viernes, 21 de diciembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #99: Puella Magi Madoka Magica #2

Tch! Pues al final no parece que el mundo se vaya a acabar. En fin... Lo que sí que está a punto de acabar es Madoka Magica, porque Ivrea ya ha sacado el 2º y penúltimo tomo del manga. Así que vamos allá con su reseña:

"¿Quieres convertirte en una Puella Magi?" Una extraña criatura que responde al nombre de Kyubey aparece ante Madoka Kaname y le hace esta propuesta. Pero la misteriosa alumna nueva, Homura Akemi, insiste en que no acepte. Madoka sigue dudando pero tras ser testigo de la muerte de Mami, comprende lo que realmente significa ser una puella magi. Su vida y su destino cambian radicalmente...

En este tomo tenemos el claro nudo de la historia, pero lo que más me sorprende es que, llevando ya dos tomos, la protagonista no se haya convertido todavía en Puella Magi (xD).

Un tomo cargado de revelaciones, a cuál más oscura, que cómo bien dicen múltiples bocas, redefine el concepto de las magical girls, y lo hace más interesante y atractivo.

Kyubey es un auténtico cabrón, y por si nos cabía alguna duda, en este tomo nos vamos dando mayor cuenta de ello. Se nos presenta al personaje de Kyoko Sakura, que me resulta bastante interesante, y descubrimos más detalles sobra la misteriosa Homura Akemi y sobre el ya mencionado Kyubey.

Una cosa que no me termina de cuajar, es el porqué el bicho este no para de hablar de la grandeza del potencial de Madoka. No sé si miente para que pique el cebo y acepte el contrato, o es una licencia para hacerla la mejor por ser la prota. Si es lo primero lo aplaudo, y si es lo segundo, a menos que me den motivos de peso, obviamente lo critico.

Por otro lado, en este tomo el personaje de Sayaka sufre un cambio drástico por culpa de ser una puella magi, y comenzamos a descubrir lo que éstas son realmente.

No obstante, en este tomo el ritmo de la historia hace que la comprensión sobre ésta se resienta un poco. Y es que nos quieren contar muchas cosas en muy poco tiempo. Cómo ya han comentado otros compañeros blogueros sobre el anime, la trama va demasiado rápido, las cosas evolucionan muy deprisa y esto hace que te pierdas un poco y que no disfrutes de los personajes y te encariñes con ellos todo lo que podrías hacerlo.

Por otro lado, el dibujo, aunque bonito, deja un poco que desear a la hora de representar a las brujas. Es muy confuso, y se pierde la variedad y rareza de los diseños mostrados en el anime.

Aún así, un tomo muy entretenido que se lee rápido y engancha. A ver cómo concluye todo...

Lo mejor: Un soplo de aire fresco para el género de las magical girls, que pese a tener un dibujo bonito y moe, sabe vestirse de oscuro. Los personajes de Kyubey, Kyoko y Homura.

Lo peor: Todo avanza demasiado rápido, y no se disfruta todo lo que debiera.

Reseñas de tomos anteriores: #1

4 comentarios:

  1. Yo lo habría hecho como un anime de al menos 20 capítulos... Tanto potencial desaprovechado

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero yaaaaaa >_< La verdad es que no mola la rapidez con la que se desarrollan las cosas, podía ser una obra maestra perfecta.
    Y sobre lo de Madoka convitiendose en Puella Magi, ya verás, ya.... XD

    ResponderEliminar
  3. es una serie que se lee bien,engancha mucho y deja con ganas de mas ,pero es verdad que avanza demasiado rapido,practicamente no conocemos gran cosa de los personajes.

    ResponderEliminar
  4. Ya verás el final O_O De momento a todo el mundo le ha sorprendido y gustado (me refiero a los que han visto el anime), no sé si el manga conseguirá el mismo efecto, porque 3 tomos me parecen pocos, pero bueeeno... xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...