martes, 18 de junio de 2013

Los cómics del tío Sam #91: Patrulla-X - Cisma

Pues sin hacer más pereza, y habiendo pasado bastante tiempo desde su compra, aquí os traigo la reseña de las grapas que conforman esta mini-serie, que dividió a la franquicia mutante en dos bandos:

PATRULLA-X - CISMA #1

Contiene X-Men: Prelude to Schism #1 y #2 USA.

Cíclope ha conseguido aquello de lo que ni su mentor, ni el que antaño fuera su más enconado enemigo pudieron ser capaces, unir a la raza mutante bajo un sólo manto en pos de la supervivencia de la especie y su coexistencia con el resto del mundo.

Sin embargo, una amenaza se cierne ahora sobre Utopía, la isla-nación habitada por la comunidad mutante del planeta, y en su hora más oscura, Scott, cómo líder de los mutantes, deberá tomar la decisión más importante de todas.

A través de una charla del líder de la Patrulla-X con Xavier y Magneto, somos testigos de la imagen que tienen estas dos poderosas figuras mutantes de él. Respeto, cariño, admiración, orgullo, nostalgia...

Una grapa que quizás peque de demasiado estática e introductoria, pero en la que sin duda se agradece ver el punto de vista que Xavier y Magneto tienen de las cosas. Y bastante interesante el dibujo de Roberto de la Torre. El de Andrea Mutti ya no tanto (:S).

PATRULLA-X - CISMA #2

Contiene X-Men: Prelude to Schism #3 y #4 USA.

Pues terminamos aquí con el prólogo de esta saga.

Cíclope ha llegado a una conclusión cómo líder, tras una larga retrospectiva a su pasado, ha llegado a una decisión acorde a la de Logan. Quién fuera antaño su mayor rival, ahora es uno de sus mejores amigos, un hombre al que respeta y por quién es respetado.

Un interesante viaje de re-descubrimiento al pasado de Cíclope y Lobezno, si bien resulta un tanto pesado el que se haya necesitado de cuatro capítulos para contar cosas ya sabidas.

Cerramos así el preludio, y descorchamos botellas para disfrutar de lo que se nos viene encima.


PATRULLA-X - CISMA #3

Contiene X-Men: Schism #1 y #2 USA.

Dejamos atrás preludios y grapas insustanciales, y damos paso a lo gordo. Y es que llevando Jason Aaron las riendas de la trama, no cabría esperar menos.

Cíclope se dispone a empezar a extender fronteras entre los habitantes de Utopía y el resto del mundo, y para ello asiste a una conferencia internacional sobre el control de armas para concienciar al resto de países ha deshacerse de cualquier proyecto Centinela que lleven o hayan llevado en el pasado. Sin embargo, la cosa se torcerá con la aparición de Quentin Quire en plena reunión, lo cuál iniciará un enorme caos en el panorama político mundial, así cómo llevará a muchos países a dar inicio a activar su programa de Centinelas, temerosos de que la presencia mutante pueda ponerles en peligro.

Sin embargo, alguien parece estar detrás de la aparición del joven revolucionario mutante. Es hora de conocer a Kade Kilgore y el nuevo Club Fuego Infernal.

Genial, sencillamente. Dibujazo de Pacheco y sobre todo de Cho (brutal la multi-portada), y presentación (que me pilla por sorpresa), de uno de los enemigos más actuales y peligrosos con los que tenga que verse la Patrulla-X.

Arranca así una mini-serie tremenda, que implica a todos los mutantes y el futuro de su especie.

PATRULLA-X - CISMA #4

Contiene X-Men: Schism #3 a #5 USA.

Y terminamos mini-serie.

Brutal el enfrentamiento entre la Patrulla-X y el Club Fuego Infernal. Kade Kilgore entra pisando fuerte y con satisfactorios resultados, proclamándose cómo el enemigo nº 1 de la Patrulla-X, y al mismo tiempo el más joven.

La amenaza de un terrible Centinela gigante contra Utopía, y las diferencias de opinión entre Cíclope y Lobezno, darán lugar a una ruptura en el seno de la Patrulla-X, que llevará a sus miembros a tomar caminos diferentes.

Mientras que Scott permanecerá en Utopía con aquellos leales a su causa, Logan pensará en el futuro de los más jóvenes, y abandonará la isla-nación para regresar a casa, el Instituto Xavier de Enseñanza Superior, para re-fundar la escuela.

Abrimos así paso a la Regénesis de todas las colecciones mutantes, tras una historia con la que me quito el sombrero ante Aaron. Cómo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...