viernes, 21 de septiembre de 2012

La cima del Tropaeum #5: Top 10 Openings - 1ª Edición

Pues cómo ya habéis hecho algunos, me sumo a la iniciativa de dejar un top 10 de mis openings de anime favoritos. Es una lista en constante cambio, pero bueno, dejo los que ocupan los puestos principales actualmente:

10º - [C] - The Money of Soul and Possibility Control: Peculiar y original serie con un tema de cabecera muy, muy bueno.



9º - Dragon Ball GT (Castellano): Mala serie, gran opening. Bastante mejor en castellano y con una letra preciosa. Perdonad el espejado:



8º - Gurren Lagann - Opening 3: Me quedo con este de los 3, porque es el más nostálgico y épico, pese a que todos usen el mismo tema. ¡Seriaca!



7º - Rurouni Kenshin - Opening 2: La primera canción japonesa que canté (y probablemente escuché) sin tener ni puta idea de japonés. Aunque poco recuerdo de la trama de aquellas escasas ocasiones en las que veía el anime por Canal +, este opening sí que se me quedó grabado a fuego en la memoria^^



6º Gantz: Lo único decente de este anime (xD)



5º - Soul Eater - Opening 2: El primero es una auténtica pasada, pero este me parece mucho mejor montado y con una transición de escenas muy lograda. Una lástima lo que hicieron con el final del anime (:S).



4º - Fullmetal Alchemist: Brotherhood - Opening 1: Temazo de Yui, y genialidad de opening y de serie.



3º - Death Note - Opening 2: Me la pone para partir nueces, simple y llanamanente (xD)



2º - One Piece - Opening 3: A mí parecer, el mejor opening, el que mejor refleja el espíritu de aventura de la serie y el primero en el que sale nuestra encantadora arqueóloga^^



1º - Digimon: Epicidad, magia y nostalgia detonan cómo una bomba en lo más profundo de mi ser^^ Sólo superada por Brave Heart.

8 comentarios:

  1. De Death Note es mil veces mejor el primero, le pega mas. El segundo no me gusta nada. La mayoría de los demás estan muy bien.

    PD: Dentro de poco colgaré una entrada sobre openings favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Musicalmente hablando, sí. En montaje, pues también. Pero es que lo siento, ese tema me la pone durísima. Me entran ganas de tirarme por la ventana y caer aplastándolo todo cuál Hulk xD Y soy gran fan de Maximum the Hormone^^ Pero vamos, Zetsubou Billy (el 2º ending) le da varias vueltas a los openings

      Eliminar
  2. "Me la pone para partir nueces" xDDDDDDDDDD

    Yo soy incapaz de hacer un ranking de esto. Me petaría el cerebro a la hora de intentar decidirme.

    ResponderEliminar
  3. 10 - ¿El opening lo canta Nicho Touches the Wall ? ¿No? El grupo del OP2 de FMAB

    9 - *nostalgia* Gran opening muy bello... Espantoso anime xD

    8 - Mola cacho Simon de adulto xD

    7 - MÖAR NOSTALGIA

    6 - TOTÁLMENTE DE ACUERDO

    5 - ÉPICO... Y que MIERDA de FINAL... Y dos veces mierda por el puñetazo "del valor" de Maka...

    4 - ME SÉ LA VERSIÓN FULL DE MEMORIA... Y también el OP3 Golden Time Lover mola un huevaco

    3 - El primero mola más... Pero siempre me ha hecho gracia el nombre "Maximun the Hormone" xD

    2 - Para mí es mejor el épico "Hasta el final llegaré lo voy a perseguir" de BELIEVE en Español

    1 - Me mola más BRAVE HEART xD Y tampoco es que BRAVE HEART sea de mis temas favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 - Sip. Me encanta lo poco que he escuchado de él (o ellos xD), y la letra es genial^^

      2 - Para mí ese es el peor (de los openings en español), dado que se limita a repetir lo mismo una y otra vez. No se curraron nada la letra. Y en el 3º, la escena del delfín es, simplemente, One Piece^^

      1 - Esa es mi canción favorita. Tiene una letra motivadora total. Cómo digo, el tema perfecto para escuchar mientras salvas el mundo xD

      Eliminar
  4. 10- Mola mucho, un anime que tengo pendiente de ver xD

    9- No está mal la versión en español (me ha gustado mucho más que la latina), pero creo que la japonesa le gana de canteo... Un opening hermoso, sin duda, uno de mis temas de anime favoritos

    8- Mola mucho, otro anime que tengo pendiente de ver XD (lo peor es que lo tengo descargado y todo, joder)

    7- Prefiero el 1er opening (Sobakasu) que es el 1er tema que escuché en japonés, me crié con esta serie y ese opening es de lo mejorcito... Sin embargo el que has puesto es cojonudo y también me trae buenos recuerdos ^^

    6- Tú lo has dicho xD lo único decente del anime... me encanta la energía que transmite ese opening, brutal

    5- ¡Sí, joder! para mí es el mejor tema de Soul Eater y es que es un opening TAAAAN ÉPICO... *_*

    4- Prefiero el 2º (Hologram) y el 5º (Rain) opening de FMA Brotherhood, pero el 1º también es un pepinazo, muy enérgico, para empezar bien un relaunch de tan grandiosa serie

    3- CACA XD no me gusta nada ese opening... el 1º me parece infinitas veces mejor... Como dice @BlueSatan: le pega más a la serie

    2- Hay tantísimos openings de One Piece... me gustan prácticamente todos XD Hikari E no es mi favorito (One Day y Brand New World, entre otros, me gustan más) pero es genial, y me gusta mucho en español :3

    1- TEMAZOOOOOO con un gran montaje y escenas, pedazo de opening, igual no es mi opening favorito en términos globales pero no puedo discutirte que lo tengas el 1º porque yo mismo me lo plantearía XD Enorme en japonés, precioso en latino, cacota en español (en mi nada modesta opinión :P)

    El Top en general no está mal XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9 - Sinceramente, y por extraño que resulte, me parece que en el tema español hay mucho más sentimiento puesto al cantar, al menos en lo que a fuerza respecta. A parte, entiendo la letra, que es muy bonica^^ xP

      4 - Hologram mola mucho (lo canta el mismo que el del opening de [C]), pero es que el primer opening tiene una transición de escenas impresionante.

      3 - Cómo he dicho, feel like a Hulk xD El primer opening tendrá mejor tema, montaje, lo que quieres. Pero es que el arranque del 2º me transmite un montón de cosas, y despierta el animal que llevo dentro xD

      2 - A mí este me gana completamente (tanto en japo cómo en español, aunque lo prefiero en japo). Súper motivadoras las palabras iniciales de Roger, genial la transición entre los Sombrero de Paja, y mágica la aparición del delfín gigante. Sencillamente, One Piece. Aunque mi tema cantado favorito es el del ending de la 4ª película: http://www.youtube.com/watch?v=p6n-H3U1A6o

      1 - En español está bien, pero no veo bien que en un opening se haga tanta referencia a la serie. Y obviamente, si lo comparamos al japonés, le da tropecientas mil vueltas.

      Eliminar
    2. 9- Me parece que hay más fuerza en el japonés, pero igual es porque me gusta mucho más XD de todas formas insisto: en español me ha gustado mucho, más incluso que en latino (en latino me da cáncer, demasiado cursi)

      4- La transición de escenas es muy impresionante en Hologram también (me da escalofríos la de los homúnculos y Scar antes de empezar el coro) y además tiene mucha más acción XD Pero bueno, es que los openings de FMA Brotherhood son todos impresionantes, incluso el 3º y el 4º, cuyas canciones no me molan XD

      1- A mí en este me pasa al revés que con Dan Dan Kokoro Hikareteku: ambos los prefiero en japonés pero en cuanto a latino y español me encanta el latino y el español me da cáncer xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...