viernes, 28 de septiembre de 2012

El hombre que dicta la sentencia #66: Bakuman #13 - Lectores y Flechazo

Bueno, aunque no hay muchas ganas, os había dicho que iba a ponerme con la reseña del último tomo de Bakuman por la noche. Así que, ¡al lío!:

Saiko declara que quiere trabajar en solitario en la historia autoconclusiva que presentarán a la Super Leaders' Festa. Shujin acepta la idea y centra sus esfuerzos en la preparación de la propuesta de serie de Shiratori. Se supone que estas acciones les servirán para madurar, pero las cosas no terminan de marchar como ellos pensaban, ¡¿lo que afectará a su relación?!

Un tomo bastante flojito comparado con tomos anteriores.

Saiko y Shujin se distancian un poco por mera entrega profesional, y la boba de Kaya ya monta una escenita por ello, intentando hacernos creer que están enfrentados (la verdad, esto me ha parecido una chorrada, y no he visto el drama por ningún lado). Todo para que finalmente Shiratori se las apañe sólo con Loveta&Peace, y Saiko y Shujin vuelvan más unidos que nunca para meterle mano a la autoconclusiva.

La Shônen Jump se pone el vestido de shojo para acoger la que será conocida cómo Super Leaders' Love Festa, con unos resultados amañados por el guionista dónde para mí tendría que haber ganado la historia de Fukuda (me parece que tenía un planteamiento genial).

Cambios de ayudantes, planes para futuro, declaraciones de amor (esta parte ha sido lo mejor del tomo, con Hiramaru sincerándose por fin con Aoki, y evolucionando bastante cómo personaje), y, para terminar, la posible llegada de un novato que promete ser un rival a tener en cuenta.

Lo mejor: La historia del Super Leaders' Love Festa de Fukuda, los capis dedicados a Hiramaru, y la aparición del nuevo rival, con una historia bastante atractiva. Lomo para Kaya, que tras 13 tomos, ya era hora (pobre mujer florero xD).

Lo peor: Bastante flojo, para lo que suele ser esta serie (quizás es que el tomo anterior dejó muy alto el listón :S). Odio el concepto de amor cómo "flechazo", y en este tomo Ohba me lo mete hasta en la sopa. Pues vale (-.-").

Reseñas de tomos anteriores: #12

2 comentarios:

  1. La verdad es que sí, Miyoshi es un florero xD

    PD: A mí ese nuevo rival me recordón a...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...