jueves, 27 de diciembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #107: One Piece #5 - Por Quién Doblan las Campanas

No, no me he olvidado de One Piece. Lo que pasa es que entre tanta novedad y relectura, le quito prioridad por tenerla ya tan vista. Mi plan de reseñas se va a basar estos días en ir mostrando un tomo de cada serie cada vez, e ir quitándomelas de encima poco a poco y añadiendo alguna nueva según convenga. De este modo, ahora mismo llevo Rurouni Kenshin, Akumetsu, Battle Royale y One Piece. Posteriormente meteré de nuevo Soul Eater, y llegados al nº 10 de alguna de estas series, volveré con más reseñas de Ikkitousen. Así que lo dicho, ahora le toca a la tripulación pirata más grande de todas^^

Luffy está descubriendo que esto de ser pirata no es nada fácil: la batalla sobre la colina ha sido dura, y aún tiene que librar el último combate. Esta vez Luffy deberá enfrentarse en solitario al maligno Kurahadol. ¿O deberíamos llamarlo Capitán Kuro? Mientras tanto, Zoro y Usopp se han adentrado en el bosque. Van tras la pista de Kaya y los niños, que huyen del hipnotizador Jango.

Un buen tomo, en el que termina el arco de Kuro y comienza el arco del Restaurante Baratie.

La saga dedicada a presentar a Usopp ha sido bastante buena y emotiva, sin necesidad de mucha fanfarria. Una mera escaramuza, velada para sus habitantes gracias a las mentiras de Usopp, que quiere hacer parecer esta realidad cómo una más de sus ellas.

El combate entre Luffy y Kuro ha estado bien llevado. Pese a la velocidad de su oponente y el hecho de poseer un arma cortante, Luffy se las ingenia para emplear el terreno a su favor e inutilizarle. Este es un duelo no sólo de fuerza, sino de convicciones. Luffy ha crecido teniendo cómo ideal del buen capitán pirata a Shanks, y en el personaje de Kuro encuentra todo lo contrario: un líder tirano que desprecia a sus hombres y no duda en servirse de ellos y sacrificarlos para lograr su meta. Y no sólo eso, sino que además reniega de su estatus cómo pirata.

Es por esto que Luffy defiende el prototipo de capitán pirata que representa Usopp: un hombre que se preocupa por sus subordinados, dispuesto a dar la vida por ellos, y que tiene en la piratería su vocación, con ese enorme afán por surcar los mares y vivir aventuras. Es esta convicción la que permite que Luffy se sobreponga a Kuro y lo derrote, del mismo modo que gracias a los esfuerzos de la banda pirata de Usopp, este y Zoro logran frenar a Jango y evitar que acabe con Kaya, dando así al traste con los planes del falso mayordomo Kurahadol.

Tras la batalla, Usopp se despide de los chavales que habían pertenecido a su banda, con la intención de partir al mar para convertirse en pirata. Aunque se pertrecha con la intención de navegar en solitario, no tarda en comprender que Luffy y compañía ya lo han aceptado cómo uno más del grupo, así que el mentiroso del tirachinas se unirá a ellos cómo tirador. Además, en agradecimiento por la derrota del Capitán Kuro, Kaya les regalará una bonita carabela, el Going Merry, que a partir de ahora será el navío pirata de la banda.

Cerrando este arco argumental, el pasado de Usopp. Muy emotiva la explicación de lo que ocultaban las mentiras de este, y la escena final de los chavales de su antigua banda emulándole es de estas cosas que te hacen quitarte el sombrero ante Oda.

Una vez en el mar, Usopp les ayudará a crear la enseña pirata de la banda, tras lo cuál no tardarán en encontrarse con nuevos problemas. Estos resultan ser Johnny y Yosaku, que tras el malentendido inicial se presentan cómo cazarrecompensas amigos de Zoro.

Tras aclarar la situación y ayudar a Yosaku (enfermo de escorbuto), se ponen cómo objetivo el fichar un cocinero marino para la banda. Así, Johnny les informa acerca del restaurante marítimo Baratie, un local flotante situado en alta mar.

Después de un breve encuentro con Fullbody, "Puño de Hierro", allí conoceremos a tres cocineros de lo más variopintos. Sanji, el segundo cocinero y ayudante del chef, Zeff, el mencionado chef, y Patty. Sanji se presenta cómo un tipo malhablado de aspecto caballeroso que desprecia a aquellos que no valoran la importancia de la comida. Por este motivo, tendrá un violento encontronazo con Fullbody.

Un incidente con la Marina hará que Luffy tenga que vérselas con el mal humor del chef Zeff, pero todo dará un giro cuándo se persone en el lugar Gin, un peligroso miembro de la flota pirata de Don Krieg, el terror del East Blue.

Un tomo muy bueno en el que además tenemos la primera aparición de Pandaman, y en el que pese a seguir negándose a incluir los SBS, Planeta al menos se digna a mostrar los bocetos de Oda para la primera OVA de One Piece (anterior al estreno del anime).

Lo mejor: El Luffy vs Krieg. El cierre del arco del Capitán Kuro. La introducción de Sanji. La minihistoria de Buggy. Los bocetos de la OVA.

Lo peor: Algunos fallos de traducción, y el empecinamiento de Planeta de no publicar los SBS.

Reseñas de tomos anteriores: #0#1#2#3#4

8 comentarios:

  1. Este tomo lo recuerdo bastante bien y me gusto mucho... Aquí One Piece me molaba cantidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras sagas de One Piece son las mejores :D

      Lo cuál no implica que las de ahora sean malas. Ni mucho menos

      Eliminar
  2. Lamentablemente esta serie nunca me ha interesado demasiado... algun capitulo suelto y ya, aunque he de reconocer que lo poco que he visto si era divertida.
    Pero prefiero Fairy Tail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abandona este blog, por favor xD Fairy Tail es una puta mierda a su lado. UNA-PUTA-MIERDA.

      Eliminar
    2. yo estoy empezando a leer Fairy tail para comprobar si es verdad lo que se comenta de ella ,el principio mola bastante ,con batallas entretenidas y unos personajes molones,y el arco en la isla con Deldiora(c algo asi)esta bastante chula,conocemos un poco mas de Gray y no solo que es un exhibicionista,aunque vere como se va desarrolando si cumple o se queda en un quiero y no puedo,pero por ahora me engancha.

      Eliminar
    3. Fairy Tail es aceptable hasta que empieza a recaer en topicazos allá por el tomo 12 o así. Y a partir de ahí, tiene altibajos. Mashima siempre crea mucho hype al inicio de cada saga, para luego echarlo a perder al cerrarlas mal

      Eliminar
  3. recuerdo que fue en en el arco de Usopp cuando me enganche,su historia personal y la batalla de luffy vs Kuro fue muy emocionante,y ahora damos paso a nuestro cocinero pervertido favorito que su historia personal se las trae,de hecho todos los tripulantes de los sombreros de paja tienen su historia detras mas o menos conmovedora que te hara soltar la lagrimita.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...