazado y cómo pasa a formar parte de ella es sencillamente soberbia. ¡BRAVO, Togashi!

En otro orden de cosas, el dibujo, cómo siempre, desganado. ¡Si hasta hay algunos fondos que huelen a fotografía pegada que tiran para atrás! (xD). Pero bueno, alguna que otra ilustración cundiente de Gon y Kurapika tenemos. Dos momentazos de Killua y Kurapika en la 3ª prueba y, siendo sinceros, yo también habría actuado cómo Leorio en cierta apuesta *pervert*.

En fin, un buen tomo, cómo siempre. Si Togashi se currase más el dibujo, estaríamos ante un manga de 10. Por eso prefiero el anime (xD).

Lo mejor: Los enfrentamientos contra los presos Duracell (xD). El entrenamiento de Gon y su aprendizaje sobre la esencia de la caza. Y casi todo en general, menos...

Lo peor: ...el dibujo, cómo siempre. Puto vago de Togashi (xD).

Reseñas de tomos anteriores: #1#2

16 comentarios:

  1. A ver si estas navidades me sobra algo de dinero (cosa que dudo, que quiero comprarme del tirón Say Hello To Black Jack) y me compro HxH ;_;

    ResponderEliminar
  2. HxH es un manga impresionante, pero eso, Togashi perrete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hunter x Hunter dibujado por Oh! Great. #MeAhogabaEnSemenDeLoMuchoQueMeCorría xD

      Eliminar
    2. El dibujo de Togashi mejora MUCHISIMO mas adelante, no sabria decirles desde que tomos pero en la saga de GI ya dibuja de la puta madre. (Siempre y cuando miren las paginas de tomos y no las publicadas en la revista)

      Eliminar
    3. Si ya sabemos que Togashi sabe dibujar bien. El problema es que apenas lo intenta xD

      Eliminar
    4. Mas adelante le da mas ganas al dibujo, aunque casi siempre algunos tomos tienen mas garra que otros.

      Eliminar
  3. Imaginaros HxH dibujado por Inoue. Ahí si que habría corridas masivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada. A Hunter x Hunter no le pega un dibujo tan realista

      Eliminar
    2. Ese ya puede encajar más, por los gags xD

      Eliminar
    3. Por cierto, whitebeard, si te haces seguidor del blog, eso que te agradezco xP

      Eliminar
  4. pues yo recuerdo algo del anime de esta parte y molaba mcho como se las ingeniaba Gon contra Hisoka y estaba bastante bien hecho,algun dia tendre que volver a verla.

    ResponderEliminar
  5. A por este tomoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!! En serio es una seriaca :D buena reseña hombre :3 muy entretenida ^W^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...