lunes, 24 de diciembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #102: Akumetsu #2

Y se acabo "mi día especial" (xD). Y la verdad es que me ha salido la mar de rentable, así que probablemente, cuándo esta mañana me pase por mi tienda habitual a hacer mis compras, vendré con la actualización de compras más grande de todas las que he subido en el blog (xD). Pero antes de nada, os dejo otra reseña de Akumetsu. Con este segundo tomo vuelvo a alcanzar el capítulo en el que la dejé en su día, así que lo que se suceda tras esto será completamente nuevo para mí (:D):

SI ECHAS UNA VISTAZO A JAPÓN... ¡¡¡SÓLO VERÁS EL MAL!!!

Ante actos violentos como los de las bandas de moteros, la policía se limita a mirar, sin poder hacer nada, y los políticos se quedan el dinero de los ciudadanos. ¡Es el colmo! En este segundo volumen, el feroz Akumetsu vuelve a matar.


Pues un tomo con mucha info, y un poco confuso si te pierden los tejemanejes de la política, porque en el gobierno japonés de Akumetsu hay más corrupción que en el de España (xD).

En este tomo, termina el arco de "La Policía vs Moteros", y empieza otro en el que se nos presenta mejor a Akumetsu, el origen de su nombre y su "alianza" con el primer ministro japonés.

Recuperamos personajes del primer tomo, durante el funeral por la primera víctima de Akumetsu, Iwasaki Shouzou, en el que Akumetsu hará una entrada muy LOL, para amenazar la vida de uno de los políticos presentes, Hiroki Nakanoshima, principal opositor del primer ministro Shintaro Murase, el cuál paga el pato de toda la corrupción que le rodea, presente en la Dieta (el poder legislativo del gobierno japonés. Lo que aquí sería el Parlamento, vaya).

A su vez, Osamu Yaguchi, uno de los presentes durante el primer asesinato de Akumetsu, decide investigar por su cuenta en el ambiente de éste, dado que su posición en el Ministerio de Finanzas peligra debido a la cobardía mostrada durante el incidente. Para empezar, da con el colegio al que asiste Shiina, y allí decide hacerla unas preguntas sobre Shou (la identidad de Akumetsu).

Cuándo el tipo se dispone a emplear la fuerza para sonsacarle la información, el mismo Shou aparece en escena, pese a que Akumetsu sigue presente en el funeral, siendo grabado por las cámaras de los asistentes. Lo cuál, obviamente, nos deja con todavía más preguntas.

Un tomo genial, con un dibujo brutal y sin duda, una crítica política y social la mar de interesante.

Lo mejor: Absolutamente todo, aunque...

Lo peor: ...me temo que algunas de las explicaciones que se den a ciertos misterios puedan resultarnos un tanto rocambolescas. El tiempo dirá...

Reseñas de tomos anteriores: #1

4 comentarios:

  1. Creí que pondrías algo en plan "me ha salido la mar de rentable, así que probablemente, cumpliré años más a menudo".. Jajajaja... Ahora en serio, deseando ver lo que compras *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada sorprendente, aunque tengo mono de tirarme a la piscina con una o dos obras xD

      Eliminar
  2. Siempre me haceis añadir nuevas series a la lista de pendientes xDDDDDDDDD el manga pinta bien la verdad.

    ¡Feliz cumpleaños otra vez! ^^

    ResponderEliminar
  3. *Ganas de saber que te has comprado en aumento exponencial*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...