miércoles, 26 de diciembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #104: Akumetsu #3

Un nuevo día, y una nueva reseña. Seguimos con la lucha de Akumetsu por erradicar el mal y la corrupción de Japón en este tercer tomo:

AHORA JAPÓN ES... ¡¡¡EL PARAÍSO DE LOS CORRUPTOS!!!

¡¡En un mundo en el que el mal acampa a sus anchas, el eco repite los gritos de los débiles!! ¡¡Políticos vestidos con piel de cordero entran como Amakudari a enriquecerse de los bancos!! ¡¡Te piden que mates, Akumetsu!! ¡¡El esperado volumen 3 de Akumetsu, el que castiga el mal!!


Pues otro tomo más de Akumetsu, dónde la acción salvaje y la crítica política vuelven a darse de la mano.

Termina el intento de asesinato de Nakanoshima, que Akumetsu acaba perpetrando cuál kamikaze, demostrándonos además que los "clones" de Shou tienen una capacidad de combate tremenda, poniendo en evidencia a las fuerzas de policía y al cuerpo de seguridad.

Tras esto, seguimos con el encontronazo entre Shou y Shiina, mientras que el joven finalmente deja que Osamu Yaguchi se dé a la fuga, al no tener de momento nada contra él.

Conocemos un poco más de Shou y de Akumetsu. Qué le llevó a decidir actuar por el bien del Japón, y que uso decidió darles a sus aparentes superpoderes.

Mientras todo esto tiene lugar, otro Akumetsu se persona en una entrevista de prensa a los principales directores de la banca japonesa. Aunque estos capis están llenos de terminología política que puede despistar un poco, es tremendo ver cómo Akumetsu se aprovecha de los medios y de su investigación de campo para, mediante un vídeo que muestra, sacar todos los trapos sucios de estos empresarios y ponerles en evidencia ante todo el país, hasta el punto de hacer que los mismos perjudicados por los bancos a los que estos señores representan le pidan a gritos que acabe con ellos.

Akumetsu parece haberse ganado el apoyo del público, al menos para este caso, pero antes, ¿una pausa informativa para que otro Akumetsu nos hable?

Lo dicho, un tomo muy entretenido, que nos demuestra una vez más lo bien que se monta las cosas Akumetsu y lo grandes que son sus entradas en escena (en el anterior tomo, desde un ataúd. Aquí, desde la escalera de salvamento de un camión de bomberos xD).

Lo mejor: Los momentazos de Akumetsu y cómo saca las evidencias de los corruptos a ojos de todos.

Lo peor: Mucho "deus ex machina" en el trazado de planes de Akumetsu, que los autores se niegan a contarnos con un simple "Bueno... Lo que importa es que me he esforzado mucho", de parte del enmascarado.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...