sábado, 29 de diciembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #108: Battle Royale #5

Sigo con la re-lecturas, y tras One Piece, toca hablar de Battle Royale:

Shinji Mimura, un genio tanto intelectual como deportivo, está decidido a destruir "El Programa". Después de que su intento inicial de hackear el ordenador central fallara, "el tercer hombre" pasa a su plan de repuesto: ¡¡intentar volar toda la escuela!! Mientras Tsukioka sigue en las sombras a Kiriyama dispuesto a ver cómo éste mata a sus compañeros, Shinji y su amigo Yutaka buscan los ingredientes para fabricar la bomba. ¡¿Podrán ponerle fin al terrible juego de la muerte?!

Un tomo que da algo de protagonismo a algunos secundarios, mientras que el plan de Shinji para acabar con "El Programa" sigue su curso.

Por un lado tenemos a Tsukioka, "la maricona del tupé" (xD). Es un personaje que me ha molado mucho. No es mala gente, pero tampoco un santo cómo Nanahara. Su plan es quedarse a la sombra de Kiriyama, y esperar a que este liquide al resto de alumnos para después aprovechar su oportunidad y matarle. Sin embargo, acaba siendo descuidado y eso le pasa factura. Porque después de todo, Kiriyama es un genio.

Luego volvemos al personaje de Shimizu, que encontrará un horrible final a manos de Toshinori Oda. En serio, la escena de su muerte causa mucha impresión. Y no porque sea especialmente gore, precisamente.

Terminamos volviendo a Shinji y Yutaka. El tiempo corre en su contra para llevar a cabo su plan, y la imposibilidad de Yutaka de seguirle el ritmo a su compañero podría pasarle factura al plan de Shinji.

También tenemos algo de Nanahara y compañía. De hecho, este último tiene un capi dedicado, en el que conocemos a su padre y a su madre (preciosa, por cierto), antes de que se quedara huérfano. Un capi bastante emotivo, aunque me dan grima los lagrimones que dibuja Taguchi (xD).

Poco más que decir. Un tomo entretenido, cómo siempre, en el que además nos viene una entrevista a los autores de la obra.

Lo mejor: El plan de Shinji. Tsukioka. La impactante muerte de Shimizu. El capi dedicado a Nanahara.

Lo peor: El capi dedicado a presentar a Yutaka. Los lagrimones que dibuja el autor.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...